7 playas en la Isla de Cerdeña en las que olvidar quien eres

7 playas en la Isla de Cerdeña en las que olvidar quien eres

Por consecuencia de su ubicación, geología y características climáticas en general, a Isla de Cerdeña un espacio de 24 mil kilómetros cuadrados en total, se le hace muy sencillo combinar de una ingeniosa manera a todo un cúmulo de exuberantes paisajes y playas mágicas con rocosas ensenadas y un paisaje sostenido de amplia vegetación. Todo ello y dado a su cercanía con otros puntos de interés la convierten en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo del cual nadie se debe perder.

Varios son los factores que permiten darle a sus playas ese aspecto inigualable que visitantes de todas partes del mundo pueden disfrutar. En primer lugar, la poca profundidad de sus estuarios hace posible que sus aguas sean totalmente cristalinas. La cercanía de los islotes que las llenan de olas espumantes, componiendo un relajado paisaje, ideal para disfrutarlo tanto en compañía de amigos como en familia.

1. La Pelosa: uno de los puntos más importantes de la Isla de Cerdeña

Se trata de un lugar emblemático que dota a la región costera de la provincia de Sassari de un escenario totalmente semi tropical. Lo más reconocible de esta región es por supuesto sus suaves aguas turquesas y azul intimidante. Todo ello combinado con una extensa playa especial para aparcar y realizar el picnic. A la Pelosa será posible recorrerla navegando hacia sus dos islas circundantes: La Asinara y la Piana.

2. Villasimius

Su nombre proviene del municipio y ciudad circundante. Resulta otro de los puntos más frecuentados por los turistas en base a sus aguas cautivantes y a sus riberas coronadas de formaciones rocosas. Totalmente aptas para la segura navegación y el tranquilo baño de familias enteras. Para acceder a ella solo bastará llegar a través de las rutas terrestres que tienen como origen a la cercana ciudad de Cagliari y que desembocan en este sector catalogado por algunos como la región más sur occidental de Italia.

3. Cala Goloritzé

Su principal atractivo es su prodigiosa altura. Con espacios que se elevan con una altitud mayor a los cien metros sobre el nivel del mar. Su pronunciado farallón es un notable ejemplo de ello, alcanzando los 143 metros con total exactitud. Dicho lugar no solamente ha sido declarado como Patrimonio Natural de Italia, sino que además también puede ser recorrido y arribado por todo tipo de embarcaciones de vela y a motor.

4. Spiaggia Su Giudeu

En esta región, sus características particulares la convierten en un emplazamiento propicio para la realización de actividades deportivas y recreativas como el surf y el buceo. En primer lugar, se encuentra totalmente desprotegida frente las fuertes corrientes de viento mediterráneo lo que permite que contenga las olas más altas de la localidad. Por el otro lado la abundancia de arrecife le permite también ser el asiento de una importante biodiversidad. Se encuentra ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Cagliari.

5. Playa Scoglio di Peppino

Su aspecto abundantemente rocoso constituye el motivo por el cual se trata de un punto frecuentado por amplia cantidad de turistas. La roca que le da su nombre se trata de un especial género de granito blanco. El cual a su vez compone dos importantes ensenadas aptas para todo tipo de bañistas. Ambas entre los 94 y 89 metros de largo. Su litoral se encuentra fugazmente adornado por aguas turquesas, siendo posible acceder a ella a solo en la localidad de Costa Rei.

6. Cala Mariolu

Más que una playa se trata de una accidentada zona de encuentro entre el mar e importantes construcciones graníticas de la zona. Forma parte importante de la reconocida Costa Esmeralda de la Isla de Cerdeña con 55 kilómetros de extensión y que cuya belleza es capaz de encantar a visitantes de cualquier rincón del globo. Entre los que se incluyen turistas de Europa, Estados Unidos y numerosas naciones árabes. Por consecuencia de su accidentada dificultad de acceso, resulta recomendable llegar a ella por la vía marítima más próxima a Punta Ispuligi.

7. Cala Biriola

A diferencia de otros lugares cercanos llegar a este emplazamiento resulta una travesía completamente accesible gracias a los diferentes servicios de transporte ofrecidos por compañías apostadas en los cercanos puertos de Santa María Navarrese, Arbatax y Cala Gonone. La época veraniega es la parte del año en donde recibe una mayor afluencia de turistas. Sus cálidas y apacibles aguas en consonancia con una baja profundidad la hacen predilecta para la realización de actividades como el snorkel y variados tipos de deportes recreativos.

Otros importantes puntos de interés turístico en la isla de Isla de Cerdeña para disfrutar.

Las diferentes playas que esta importante isla del Mediterráneo tiene para ofrecer son solo el perímetro que cubre a toda una nutrida extensión de historia milenaria aún apostada sobre el lugar. Esta isla también rebosa de importantes pueblos entre los que se pueden señalar a localidades como Cagliari, Castelsardo y Alghero. En cuanto a los pueblos costeros entre los más recomendables para visitar se encuentran Porto Rotordo, Palau, Castelsardo e Isola Rossa.

En cuanto a su accesibilidad, llegar al lugar solo es posible a través de importantes vías marítimas de toda Europa y de países cercanos como España e Italia. Principalmente gracias a las diferentes compañías de ferris que hacen vida en el lugar. La Isla de Cerdeña también cuenta con tres aeropuertos principales localizados en Cagliari en Alghero y Fertilia. Totalmente accesibles gracias a la inclusión de numerosas aerolíneas de Low Cost.

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Ellas (no) viajan solas

Por qué nos gusta tanto viajar solas o acompañadas? Qué es lo que buscamos cuando planeamos un viaje? Qué nos lleva a elegir un destino en vez de otro?

Turismo femenino: mujeres que traspasan fronteras

El turismo femenino está creciendo y mucho en los últimos años. Las mujeres somos cada vez más independientes emocional y una de las áreas en las que más invertimos es en viajar.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam