7 ideas para disfrutar del sexo en la menopausia

7 ideas para disfrutar del sexo en la menopausia

Después de los 45 años, la mujer empieza a experimentar y descubrir una nueva etapa de su vida: La menopausia. Una etapa que trae consigo cambios a nivel fisiológico y mental, y que a la vez trae consigo el mito de que, en el ámbito de la sexualidad, la mujer empieza a sentir falta de deseo y que por consiguiente es el fin de su vida sexual.

¿Has escuchado que la menopausia es el fin de la vida sexual? Si tu respuesta fue afirmativa, es hora de que te saques ese mito de la cabeza. Si bien es cierto que la detención de la producción de estrógenos en el cuerpo puede causar una disminución de la libido cuando llega esta etapa. También es cierto que puedes darle la vuelta a esta situación, con estos tips para disfrutar del sexo en la menopausia.

Pon en práctica estos 7 tips para disfrutar del sexo en la menopausia.

Los siguientes son una serie de consejos que deberás poner en práctica, si tu propósito es seguir viviendo a plenitud tu sexualidad, durante esta maravillosa etapa de tu vida.

Lleva un estilo de vida saludable

Aunque llevar un estilo de vida saludable es importante a lo largo de toda tu vida, esta recomendación siempre será clave en la solución y prevención de todos los problemas de salud. Si realizas ejercicio con regularidad y te alimentas balanceadamente; mejorarás tu autoestima y reducirás el riesgo de padecer los incómodos trastornos que trae consigo la menopausia y que influyen negativamente en tu vida sexual, como la sequedad vaginal.

Incorpora a tu dieta alimentos como la soya, linaza y nueces pues son ricos en fitoestrógenos y te ayudarán a combatir este incómodo síntoma que trae la menopausia y que puede afectar tu placer sexual.

Ejercita tu vagina

kegel-sexo-menopausiaLos ejercicios de Kegel te ayudarán a mejorar la fuerza y el tono muscular en el suelo pélvico. Con la menopausia se pierde la flexibilidad y se atrofian los tejidos vaginales que pueden causar entre muchas otras cosas, disfunción sexual.

Estos consisten en contraer el grupo de músculos del suelo pélvico e ir variando la intensidad y el tiempo. Para hacer los ejercicios de kegel, te recomendamos hacerlos con la vejiga vacía, para evitar infecciones urinarias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicios_de_Kegel

Sal de la rutina

Siempre será la solución perfecta para encender el deseo sexual. Planear una cena romántica, un baño juntos, un baile exótico, escaparse a un lugar aislado durante un fin de semana, son acciones que te ayudarán a mejorar tu vida sexual. Sácale el mayor provecho a esta etapa de tu vida y empieza a vivir una sexualidad de una forma más desinhibida.

Habla con tu pareja

Hablar con tu pareja será fundamental en todas las etapas de tu vida, pero, durante la menopausia es importante que tu pareja sepa cuales son tus necesidades, molestias y trastornos para que así, él te pueda comprender. El resultado del diálogo sincero será que entre los dos podrán encontrar soluciones que les ayuden a adaptarse a los cambios físicos y psíquicos, que afectan la vida sexual en pareja.

Compra juguetes sexuales

¿Por qué no ponerle algo de picante y diversión a tu vida sexual? Ve a un sex shop y compra esos juguetes y accesorios sexuales, no seas tímida y compra lo que te apetezca, experimentar cosas nuevas con tu pareja los hará salir del sexo rutinario y avivará la llama de la pasión.

Además, estando allí no dejes de comprar un lubricante, estos vienen en una amplia variedad, por ejemplo, distintos sabores y sensaciones de calor, así te olvidarás de la sequedad vaginal de la que te hablamos anteriormente.

Se creativa

El sexo no es solo penetración, existen infinidad de formas para dar y recibir placer, por ejemplo, sexo oral, literatura erótica, masajes, baños relajantes etc. La actividad sexual regular trae más beneficios que contraindicaciones a tu vida, pues mejorará el riego sanguíneo y tonificará los músculos de la vagina lo que generará más elasticidad y lubricación de esta.

Busca la raíz del problema

Si ya estás en la menopausia, pero no tienes dolores o molestias físicas que justifiquen la falta de deseo sexual. Siempre será bueno mirar atrás y buscar la raíz de los problemas. Tal vez tu falta de deseo ni siquiera esté relacionado con la menopausia. Si ves que no logras encontrar la solución con tu pareja, es bueno contactar a un especialista para que te ayude a solucionarlo.

La menopausia no es una enfermedad, es un proceso natural de la mujer que debes enfrentar para que puedas seguir disfrutando de tu vida sexual.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Actifemme RESD3 el primer tratamiento para los sofocos

Actifemme ha lanzado el primer tratamiento para los sofocos de la menopausia con nanotecnología. Único en el mercado Español. 78,6% de eficacia.

Cistitis en mujeres…¿Por qué?

¿Por qué las cistitis se dan más en mujeres que en hombres?

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam