Chlorella, los beneficios de este gran aliado nutricional

Chlorella, los beneficios de este gran aliado nutricional

La chlorella es un género de microalgas unicelulares verdes que se encuentran entre los habitantes más antiguos del planeta. Es un alga con una gran fuente de proteínas que contiene una gran cantidad de minerales y aminoácidos esenciales. Debido a su alto contenido antioxidante y su alto contenido en clorofila ayuda a oxigenar la sangre y permite evitar enfermedades cardiovasculares. Es un alga depuradora del organismo que aporta grandes cantidades de B12 y es una opción perfecta para los vegetarianos y veganos que buscan proteínas de origen vegetal. La chlorella surgió hace unos 2 millones de años, pero debido a su ínfimo tamaño no fue descubierta hasta el siglo XIX. En la actualidad son cada vez más los científicos que centran su interés en ella ya que es uno de los alimentos más interesantes, completos y prometedores en el campo de la salud.

Nutricionalmente la chlorella está compuesta aproximadamente de: 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

alga-chlorella-actilife-detox

Propiedades y beneficios de la chlorella

Ayuda a desintoxicar los metales pesados

El uso más extendido de la chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños. Las vacunas, el pescado y las amalgamas metálicas contienen mercurio y otros metales.

Este es uno de los principales motivos por el que se considera un superalimento con grandes propiedades.

Protege de la radiación ultravioleta

Diferentes estudios científicos han demostrado que los altos niveles de clorofila que contiene este alga protege el organismo contra la radiación ultravioleta a la vez que eliminan partículas radioactivas del cuerpo.

Ayuda a reducir la grasa corporal

Su consumo de forma regular puede ayudar en la reducción del porcentaje de grasa corporal y en la eliminación del colesterol malo (LDL). Sus propiedades ayudan a mejorar la circulación así como promover los altos niveles de energía y la eliminación de toxinas. A medida que el cuerpo elimina grasas y pierde peso, también se liberan toxinas. Por otro lado, Actifemme® ha lanzado al mercado la línea de productos para el control de peso Actifemme® DIET, compuesta de un producto drenante y un quemagrasas con una formulación exclusiva.

Reduce el estrés oxidativo

Sus múltiples propiedades también retrasan el proceso de envejecimiento al reducirla oxidación celular producida por la contaminación, la dieta o el estrés.

Estimula el sistema inmune

Diferentes investigaciones han demostrado que mejoran las actividades de las células NK (natural killer) y por tanto, se puede considerar que fortalece el sistema inmune. Si quieres ayudar un poco más a tu sistema inmune, además, de alimentarte bien y hacer deporte, también la meditación puede ser de gran ayuda.

Disminuye los niveles de azúcar y colesterol

En un estudio en el que los participantes ingirieron 8000 mg de chlorella al día, se redujeron los niveles de colesterol y los de glucosa.

Reduce el dolor en casos de fibromialgia

Los pacientes con esta enfermedad reconocieron que la chlorella reduce el dolor asociado con la fibromialgia.

Cardiopatías

Ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos y de LDL (colesterol malo). Esto junto a los antioxidantes provee una protección contra las enfermedades del corazón.

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Como poner freno a las infecciones de orina

Cistitis recurrente, ardor al orinar, escozor.

Probióticos y sus beneficios para la salud.

Todo lo que necesitas saber sobre como benefician los probióticos a la salud.

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam