Los mejores consejos para preparar tu piel para este verano

Lucir una piel luminosa, bronceada y fresca durante el verano es más fácil de lo que parece. Si bien, con la llegada de los paseos bajo el sol, la playa y el bañador, la piel suele sufrir un poco debido al calor, el sol y la deshidratación, lo cierto es que existen maneras de preparar tu piel para que luzca radiante y logre sobrevivir toda la temporada.

¿Quieres saber cómo preparar tu piel para este verano? Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a cuidar tu piel antes y durante la mejor época del año.

Consejos para preparar tu piel para este verano

  1. Limpia tu rostro y cuerpo a diario

Una de las mejores formas de preparar tu piel para el verano y lograr que luzca mucho más fresca, tersa y luminosa es limpiándola diariamente. Invierte en productos especializados que te ayuden a eliminar la grasa y la suciedad acumulada, poniendo especial atención en el rostro.

Procura utilizar productos que no sean muy perfumados, hoy día puedes encontrar una gran cantidad de marcas que apuestan por ingredientes naturales y fórmulas orgánicas para crear sus productos. También es recomendable evitar utilizar materiales que froten fuertemente la piel.

  1. Nunca te canses de hidratar la piel

La hidratación es muy importante cuando se trata de preparar tu piel para el verano. Cuando tu cuerpo está deshidratado, la piel comienza a lucir seca, quebrada y poco luminosa. Por eso es recomendable que te hidrates tomando suficiente agua durante el día, agregando vegetales a tus recetas, etc.

Otro consejo para hidratar tu piel y lograr que luzca radiante durante el verano es utilizando aceites y cremas hidratantes que permiten recuperar la humedad perdida y evitan el resecamiento.

  1. Protege tu piel contra los rayos UV

Quizás estés aburrida de escuchar una y otra vez la importancia del protector solar para la piel y salud en general pero, proteger tu rostro, cuello y escote es fundamental para mantener una piel saludable y retrasar el envejecimiento. Es necesario que utilices protector solar o fotoprotectores diariamente para defender tu piel de los rayos UV.

Los expertos recomiendan usar como mínimo un protector solar de 15 FPS.

  1. Hazte fan de las mascarillas

Hidratantes, reparadoras, iluminadoras, antiedad, antiporos… hoy día podemos encontrar un montón de mascarillas, geles y cremas que le dan un extra de cuidado a la piel.

Acostúmbrate a aplicar una mascarilla una vez por semana para lucir una piel bella, hidratada y sana durante todo el verano.

  1. Exfolia tu piel

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Para prepararte para el verano, incluye en tu rutina de belleza la exfoliación de todo tu cuerpo.

Puedes comprar productos especializados para hacerlo o también, poner en práctica remedios caseros que, además de exfoliar estupendamente, dejan la piel muy suave y tersa. Algunos ejemplos son la avena, el café, el azúcar y la miel.

  1. Ten cuidado con el maquillaje que compras

Cuando hablamos de cuidados de la piel en general, resulta imposible no incluir el tema del maquillaje.

Para este verano, dile adiós a todo ese maquillaje de dudosa procedencia que tienes en tu neceser e invierte en cosméticos de calidad, que no sean agresivos y que, por supuesto, te ayuden a lucir radiante.

  1. Pide ayuda profesional

El cuidado de la piel no se trata únicamente de aplicarte cremas y maquillarte con productos de calidad, es un asunto más serio de lo que parece. Así que como último consejo para preparar tu piel para este verano te invitamos a que, si observas algún cambio o anomalía en tu piel (color, textura, manchas, lunares, etc.), no dudes en consultar con tu médico de confianza.

¿Estás preparada para lucir una piel bella y saludable este verano? Incluye estos consejos en tu rutina de belleza y verás como comienzas a notar una piel más sana y luminosa.

Recuerda que no solamente se trata de lucir bien sino también de cuidar tu salud. Con estos consejos para preparar tu piel este verano –y para todo el año- te sentirás mucho mejor contigo misma, con tu cuerpo y con tu apariencia en general.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam