9 superalimentos para prevenir la caída del cabello

9 superalimentos para prevenir la caída del cabello y presumir de melena esta primavera

 

Tener un cabello sedoso y brillante es una característica que le otorga a la imagen personal femenina un toque de sensualidad y que trasmite salud y jovialidad. Por eso, cuidar la melena es una tarea que no se puede dejar de lado, sobre todo si se quiere explotar la belleza natural.

Es muy cierto que durante el otoño y la primavera, la salud del cabello se puede ver afectada. Según diversos estudios científicos, esto se debe a la variación de los rayos solares durante esas estaciones y que afectan la producción de prolactina y melatonina, hecho que debilita y produce la caída de cabello.

Caída del cabello en hombres.

¿Cómo vencer la caída del cabello durante la primavera?

Aunque los factores externos como la temperatura y la luz puedan afectar la salud del cabello, existen estrategias que pueden remediar una situación que afecta el ánimo y la apariencia personal.

Una de las estrategias más efectivas para solucionar este problema estético es planificar una dieta que incluya los superalimentos para el cabello, que limite el consumo de azúcares y grasas hidrogenadas y que incorpore un antioxidante natural que ayude a frenar los radicales libres, como los que desarrolla Actifemme.

Los superalimentos son toda una sensación entre los naturistas, ya que tienen propiedades poderosas, no solo para proteger y mejorar la melena, sino también para conseguir una salud de hierro, tener el peso ideal y alargar la expectativa de vida.

Entre estos superalimentos están: el aguacate, las nueces, espinacas, avena, lentejas, salmón, huevo, arroz y zanahorias que, junto un modo de vida sano, son la solución a un problema estético tan común.

El aguacate

El poder antioxidante con el que cuenta el aguacate lo hace uno de los frutos más codiciados por quienes se preocupan por mantenerse jóvenes y lozanos.

Este superalimento contiene Omega 3, un ácido esencial que, junto a las vitaminas E, D, ácido fólico y minerales como potasio y zinc, consigue fortalecer el cabello, evitar su caída y mejorar su textura y brillo.

Nueces

Las nueces son frutos secos muy reconocidos desde la antigüedad por sus propiedades curativas y nutricionales, por eso no deben faltar en una dieta equilibrada.

Son ideales para fortalecer el folículo piloso porque tienen vitaminas E, B, ácidos grasos esenciales y minerales como el zinc que ayudan a activar la regeneración celular.

Espinacas

Las espinacas son famosas por la cantidad de hierro que aportan al organismo, pero también son fuente importante de vitamina A. Tanto el hierro como la vitamina A son elementos necesarios para tener una melena envidiable.

Avena

Aunque la avena tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, hay que tener presente que también resulta perfecta para quienes quieren cuidar de su cabello, piel y uñas porque es fuente vitamina B, zinc y silicio, sustancias que incrementan la producción de queratina, elemento fundamental para tener un pelo abundante y fuerte.

Lentejas

Las lentejas son leguminosas muy versátiles, nutritivas y deliciosas. Su consumo es beneficioso para detener la caída del cabello porque tienen zinc, magnesio y biotina que evita que el cabello se vuelva quebradizo y delgado.

Huevo

Al ser un alimento rico en proteínas y que contiene niveles elevados de biotina, así como enzimas que ayudan a regular el exceso de grasa en el cabello es muy utilizado para preparar mascarillas para fortalecer y dar brillo a la cabellera.

Arroz

El arroz integral o el aromático basmati son los más recomendados para proporcionar al organismo las dosis de complejo B necesarias para la reproducción celular relacionada con la regeneración de la piel, uñas y cabello. Así que activa su crecimiento y fortalece el folículo piloso.

Salmón

El consumo de la carne de salmón es una práctica muy beneficiosa para la salud debido a los elevados niveles de Omega3 que contiene. Este ácido graso esencial es necesario para incrementar la producción de elastina y elevar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, por eso no puede faltar en tu plan dietario de otoño y primavera.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina A, C y E, por esa razón son muy utilizadas por los naturistas como tratamiento contra la caída del cabello, ya que que estimulan al folículo piloso y aumenta la resistencia de la fibra capilar. Se pueden consumir o utilizar para mascarillas para el pelo.