6 beneficios de bailar para tu salud

Mantener una dieta saludable, hacer ejercicios todos los días, realizar actividades físicas y evitar el sedentarismo es uno de los mayores retos del ser humano; Pero cada vez parece que es más difícil apartarse de la televisión, levantarse del sofá o evitar la comida basura.

La mayoría de las personas que no practican hábitos para mantenerse en forma ponen como excusa el hecho de que el gimnasio es aburrido o que no les gusta hacer ejercicios en solitario. Sin embargo, existe una actividad física muy divertida y saludable que todos conocemos y a (casi) todos nos gusta.

Se trata del baile, una de las mejores opciones para quemar calorías, perder grasa, mejorar el ánimo y mantener el organismo en perfecto estado de salud. ¿Conoces cuáles son los beneficios de bailar para la salud? En este artículo te los explicamos:

  1. Bailar ayuda a perder peso

Es cierto que las rutinas de ejercicios son aburridas y las dietas te obligan a dejar de comer aquello que te gusta de un día para otro. Además, muchas personas se dan cuenta de que los efectos del gimnasio o la dieta no son inmediatos, por lo que finalmente terminan por renunciar a los esfuerzos que ya han hecho y caen de nuevo en el sedentarismo.

Si estás buscando una manera divertida y con mucho movimiento de perder peso, el baile es tu mejor opción. Asistir a clases en un horario semanal te ayudará a quemar calorías, aumentar tus niveles de energía, ganar resistencia muscular y mucho más.

  1. El baile contribuye a tonificar los músculos

El baile requiere de un ritmo rápido y esfuerzo continuo, lo que lo convierte en un ejercicio cardiovascular perfecto para personas de todas las edades. Al mismo tiempo, aunque no lo parezca, también implica una serie de posturas difíciles e incluso saltos, que proporcionan a los músculos mayor resistencia.

Bailar aumenta el proceso de metabolismo y por ende la resistencia; tonifica los músculos en las piernas y glúteos, y lo mejor, aplana el abdomen, ya que al tonificar también acelera la pérdida de peso.

  1. Bailar mejora la postura

Muy pocas personas son conscientes del daño que una mala postura puede causar en su salud. Pasar tantas horas frente a un ordenador es la principal causa de encorvamiento y debilitamiento en la parte baja de la columna.

De hecho, una mala postura no solo afecta la columna vertebral y causa dolor de espalda, sino que también aumenta el estrés y te impide respirar correctamente.

El baile te ayuda a recuperar la postura, llevar los hombros hacia atrás, levantar la barbilla y sacar el pecho; lo que trae como consecuencias un desarrollo más equilibrado y saludable de la musculatura, eliminación del dolor de espalda y mejoras en la respiración.

  1. El baile brinda una mayor flexibilidad

La flexibilidad en el baile es muy necesaria, bien sea para realizar movimientos como para ser más ágil en los pasos. La mayoría de las clases de baile también incorporan largas sesiones de calentamiento que tienden a consistir en una gran cantidad de ejercicios de estiramiento.

El aumento de tu flexibilidad no sólo va a acelerar tu rendimiento deportivo, sino que también te ayudará evitar lesiones.

  1. El baile es una vía de escape

Todas las personas necesitan dedicar a diario al menos un par de horas a sus aficiones y pasiones. Si te gusta la música y el baile, aprovecha estos momentos para disfrutarlo,  sentirte bien, olvidar los problemas y descansar la mente.

  1. Bailar mejora el estado de ánimo

Por último, el baile es una fantástica manera de mejorar tu estado de ánimo, un beneficio para la salud que no debe ser subestimado.

Cuando bailas, tu organismo libera antidepresivos naturales como las endorfinas. Además, al ser una actividad social que puedes realizar con tú pareja, amigas, familiares y por supuesto, con compañeros de clase, ayuda a fortalecer las relaciones.

Da igual si bailas bien o no, lo importante no es la técnica sino el hecho de disfrutar de esta actividad y aprovechar todos sus beneficios para la salud.

No hay duda de que el baile es una de las mejores actividades para mantenerse saludable. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos para que ellos también se animen y conozcan los beneficios de bailar!

 

 

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