10 curiosidades sobre cómo disfrutar del masaje tántrico

10 curiosidades sobre cómo disfrutar del masaje tántrico

El masaje tántrico es una práctica que va más allá del erotismo como tal y se basa en el aumento del deseo sexual a través de la conexión espiritual con tu pareja. Su fin principal es lograr el desarrollo físico y mental a través del placer. Se puede catalogar como una experiencia de conexión energética y sensorial en el propio cuerpo y en el de la pareja.

Si bien en este masaje no hay una relación sexual como tal, sí incluye la zona genital, por eso es tan íntimo para favorecer la conexión con la pareja. Es lento, suave, sensitivo y se debe practicar con tiempo suficiente para poder realizar los movimientos con calma y hacer que la pareja se sienta muy cómoda y relajada.

10 Curiosidades sobre cómo disfrutar del masaje tántrico

  1. En el masaje tántrico al pene se le denomina Lingam “varita de luz” y a la vagina Yoni “templo sagrado”.
  2. Es un reencuentro entre quien da y quien recibe, por ello debe ser de mutuo acuerdo entre la pareja.
  3. Es un método eficaz y natural para aliviar el estrés, la tensión muscular, los problemas emocionales y desarrollar el propio potencial de curación.
  4. El masaje tántrico actúa sobre los chakras y se centra hacia los riñones. Aporta energía, dinamiza y armoniza el cuerpo favoreciendo la salud.
  5. Mejora la conexión, intimidad de la pareja y favorece su unión y afectividad.
  6. Permite la exploración de nuevas sensaciones y formas de placer.
  7. Ayuda a superar problemas de anorgasmia y eyaculación.
  8. Despierta en las parejas su sensualidad y sensibilidad; ayuda a redescubrir el tacto como lenguaje universal de la expresión del amor.
  9. Favorece la expresión de las caricias y la consolidación de un amor más rico más allá de la pura sexualidad.
  10. Es una experiencia curativa y relajante que permite despertar los sentidos y el deseo sexual a través del Kundalini, fuente de energía creativa situado en la base de la columna vertebral.

¿Cómo practicar el masaje tántrico?

Lo ideal es que antes de iniciar el masaje la persona disfrute de un delicioso baño caliente para que su piel esté más receptiva y disfrute más las sensaciones. Puede realizarse en un ambiente de relajación con música suave, velas, aromas y aceites que despierten todos los sentidos.

Para empezar el masaje se requiere que la persona esté completamente desnuda, sin toallas o sin ropa interior. Pero lo fundamental es que ambos relajen la mente y se olviden de toda preocupación. También es fundamental que la confianza entre los dos y la seguridad del uno en el otro.

El primer paso es el contacto visual, mirarse fijamente a los ojos y centrarse en las sensaciones que produce la mirada de la pareja. Para ello puede ser que la mujer se siente en el regazo del hombre de frente a él, envolviéndolo con las piernas su cintura.

Luego buscar conexión sincronizando la respiración. Puede hacerse en la misma posición y relajados por completo inhalando y exhalando hasta lograr la sincronía. Este ejercicio puede durar unos 10 minutos para dejar de lado la rapidez y la prisa.

Luego y para iniciar el masaje, normalmente se utiliza aceite tibio que se puede calentar frotándolo entre las manos del masajista.

A diferencia de otras técnicas de masajes relajantes, por ejemplo, en el tántrico no hay normas o pasos establecidos porque es una experiencia sensual, energizante y vibrante de creatividad e ingenio.

Los movimientos que hace el masajista con las manos sobre el cuerpo de la pareja son roces suaves y ligeras y lentas presiones donde la mente no interviene, sólo las sensaciones y el placer.

¿Cómo te puede ayudar un tratamiento tántrico?

Este tipo de masajes resulta muy provechoso para ti porque a través de la sensualidad puedes llegar a ser más consciente de tu cuerpo y de tu pareja. Esta práctica te ayudará a dejar de lado la mente, los pensamientos negativos y pesados y todo lo que la rutina diaria te mantiene estresada o como una autómata. 

El masaje te puede ayudar a encontrar tu propia inspiración como mujer y a fortalecer las fuerzas vitales en tu pareja como hombre. Al unir las dos esencias se logra la integridad total. 

Esta técnica involucra el placer, la sensualidad y te permitirá fortalecer el vínculo afectivo. Lo ideal es poderlo practicar con una pareja estable y permanente, con quien realmente tengas un sentimiento de amor y de preocupación el uno por el otro. Así te dará mejores resultados.

Con paciencia y entrega el tiempo y la práctica te harán experta en el masaje tántrico.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> El ‘peaking’, la técnica que te ayudará a un orgasmo pleno

¿Sabes cuánto tiempo debe durar el acto sexual para que sea muy satisfactorio? Descubre todo lo que se sabe sobre el ‘peaking’

10 cosas sexuales que toda la mujer debería probar

Al menos una vez en tu vida, atrévete a probar estas 10 cosas sexuales. ¿Quieres descubrirlas?

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam