14 consejos para encontrar clientes en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para hacer publicidad, especialmente cuando se trata de productos o servicios atractivos a la vista. En este artículo te desvelamos 15 consejos imprescindibles para aprovechar al máximo esta red social y encontrar nuevos clientes todos los días.

  1. No todo es vender

Por supuesto que el objetivo número uno de un perfil de empresa en Instagram es conseguir ventas, pero si lo único que intentas es vender, vender y vender, tus seguidores (y clientes potenciales) terminarán por aburrirse.

Mantén el equilibrio entre la promoción de productos e imágenes divertidas relacionadas con tu sector, así tus seguidores tendrán más oportunidad de interactuar con la cuenta.

  1. Muestra otros aspectos del negocio

Una excelente manera de promocionar tu empresa a través de Instagram es permitiendo a tus seguidores conocer lo que sucede “detrás de las cámaras”.

Muestra varios aspectos del negocio, desde la fabricación hasta el embalaje y las entregas. La gente podrá conocer cómo se preparan los pedidos, cómo queda el escaparate de la tienda, cuáles son los nuevos productos, etc.

  1. Presenta a los empleados y clientes

No tengas miedo en mostrar en Instagram a las personas que hacen posible el éxito de la empresa. Los seguidores disfrutan viendo cómo se hacen las entregas y además se sienten más seguros si tienen “pruebas” de clientes felices y satisfechos con su compra.

  1. Haz vídeos en directo e historias de los productos

Las fotografías son una buena manera de mostrar las características de un producto o servicio, pero un vídeo en directo haciendo un review o mostrando funcionalidades adicionales es súper interesante.

Si lo haces bien, tus seguidores se sentirás tentados y en menos de lo que creas comenzarán a subir las ventas.

  1. Comparte los momentos clave

No tengas miedo de mostrar los hitos de la empresa con tus seguidores de Instagram. De hecho, ellos se sentirán muy agradecidos por enterarse de primera mano de los acontecimientos trascendentales del negocio.

Algunas ideas son la apertura de una nueva tienda, la llegada de un producto muy esperado… ¡incluso los inventarios pueden ser mostrados en tu perfil de Instagram!

  1. No abuses de los filtros

Los filtros en Instagram son divertidos, pero muchas personas y empresas exageran y esto solo genera el efecto contrario. Asegúrate de usarlos solo en las fotos cuando el propósito claro.

  1. Contrata a un experto

Si llevar la cuenta de Instagram de tu empresa te parece algo complicado y no puedes dedicarle suficiente tiempo, no lo dudes más y contrata a una persona cualificada que te ayudará a conseguir clientes de forma más rápida.

Si tu presupuesto no te permite contratar a un Community Manager a tiempo completo, puedes conformarte con hacer un curso intensivo de manejo de redes sociales.

  1. Sé parte de la comunidad

No te dediques únicamente a vender, promocionar y saturar Instagram con tu negocio. Un consejo para conseguir clientes es interactuar con ellos a través de “Me Gusta”, comentarios y siguiéndolos para que sientan que de verdad son importantes.

Al participar activamente en Instagram tendrás muchas más oportunidades de llegar a más personas, ganar más seguidores y, por supuesto, conseguir clientes.

  1. Mantente al día

Es sorprendente la diferencia que un hashtag puede hacer en el éxito de una publicación, por lo que es muy importante que te mantengas al día de las tendencias y de lo que las personas están hablando.

Al contribuir con los hashtags, tu marca se expone a un público completamente nuevo que podrían ser también nuevos clientes.

  1. Conecta el Instagram con el perfil de Facebook

Si también estás usando Facebook para promocionar tu negocio, no dudes en enlazar ambas cuentas. Son muchas las ventajas que te estás perdiendo, incluyendo la de etiquetar productos de tu tienda (mostrando el precio, las características y un enlace directo para comprar) en las publicaciones de Instagram.

  1. Recompensa a tus seguidores

Ofrece a las personas ciertos incentivos por seguir la cuenta de Instagram de la empresa. Un ejemplo perfecto son los sorteos o los códigos de descuento, los cuales serán el anzuelo ideal para que tus seguidores comiencen a correr la voz.

  1. Aprende de los mejores

La principal manera de aprender a ganar clientes en Instagram es siguiendo a las cuentas más exitosas de tu sector. Esto no quiere decir que debas copiar las imágenes o las descripciones ni mucho menos, sino que se trata únicamente de encontrar inspiración y saber cómo hacer las cosas bien.

Pon en práctica estos sencillos consejos y verás como en poco tiempo comenzarás a ganar seguidores y, por supuesto, clientes.

 

 

 

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