Botiquín de viaje para incluir en tu maleta

Botiquín de viaje primeros auxilios

¿Te vas de vacaciones? ¿Llevas un botiquín de viaje?

Si has decido pasar unos días fuera de casa disfrutando y desconectando de todo, sigue leyendo, porque te contamos qué debes incluir (además de la mascarilla y el gel higienizante) en tu maleta para que tanto tú como tu familia viajéis más seguros.

Que mal sienta cuando decides hacer un viaje durante unos días y no puedas disfrutarlos al 100% porque te surge algún problemilla de salud, que podías haber evitado si hubieses incluido en la maleta un kit de primeros auxilios.

Botiquín de viaje para incluir en tu maleta 1

Cuando visitas un sitio nuevo, puedes encontrarte algunos inconvenientes que te dificulten la estancia. Por ejemplo, uno de los grandes sufridores cuando viajamos son los pies, si se trata de un viaje donde caminas durante muchas horas, pueden aparecerte rozaduras o ampollas. El sistema digestivo también suele ser otro de los grandes afectados durante los viajes por los cambios en la alimentación, los excesos y el agua local, de hecho, existe lo que se conoce como la diarrea del viajero.

No importa el destino que hayas escogido, sea en a la montaña, dentro de tu mismo país o un viaje al extranjero, siempre puedes encontrarte algunas dificultades para las que es importante estar preparados y ser previsores.

En este artículo te contamos cuáles son los imprescindibles que debes incluir en tu botiquín de viaje para primeros auxilios para viajar.

Aunque puedes comprarlos ya preparados en farmacias, parafarmacias o grandes superficies, lo más recomendable es que te elabores el tuyo propio teniendo en cuenta el lugar de destino al que viajas y tu estado de salud. También debes tener en cuenta cuantas personas vais a viajar y si hay niños o personas mayores.

Antes de nada, si tienes algún tratamiento diario, es conveniente que lo comentes con tu médico/a para que te recomiende la mejor forma de llevarlo.

¿Qué incluyo en mi botiquín de viaje?

Os contamos qué debes incluir en tu kit de primeros auxilios para llevarlo contigo cuando viajes.

botiquín de viaje

Cuidados para la piel

Vayas donde vayas, debes incluir en tu maleta cremas de protección solar, recuerda que puedes quemarte la piel tanto en zonas de mucho calor, como en zonas frías. Igualmente, añade alguna crema after sun por si no te aplicas la protección correctamente o se te olvida algún día. También es recomendable llevar siempre una crema hidratante y aplicarla a diario.

Problemas estomacales

Los problemas estomacales suelen ser los grandes protagonistas de los viajes, principalmente si se viaja a algunos países donde las condiciones higiénico-sanitarias no están tan cuidadas.

Algo común es la diarrea del viajero, que puede contraerse cuando se visitan lugares donde el agua no es limpia o no hay una manipulación segura de los alimentos. Para estos casos se recomienda beber agua embotellada y lavar todos los alimentos antes de consumirlos.

Para enfrentarte a la diarrea, lo mejor es que incluyas en tu botiquín de viaje algún antidiarreíco o probiótico específico y que te ayude a restablecer la microbiota. Como por ejemplo Vitaplus® Boulardii que es un complemento alimenticio de acción simbiótica (combina probióticos y prebióticos) que ayuda a prevenir las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, diarreas del viajero, gastroenteritis aguda, diarreas bacterianas o virales etc. Lo bueno es que pueden tomarlo tanto niños como adultos.

Debes incluir también alguna bebida isotónica para la rehidratación y poder recuperar el líquido y las sales que se pierden en estos casos. Hidrasal® propone una deliciosa alternativa, un complemento alimenticio en forma de comprimidos efervescentes destinados al aporte de líquidos, azúcares y sales minerales en caso de deshidratación ya también puede tomarlo toda la familia. Además, puedes elegir entre sabor fresa, limón o naranja.

También puedes añadir algún protector estomacal y antiácidos o por si la comida es más abundante o fuerte de lo normal.

Dentro de los problemas estomacales también podemos vernos en la situación inversa, el estreñimiento, por lo que incluir algún laxante no estaría de más.

Molestias en los pies

Si tus vacaciones son más turísticas y vas a visitar los atractivos de la ciudad, debes tener en cuenta que vas a pasar mucho tiempo caminando y que eso puede pasar factura a los pies.

Incluye en el botiquín alguna crema anti-rozaduras para evitar que tus zapatos te hagan daño en los pies y tiritas por si no puedes evitarlo. Las tiritas de gel, tipo segunda piel, son mejores, pues no se despegan hasta que la piel se haya regenerado.

Por si te haces una herida, tanto en el pie como en otra zona, añade algodón, algún antiséptico, suero, gasas, esparadrapo y unas tijeras de punta redonda para poder curarla.

Problemas para dormir

A veces, cuando estamos fuera de casa y de nuestra cama, nos cuesta un poco más conciliar el sueño y si estás de vacaciones, debes intentar descansar correctamente para poder aprovechar el día al máximo.

Podemos incluir algún suplemento que ayude a dormir y tapones para los oídos, por si hay mucho ruido en la calle o si es una habitación compartida y hay alguien que ronca.

Picaduras

Otro elemento clave para incluir en el kit son los repelentes de mosquitos y alguna pomada o calmante para las picaduras de insectos. Si no conseguimos aliviar el picor, puede resultar bastante molesto y fastidiarnos el viaje.

Analgésicos y antiinflamatorios

Podemos incluir en nuestro botiquín de viaje algún analgésico tipo paracetamol y algún antinflamatorio como ibuprofeno para posibles dolores y traumatismos leves. Aunque estos productos pueden conseguirse fácilmente en cualquier sitio, es recomendable que lleves los que consumes habitualmente, así ya sabes que te sientan bien.

 

Todas estas recomendaciones están enfocadas en molestias o dolores de corta duración y poca intensidad, si el dolor es muy fuerte o se alarga varios días, deberás visitar a un/a médico/a para que te valore.

Estas son nuestras recomendaciones para crear un botiquín de viaje y viajar de forma más segura y prevenida. Teniendo en cuenta la situación actual, te recordamos que viajes de forma responsable, usando la mascarilla, el gel desinfectante y respetando las normas y distancia de seguridad.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Vitaplus®Boulardii?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam