Orina con mal olor ¿qué puede ser?

¿Qué causa la orina con mal olor?

Seguramente alguna vez has notado tu orina con mal olor ¿verdad? Aunque orinar es una acción que realizamos a diario en varias ocasiones, nunca es igual. Podemos encontrar variaciones en cuanto a la frecuencia, la cantidad, el color o el olor.
En este artículo vamos a profundizar sobre las posibles causas que pueden ocasionar orina con mal olor.

Posibles causas de orina con mal olor

¿Qué has comido?

espárragos-orina-con-mal-olor Existen una serie de alimentos que pueden interferir en el pis, modificando su color o incluso generando orina con mal olor.
Seguro que conoces el caso de los espárragos, uno de los alimentos más asociados a los cambios en la orina con mal olor. Si no te ha pasado a ti, es probable que conozcas a alguien a quien le haya pasado.

Comer espárragos y notar orina con mal olor es ipso facto y duele durar unas 24 horas, aunque depende de la personas.

Otros alimentos como el café o una dieta con elevado consumo de sal también pueden ser los causantes de la orina con mal olor.

Es importante prestar atención a si el mal olor puede ser originado por haber consumido algún alimento o no, pues sino podría tratarse de algún problema más grave.

Infección en el tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario, como las cistitis o las prostatitis, son bastante comunes y con alto índice de recurrencia.

Se producen por la presencia de bacterias que penetran en el sistema urinario por diferentes causas, aunque suelen ser más comunes en las mujeres a debido a que la uretra es más corta y es más fácil el arrastre de bacterias.

Junto con molestias como el ardor o escozor al hacer pis, los cambios en la orina como el color o la orina con mal olor, suelen ser los indicios clave que indican que puede haber alguna infección.

Ya hemos dicho que el índice de recurrencia de estas infecciones es bastante alto, por lo tanto, si te ocurre una vez, es bastante probable que se repita en un tiempo.

El tratamiento las infecciones urinarias suele ser con un antibiótico, aunque también cada vez más se recomienda tomar algún probiótico específico junto al antibiótico.

Un ejemplo sería Urocran® Forte, un complemento alimenticio que previene y mejora los síntomas de las infecciones del tracto urinario. Contiene una combinación única de tres ingredientes: D-Manosa, 2.500 Millones de Probióticos y Arándano Rojo Americano, que contribuyen al normal funcionamiento del tracto urinario, así como del sistema excretor e inmunitario.

Diabetes y algunos medicamentos

orina-con-mal-olor

Del mismo modo que ciertos alimentos, algunos medicamentos también indicen en el pis, dando lugar a orina con mal olor.

Las personas diabéticas cuentan con un alto nivel de glucosa en sangre y son los riñones los encargados deeliminar el exceso de azúcar a través de la orina, por lo que se puede apreciar un cambio en su olor.

Si eres una persona propensa a sufrir cistitis, existen algunas cosas que puedes hacer para prevenirlas.

Infecciones vaginales

Al igual que en las infecciones del tracto urinario, cuando se produce una infección vaginal a causa de hongos o bacterias y, por lo tanto, se altera la microbiota vaginal, puede verse reflejado en la orina, ya que el traslado de patógenos puede darse con facilidad.

Además de las molestias asociadas a este tipo de infecciones, los cambios en el flujo vaginal o la orina con mal olor pueden ser también indicios de una infección vaginal.

Deshidratación

Uno de los efectos más inmediatas cuando se sufre una deshidratación son los cambios en la orina. La frecuencia de micción es muy baja pues el organismo está falto de agua. En consecuencia, la orina es más concentrada y por lo tanto más oscura y de olor fuerte.

Como recomendación, beber entre 2 y 3 litros de agua al día ayudará al organismo a funcionar con normalidad y a que se eliminen los uropatógenos a través de orina con mayor frecuencia y más disueltos, evitando así que se genere orina con mal olor.

Está claro que la orina con mal olor, si no se debe a algún alimento (normalmente desaparecería en 1 día), puede ser un indicio de que algo no está funcionando correctamente en el organismo. En tal caso, lo mejor es que lo consultes con tu médico/a para que te pueda asesorar.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Urocran®Forte?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam