10 prendas que no deben faltar en tu closet

A todas nos ha pasado al menos una vez en la vida de abrir el armario y decir la frase “No tengo nada que ponerme” a pesar de no tener espacio ni para un alfiler. Es normal, con el cambio de estaciones no todas las prendas pueden combinarse o incluso, ser utilizadas. Sin embargo, al igual que todo en la vida, esto es algo que tiene solución, porque cuando se trata de vestir bien a diario solamente hace falta tener 10 prendas en tu closet.

¿10 prendas? ¡Eso es! A continuación, te mostramos un listado de las 10 prendas básicas que no deben faltar en tu closet, ya que se caracterizan por ser atemporales y pueden utilizarse en diferentes ocasiones, lo que significa que podrás crear un montón de outfits y lucir bien todo el tiempo.

Estas son las 10 prendas que no deben faltar en tu closet:

  1. Un vestido negro

Un vestido negro, totalmente liso y corto es una de las prendas que no debe faltar en tu closet ya que es un tipo de prenda que, gracias a su versatilidad, puedes usar en muchas ocasiones, en cualquier estación y a cualquier hora del día. Vamos, que este vestido es ideal para sacarte de cualquier apuro.

Como recomendación podemos decir que, al momento de elegir el largo del vestido, evites aquellos diseños que son demasiado cortos y preferiblemente sin mangas.

  1. Una blusa blanca

No hay nada más glamuroso que una blusa blanca. Es una prenda simple, práctica, que combina con todo y que además, puedes usar en cualquier época del año.

Algunas recomendaciones para comprarte una camisa blanca básica son: elegir un corte clásico y con mangas largas, escoge una tela que sea fresca y totalmente lisa.

  1. Un blazer de color neutro

Un blazer o saco con un toque informal y de color neutro como negro, azul o beige es otra prenda que no puede faltar en tu closet, ya que es perfecta para usar en cualquier ocasión, como por ejemplo reuniones casuales o entrevistas de trabajo.

Otras de las grandes ventajas de tener un blazer es que es perfecto para complementar o darle un toque más chic a cualquier outfit, por ejemplo, puedes combinarlo con unos pantalones de vestir para hacer tu outfit más formal o con unos vaqueros para lucir más casual.

  1. Un vaquero que te haga cuerpazo

Con estilo pitillo, de bota ancha, de corte alto o a la cadera… hoy día encontramos un montón de modelos de vaqueros que lucen muy bien y pueden combinarse con un montón de prendas y pasar desapercibido, así que asegúrate de comprar un modelo que favorezca tu figura.

Los jeans son una pieza básica para cualquier armario, dan un aspecto muy juvenil, relajado y pueden utilizarse en todo momento.

  1. Una chaqueta vaquera

Quedan bien con todo, ¡Una chaqueta de jean es una inversión para toda la vida!

  1. Una gabardina o trench

Aunque normalmente la gabardina es una pieza que se utiliza durante el invierno y la primavera, esta prenda luce bien en cualquier ocasión, ya que le da un toque mucho más sofisticado y elegante a cualquier look.

Invierte en una gabardina de calidad que puedas usar en muchas ocasiones. También es recomendable optar por colores mucho más neutros como los tonos nude, negro, azul oscuro o verde que pueden combinarse más.

No importa dónde vivas o como sea el clima de tu ciudad, una gabardina te sacará de apuros y te hará lucir mucho más arreglada aunque estés de vaqueros y camiseta.

  1. Una camiseta con un diseño que te guste

Una camiseta blanca de cuello en V o redondo es ideal para darle un toque personal y jovial a cualquier look.

  1. Tacones nude o negros

No existe en el mundo una prenda que no quede bien con unos tacones nude o negros. En lugar de comprarte un montón de zapatos estampados, opta por unos con modelo clásico en estos colores. ¡Todo un acierto!

  1. Una falda negra

Para dar un paseo, salir de noche o ir a la oficina, una falda negra tipo lápiz es una prenda con la que puedes hacer múltiples combinaciones. Además, este tipo de falda queda muy bien con zapatos altos, bailarinas o deportivas.

  1. Un cárdigan

Un cárdigan es una de las prendas que te salvan la vida cuando no tienes nada que ponerte y los puedes encontrar en diferentes colores, estilos y texturas. Escoge uno que vaya acorde a tu personalidad y estilo.

Toma nota de estas 10 prendas que no deben faltar en tu closet y comienza a divertirte creando muchas combinaciones con ellas. ¿No tienes algunas de ellas? ¡Entonces has encontrado la excusa perfecta para salir de compras!

moda-ropa-ideas-closet-armario-imprescindible-actilife-actifemme

 

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam