14 claves para eliminar líquidos y adelgazar más rápido

14 claves para eliminar líquidos y adelgazar más rápido

Que momento más difícil es para muchas personas montarse en la báscula y ver que se ha subido de peso. Sin embargo, algunas veces esto pudiera ser acumulación de líquidos y no que sobra la grasa.

Es posible decir adiós a esa hinchazón poniendo en práctica algunos consejos. Eso sí, después de identificar las causas que pueden ser descontroles hormonales, dietas, un déficit en el retorno venoso, estar en contacto a una fuente directa de calor, medicinas, estrés, sedentarismo, trastornos hepáticos o ropa ceñida.

Las mujeres como la población más propensa

Los médicos nutricionistas han comprobado que la población más vulnerable es la femenina, debido a descontroles hormonales, tienen la piel más delgada, menor masa muscular y problemas circulatorios con frecuencia. De manera que este artículo está dirigido principalmente a ellas.

¿Cómo saber si se sufre de acumulación anormal de líquidos? Si se notan tobillo o manos hinchadas o aumento del volumen de la zona abdominal, son síntomas de acumulación de líquidos. Es necesario tener presente que no es una enfermedad y se puede tratar con tratamientos que favorezcan en drenaje linfático o practicar ejercicio físico de manera habitual en compañía de algunas pautas, conozcamos algunas de ellas.

1. Aceite de oliva

Es imposible eliminar toda la grasa del cuerpo, ya que son vitales para absorber ciertas vitaminas. Por lo que una recomendación es tomar 2 o 3 cucharadas al día de aceite de oliva.

2. Ingerir agua suficiente a lo largo del día

Es una gran ayudante para limpiar el organismo y eliminar toxinas. Una buena idea es hacer caldos a base de verduras o hierbas como el enebro o perejil.

3. Consumir proteínas

Nada en exceso, es bueno repartir pescados, carnes rojas o huevos a lo largo de la semana.

4. Reducir la sal

El sodio es un mineral que favorece la retención de líquidos. De manera que, lo ideal sustituirla por condimentos como el tomillo o la pimienta, los cuales son excelentes para dar sabor a las comidas.

5. No decir adiós a las legumbres y harinas integrales

Hay que consumirlas a diario ya que son alimentos ricos en potasio y con muy poco porcentaje de sodio

6. Identificar los alimentos que son enemigos

Existen alimentos con un alto contenido de sal como los embutidos, frutos secos o los panes industriales y procesados con aguas minerales ricas en sodio, hay que evitarlos a toda costa ya que retienen el agua en el organismo.

7. Frutas y verduras, no deben faltar

La piña y los arándanos son excelentes como drenantes, de manera que es bueno incluir dos o tres piezas a lo largo del día. En cuanto a las verduras de hojas verdes como acelgas, espinacas y berros, es bueno incluir dos raciones en el menú.

8. Identificar malos hábitos antiretención

Usar ropa ajustada ocasiona mala circulación, posturas como cruzar las piernas o pasar muchas horas de pie o sentada son gestos que ocasionan hinchazón y se pueden notar cuando aparecen marcas en la piel. Por lo tanto, hay que evitar a toda costa estos hábitos.

9. Existen tratamientos que pueden ayudar

La radiofrecuencia, plataforma vibratoria o presoterapia, son tratamientos que favorecen el drenaje linfático. De manera que si la causa es constitucional lo mejor es ponerse en buenas manos.

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10. Alimentos diuréticos

Cereales integrales, frutas, patatas y frutos secos son ricos en potasio. En cuanto a los vegetales, son ricos en agua y su consumo supone una gran ventaja, ya que actúan como diuréticos naturales que ayudan al funcionamiento de los riñones.

11. Precaución con los tacones y bailarinas

Estos son calzados que dificultan el retorno venoso y lo mejor es elegir tacones de 3 o 4 centímetros.

12. Incluir lácteos en la dieta

Para regular el equilibrio de los líquidos corporales, es bueno consumir dos o tres raciones al día de productos derivados de la leche a exención de los quesos curados y semicurados.

13. Incrementar la actividad física

El ejercicio es una de las formas más efectivas para drenar los líquidos del cuerpo. Por lo tanto, incluir sesiones de aeróbicos son un buen complemento.

14. Las infusiones como un aliado

Existen plantas medicinales como el diente de león, hojas de boldo, cola de caballo o té verde que ayudan a mejorar la retención de líquidos.

 

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