Consejos para tomar buenas fotografías en vacaciones

Durante las vacaciones resulta imposible no tomar fotografías, ya sea para publicarlas en las redes sociales, compartir estos momentos con la familia y amigos e incluso imprimirlas para que los mejores recuerdos queden plasmados para siempre.

Sin embargo, al principio puede resultar complicado dominar todas las técnicas y componer imágenes que parezcan profesionales, más aun si no existe la costumbre de tomar fotografías a diario. Si este es tu caso no te desanimes, porque en este artículo te explicamos consejos fáciles y sencillos para lograr fotografías hermosas para tus próximas vacaciones.

  1. Aprovecha siempre la luz natural

Antes de tomar una fotografía es importante que te preocupes por un elemento básico que hará la diferencia entre una imagen buena o mala: La luz. ¿Por qué tomar fotografías en una habitación oscura si puedes hacerlo fuera aprovechando la luz del sol?

Evita tomar fotos en sitios demasiado oscuros y donde la luz artificial no te ayuda en nada; Si esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es guardar la cámara y disfrutar del momento.

  1. Ensayo y error

No existe un formula específica para tomar buenas fotografías, por lo tanto, la única manera de tomar buenas fotografías en vacaciones es intentándolo una y otra vez hasta lograr buenos resultados.

Que no te de miedo de probar cosas nuevas, ni te avergüences de colocarte al ras del suelo para hacer una foto en contrapicado, porque esto es justamente lo que hacen los mejores fotógrafos del mundo.

Asimismo, deja que el zoom sea tu gran aliado y utilízalo cada vez que puedas.

  1. Preocúpate por el enfoque

No hay nada peor que una fotografía desenfocada, por eso es importante que las fotografías estén enfocadas y todos los detalles se aprecien de forma nítida.

Si cuentas con una cámara automática, por lo general el enfoque se realizará sin que te des cuenta al presionar el obturador, sin embargo, cuando se trata de una cámara manual es necesario aprender un poco más sobre las especificaciones avanzadas.

Un consejo a tomar en cuenta para obtener imágenes enfocadas es el de utilizar los modos de escena de tu cámara para diferentes ocasiones. Por ejemplo, “paisaje” o “retrato”.

  1. Cuida la línea del horizonte

Este es uno de los aspectos más importantes para tomar buenas fotografías en vacaciones. Mantén la línea del horizonte siempre recta para evitar perspectivas extrañas.

Puedes utilizar las líneas de ayuda de tu cámara para guiarte.

  1. Fotografía el momento

Disfruta de los momentos inolvidables y las experiencias más divertidas y emocionantes de tus vacaciones y captúralos para siempre. ¿Cómo? Mediante fotografías. Olvídate de pasar largos ratos haciendo que tu hija pose para ti, o intentado que tu bebé de seis meses mire a la cámara y sonría al mismo tiempo.

Aprovecha las situaciones espontáneas y toma fotografías de todo lo que consideres único. Después de todo, al sentarte a tomar café y mirar cada una de las fotos de tus vacaciones, te darás cuenta de que esas imágenes son las más valiosas.

  1. Colócate al nivel de la persona que quieras fotografiar

Si deseas capturar a personas o animales, evita tomar fotos desde una posición muy alta o muy baja, ya que el picado y contrapicado dan ciertas connotaciones a las fotografías.

Recuerda siempre colocarte al nivel de sus ojos y verás como tus fotografías de las vacaciones serán la sensación entre tus familiares y amigos.

  1. Toma en cuenta los detalles

Al igual que las situaciones espontaneas, los detalles también cuentan historias, así que tomate el tiempo de ser observador y fotografiar las pequeñas cosas, como por ejemplo, los tickets de un espectáculo, el collar que le has comprado a tu hija, las manos de tu bebé llenas de arena de la playa, etc.

  1. Dedícate a ver fotografías

La mejor manera de aprender tomar buenas fotografías en vacaciones  es mirando las imágenes que han realizado otros fotógrafos. Así podrás entender mucho mejor las diferentes técnicas, inspirarte con nuevas ideas, encontrar detalles y después aplicar todo esto a tus fotografías.

Ya ves, con estos sencillos consejos podrás conseguir que las fotografías de tus próximas vacaciones sean bonitas y muy originales. Recuerda que lo más importante es disfrutar del momento, porque los mejores recuerdos están en nuestra memoria.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam