3 tablas de ejercicio para recuperar la línea después de navidad

3 tablas de ejercicio para recuperar la línea después de navidad

 

Sin duda, durante la época de navidad la personas se olvidan un poco de sus dietas y se dedican a disfrutar de las deliciosas comidas que se suelen preparar. No obstante, el aumento en el consumo de grasas, harinas y azúcares pueden causar que las personas aumenten de forma significativa su peso y que estropeen un poco su figura. Esto no solo puede afectar su apariencia, sino también su salud, por esto es muy importante empezar a hacer ejercicio lo antes posible para que no haya ningún problema.

Así que si este es tu caso, no te preocupes, pues hay varios ejercicios que puedes realizar para recuperar completamente tu línea. Eso sí, para conseguir buenos resultados es fundamental que seas muy disciplinado y constante con los ejercicios y sobre todo, que empieces a llevar una dieta equilibrada, de lo contrario no podrás recuperar tu figura. Si te interesa conocer algunos ejercicios echa un vistazo a la lista que se presenta a continuación.

Ejercicios de abdomen

Si lo que quieres es tener un abdomen plano y firme hay varios ejercicios que te pueden ayudar a alcanzar tu objetivo. Para empezar, están las abdominales, puedes hacer las normales, estirada en el suelo con las piernas flexionadas,  levantando el tronco y sosteniendo esta posición por varios segundos. Igualmente, puedes hacer abdominales cruzadas, para estas es necesario que te acuestes en el suelo, que pongas las manos detrás de la nuca, levantando el tronco y rotándolo al mismo tiempo con la rodilla opuesta.

Así mismo, puedes hacer levantamiento de piernas, estirandote en el suelo, levantando las piernas hacia arriba y dejándolas completamente rectas y juntas. Recuerda que los brazos deben estar apoyados en el suelo y estirados, al igual que el tronco para que el esfuerzo sea mayor y consigas mejores resultados.

Por otro lado, puedes hacer escaladas, tomando la posición de plancha, y llevando suavemente un pie hacia pecho. Luego devuelves ese pie y haces lo mismo con el otro, como si estuvieras escalando. Haz al menos 10 repeticiones para que consigas mejores resultados.

Ejercicios de pierna

Los ejercicios de pierna te ayudarán a fortalecer tus músculos y al mismo tiempo, te permitirán combatir la celulitis. Así que si aún no haces ejercicios de pierna, empieza a incluirlos en tu rutina diaria.

Uno de los mejores ejercicios de pierna que puedes hacer es el puente. Para realizar este ejercicio es necesario que te acuestes boca arriba con los brazos estirados hacia los costados, y que luego empieces a levantar lentamente la pelvis. Mantén esta posición por varios segundos e intenta realizar varias repeticiones. Si quieres conseguir mejores resultados en poco tiempo, coloca un disco de peso ligero sobre el abdomen para que el esfuerzo sea mayor.

Del mismo modo, saltar lazo puede ser un excelente ejercicio para perder peso en muy poco tiempo. No tienes que estar horas saltando, con solo 10 o 20 minutos que le dediques a este ejercicio diariamente será suficiente para que recuperes tu figura. De igual manera, cabe mencionar que saltar lazo también puede ser bastante beneficioso para el corazón, pues ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, y la presión sanguínea.

Igualmente, la elevación de talones puede ser un excelente ejercicio para tonificar las piernas. Para realizar este ejercicio correctamente, ponte de pie, separa las piernas al ancho de los hombros y levanta lentamente los talones. Mantén esta posición por 10 segundos, luego baja los talones, descansa y vuelve a empezar.

Ejercicios de glúteos

Para empezar, los ejercicios con bandas elásticas pueden ser una excelente opción para fortalecer los glúteos. Para realizarlos de forma correcta coloca una colchoneta en el suelo, envuelve la banda sobre uno de tus pies, luego arrodíllate dejando la banda elástica por debajo de la rodilla opuesta, y apoya ambas manos sobre la colchoneta. Luego empieza a estirar suavemente el pie envuelto en la banda, apretando un poco el abdomen. Después regresa el pie a la posición inicial, descansa y repite el ejercicio.

Por otra parte, los ejercicios con pelota de estabilidad pueden ser de gran ayuda para conseguir los glúteos que deseas. Para hacer este ejercicio acuéstate boca arriba y pon los talones encima de la pelota, luego levanta tu cadera, manteniendo el peso sobre el tórax y los pies. Después acerca la pelota hacia ti flexionando las piernas y aprieta los músculos de tus glúteos, aguanta en esta posición por varios segundos. Haz este ejercicio todos los días y haz al menos 10 repeticiones, si puedes hacer más mucho mejor. Recuerda que la idea es recuperar rápidamente tu figura y lucir el cuerpo que deseas.

 

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