¿Tu hijo se resiste? 5 consejos para conseguir que tus hijos coman mejor

La infancia de sus hijos es una de las etapas más hermosas que puede vivir cualquier madre y también la más importante cuando se trata de temas de crianza y alimentación.  La niñez es el mejor momento para desarrollar buenos hábitos en tus hijos y entre ellos están los hábitos del buen comer.

Lograr que un niño prefiera comer vegetales en lugar de pizza es sin duda muy difícil, sobre todo para aquellos padres que no prestan mucha atención al menú de comidas de sus hijos y por eso hemos traído para ti algunos consejos que puedes poner en práctica para lograr que tus hijos coman mejor.

¿Cómo conseguir que tus hijos coman mejor?

  1. No saltes el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, así que un buen hábito por el que puedes comenzar para lograr que tus hijos coman mejor es fomentar el desayunar alimentos saludables todos los días. Los niños necesitan comenzar el día con energía para poder afrontar de forma estupenda el cole y las actividades deportivas; por suerte, existen muchas alternativas nutritivas y fáciles de preparar para tus hijos, como por ejemplo la avena, el yogur con frutas, la tortilla de patatas, etc.

No olvides potenciar el desayuno con una rica fruta como por ejemplo la manzana, pera, naranja en zumo o fresas.

  1. Sé un ejemplo para tus niños

Muchos estudios demuestran que la alimentación de un niño está definida por la calidad y cantidad de la alimentación de sus padres. Los adultos suelen caer en muchos vicios y tentaciones cuando se trata de comer: picotear fuera de casa, no desayunar con la excusa de no tener tiempo, consumir alimentos altos en grasas, etc.

Por ello, es necesario que tengas en cuenta que si deseas que tus hijos se alimenten de una forma mucho más saludable, debes comenzar por hacerlo tú también. Resulta ilógico cuestionar  a un niño que no quiere comer su ensalada mientras estás llevándote un trozo de pizza a la boca, así que procura dar el ejemplo, explícales la importancia de la buena alimentación para su crecimiento y salud en general, enséñales los beneficios de las frutas y vegetales y cocina con ellos recetas saludables; verás como poco a poco ellos comenzarán a cambiar su mentalidad.

  1. Haz el mercado con tus hijos

Otro consejo para lograr que tus hijos aprendan a comer mejor y sean más conscientes de los alimentos que consumen es invitándoles a hacer la compra todas las semanas. Prepara una lista de alimentos saludables y llévalos al supermercado, involúcralos en la selección de todos los productos, para educarlos de forma práctica y a la vez pasar más tiempo de calidad con ellos.

Reduce al máximo los alimentos poco saludables como harinas refinadas, refrescos, zumos artificiales, gominolas, etc. y sustitúyelos por opciones mucho más naturales y nutritivas.

  1. No les prohíbas las chuches

Un error que muchos padres suelen cometer es prohibirle a sus hijos las chuches y la comida chatarra. Cuando esto ocurre, los niños comienzan a ver la comida hecha en casa como una especie de castigo y, en la primera oportunidad que tienen, comen todo aquello que está prohibido.

No está mal comer hamburguesas y churros de vez en cuando y, además, dicen que en la variedad está el gusto.

  1. Motívalos a ayudar en la cocina

Los niños pueden divertirse mucho en la cocina, invita a tus hijos a cocinar y preparar platillos fáciles, así aprovechas para hablarles de los beneficios de la comida saludable. Seguramente comerán con mucho más gusto e ilusión aquellos platos que ellos mismos ayudaron a preparar.

Otro consejo muy útil es ser creativo al momento de cocinar. Los niños suelen aburrirse rápido de las cosas, así que atrévete a experimentar con tus recetas, prepara diferentes aderezos para las ensaladas, aprovecha los colores de las frutas para hacer que tus recetas se vean más atractivas, utiliza platos y manteles divertidos, etc.

Los niños necesitan estar bien alimentados para crecer y desarrollarse sanamente, toma en cuenta estos 5 consejos para conseguir que tus hijos coman mejor y verás como lograrás que la hora de comer deje de ser una batalla y puedas asegurar su salud para el futuro.

 

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