Consejos para acelerar el metabolismo

Consejos para acelerar el metabolismo

Hablar de velocidad del metabolismo humano es algo un poco confuso, pero real. El término hace referencia a la capacidad del cuerpo para procesar los nutrientes, proceso muy relacionado con la pérdida de peso. Con ello si el metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías sin que se requiera de alguna actividad adicional. Sin embargo la velocidad del metabolismo depende de la edad, el sexo y la genética.

En este contexto lo ideal es que puedas practicar estos consejos para acelerar tu metabolismo y puedas bajar de peso, pero cuidando tu salud y tu bienestar.

Consejos para acelerar el metabolismo

Practicar ejercicios de alta intensidad

Lo mejor es que puedas hacer poco ejercicio a la máxima intensidad, que hacer demasiado y repetitivo. Se queman más calorías cuando se hacen ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso. Resultan más benéficos en comparación por ejemplo, a una larga sesión de running. Se ha comprobado que cuando se lleva el cuerpo al límite, puedes quemar grasa en el momento y prolongarás la demanda de energía.

Desarrollo de la musculatura

El desarrollo de los músculos es clave, incluso más que el ejercicio aeróbico. Te preguntarás por qué: porque se consumen mayor número de calorías manteniendo los músculos que intentando quemar la grasa, por ello es necesario complementar el entrenamiento con ejercicios con pesas.

Varias comidas al día

Si quieres perder peso también debes velar por mantener tu equilibrio hormonal. El mejor consejo es que comas varias veces al día para evitar que se dispare el azúcar en la sangre. Al comer saludablemente y en cantidades moderadas varias veces al día se podrá impedir que la insulina suba y puedes conservar el equilibrio hormonal.

Desayuna siempre, siempre

Muchas veces se decide no desayunar o desayunar poco pensando que así se adelgaza más rápido. Por favor no lo hagas porque el desayuno es la comida más importante del día.  Investigaciones demuestran que quienes desayunan adecuadamente queman más calorías durante el día con respecto a quienes no lo hacen. Para aumentar el metabolismo un desayuno de unas 300 a 400 calorías es lo ideal.

Adapta a tu cuerpo

El organismo humano se adapta con facilidad al ejercicio y al aumento progresivo de su intensidad. De hecho al realizar una misma rutina de actividad física y aumentarse poco a poco, el cuerpo se acomoda y por tanto, el ejercicio ya no tiene la misma efectividad que al principio.

Con ello lo mejor es que modifiques tu entrenamiento y progresivamente integres ejercicios novedosos que te exijan más. Puedes cambiar su duración, frecuencia o velocidad.

Carbohidratos con cautela

Aunque los carbohidratos no tienen muy buena fama, tampoco es necesario que los elimines por completo de la dieta. Es sólo saber cómo comerlos y en qué cantidades. Lo mejor es que comas carbohidratos complejos que son aquellos con un nivel glucémico bajo que mantienen controlados los niveles de insulina y permiten que liberes energía de manera lenta y progresiva. Alimentos como las frutas, vegetales, pasta y arroz integral son carbohidratos complejos. 

Consume té verde

El té verde es excelente para la salud gracias a sus antioxidantes (polifenoles) que ayudan a acelerar el metabolismo. Estudios indican que quienes toman este té pierden peso más fácilmente que quienes no lo hacen. Cinco tazas diarias de té verde pueden gastar unas 90 calorías al día.

Las comidas picantes queman calorías

Si te gusta el picante de la comida mexicana o india síguela consumiendo, pues el chili picante que contienen estos alimentos ayuda a quemar calorías. El componente picante favorece la quema de lípidos y la pérdida de grasa.

Bienvenidas las proteínas

Las proteínas tardan mucho en procesarse, por lo tanto el cuerpo consume más calorías para hacerlo. El exceso de proteína en el cuerpo se acumula en forma de músculo, no de grasa, lo cual ayuda a acelerar el metabolismo. Consume pescado, carne, pollo, queso, legumbres más que otros alimentos de tu dieta.

Cámbiate a lo orgánico

Los alimentos orgánicos aceleran el metabolismo y son más saludables. Las verduras, frutas y granos cultivados sin plaguicidas queman grasa fácilmente porque no exponen a la tiroides a toxinas. Los productos que no son orgánicos bloquean el metabolismo porque afectan la tiroides, termostato del cuerpo que influye en el metabolismo.

Poco o cero alcohol

El alcohol relentiza el metabolismo, lo mejor es eliminar ese hábito de consumo. Una copa de vino antes de la comida estimula el apetito y hace que se consuman en una comida unas 200 calorías más que pueden ser almacenadas como grasa.

Una buena hidratación es clave en la práctica deportiva

  • Siempre que se practique algún tipo de ejercicio es vital mantenerse hidratada. Beber agua es esencial, pero en ciertos casos un complemento nutricional de sales minerales de nueva generación como HIDRASAL puede ser una buen opción.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Perder peso sabiendo como funciona tu metabolismo

Mantener un buen metabolismo es fundamental, ya que el cuerpo consume energía todo el tiempo, sin importar que esté en reposo. ¿Sabes como funciona?

Lafiebre BIO: ¿Qué hay de verdad en ello para tu salud?

Muchos expertos se han dedicado a estudiar un poco esta fiebre BIO y han notado que no es tan saludable y tan efectiva como parece. ¿Saber por que?

cialis generico ... comprar cialis original

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam