Candidiasis vaginal y Actifemme® DÚO

Candidiasis vaginal y Actifemme® DÚO

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es un problema de salud que puede afectar tanto a hombres como mujeres.
Se trata de una infección fúngica causada por un género de hongos unicelulares llamado Candida Albicans que ocasiona una infección micótica capaz de crear lesiones y síntomas que van desde un malestar leve hasta crear una situación que puede comprometer la vida de una persona.

La prevención de la candidiasis es muy importante, para ello, una higiene íntima adecuada, una alimentación sana y realizar ejercicio físico a diario, puede ayudar a mantener este problema de salud alejado del organismo.

Este género contiene alrededor de 150 especies distintas. A pesar de su número, son pocas las que afectan de manera significativa la salud de las personas. La Candida albicans es la más patogénica en cuanto a la afectación de la salud de las personas. Sin embargo, ella no es la única, algunas como la C Krucei, C tropicalis o la C Parapsilosis, entre otras, pueden causar diversos tipos enfermedades en el organismo.

Tipos de candidiasis

Es importante aclarar que los hongos del género Candida son parte del conjunto de seres vivos que habitan en el cuerpo humano, es decir, forman parte del ecosistema de la microbiota intestinal, donde habita en equilibrio con otros microorganismos.

La candidiasis puede crear infecciones que eventualmente afectan diversas partes del cuerpo, en la piel, uñas, boca y genitales (candidiasis vaginal) suele aparecer con frecuencia y de manera superficial. Cuando se produce una infección por candidiasis, suele ser de fácil tratamiento y generalmente no constituyen un peligro contra la vida de quien la sufre.

Existe también candidiasis del tipo sistémica, estas suelen evolucionar hacia un estado crónico o agudo que en muchos caso son muy graves. Estas infecciones aparecen la mayoría de las veces debido a un foco endógeno del tracto gastrointestinal o respiratorio, sin que se pueda descartar a priori algún agente externo.

candidiasis-y-actifemme-dúo

Candidiasis de piel

Suele afectar a personas que frecuentan lugares con altos niveles de humedad o que usan ropas ajustadas, ya que estas no permiten la ventilación adecuada de la piel.

Aparece en zonas como la ingle, axilas, glúteos y en algunos casos debajo de las mamas, también puede aparecer en los pliegues de la piel del abdomen y espalda, sobre todo cuando la persona es obesa o anciana.

Oral

Este tipo de candidiasis se propaga en la zonas húmedas de la boca, alrededor de los labios, sobre la lengua, el paladar y en la parte interna de las mejillas.

Suele ocurrir principalmente a personas que están afectadas por alguna deficiencia inmunológica y lactantes. La infección se manifiesta en forma de manchas blanquecinas que causan molestias y picor, sobre todo al ingerir alimentos.

Esofágica

Este tipo de candidiasis se deriva de la anterior, ocurre cuando la infección que está en la boca se traslada al esófago, causando una esofagitis que genera mucho dolor y dificultades para tragar, este tipo de problemas se presentan en personas adultas enfermas con SIDA, cáncer o diabetes, también a quienes están en tratamiento con fuertes antibióticos u omeprazol, entre otros medicamentos.

Sistémica o profunda

Esta infección ocurre cuando los hongos logran llegar torrente sanguíneo pudiendo diseminarse por todo el cuerpo. Esta es extremadamente peligrosa porque puede producir fallos en distintos órganos vitales del individuo, como los pulmones y el sistema nervioso central y, en peor de los casos, una infección grave generalizada que puede llegar a comprometer la vida del paciente.

Candidiasis vaginal

Se presenta en la zona genital tanto de hombres como mujeres. Se estima que 75% todas las mujeres en el mundo, en edad reproductiva pudo padecer por lo menos una vez vulvovaginitis por candida (candidiasis vaginal) y en un 33% fue reiterada.

Esta se presenta mayormente durante los períodos menstruales y el embarazo, se evidencia visualmente porque la vulva y la mucosa vaginal presenta un enrojecimiento intenso, que va desde los pliegues inguinales al periné.

Balanitis es la denominación que se da cuando la piel del pene de un individuo no circuncidado, está colonizada por candida.
En niños pequeños en el área del pañal se puede presentar una candidiasis como consecuencia de una dermatitis por contacto al no haber una higiene adecuada y un cambio de pañal frecuente.

Actifemme® DÚO es útil para la prevención y como coadyuvante al tratamiento de infecciones vaginales de origen BACTERIANO y FÚNGICO. Está compuesto de Actifemme® Cándida vaginal + Actifemme® Óptima oral. Entre los principales beneficios encontramos: Actifemme-Dúo-probióticos-vaginales

  • Prevención de Vaginosis Bacteriana (VB) y Vulvovaginitis Candidiásica (VVC)
  • Útil como coadyuvante al tratamiento con antibióticos y antifúngicos, incrementando la eficacia del tratamiento al disminuir las manifestaciones clínicas (86%) y mejorar la curación de la VB y VVC.
  • Ayuda a evitar las recurrencias y complicaciones a largo plazo en el área reproductiva y obstétrica.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme®DÚO?

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

No

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam