Cosmética Eco natural vs Cosmética convencional, mitos y leyendas

Cosmética Eco natural vs Cosmética convencional, mitos y leyendas

Aunque las tendencias han cambiando, lo que si se ha mantenido a lo largo de los siglos es el cuidado por el aspecto físico. Desde el antiguo Egipto, donde hombres y mujeres ya se preocupaban por los asuntos de la belleza, la cual siempre ha tenido como su mayor aliada a la cosmética.

En la actualidad, encontrarás infinidad de tutoriales en internet en los cuales podrás aprender a maquillarte como toda una experta. Por tal motivo la tendencia hoy, más que nunca, es la obsesión de la perfección, en muchas ocasiones sacrificando la salud debido a que la mayoría enseñan a maquillarse, pero no hacen énfasis en que tipo de productos comprar. Es ahí cuando el juicio de compra juega un papel muy importante.

Aclarando los conceptos de la cosmética natural y convencional

Antes de continuar, es importante que te queden claros algunos conceptos a los que hace referencia este artículo y que, aunque sé que los has visto por todas partes, teniendo claro todo podrás toma una decisión de que productos cosméticos deberás usar según tus necesidades.

Eco: todos sus componentes son cultivados ecológicamente, es decir, se han cultivado en equilibrio con el medio ambiente. No están contaminados y son elaborados mediante agricultura sostenible, respetando todas las condiciones del medio ambiente (clima, suelo, agua).

Natural: Todo lo relacionado con la naturaleza o producido por ella. No hay intervención del hombre.

Cosmética Convencional: Contienen sustancias químicas que buscan aumentar la vida útil del producto y darle un color y aroma mas llamativos.

El enfrentamiento de la cosmética Eco natural y la convencional.

Las personas pueden tener ideas diferentes en lo que a cosmética eco natural y convencional se refieren. El común denominador es el alto costo de la eco natural o ecológica, pero esto ha cambiado, hoy en día tienes la posibilidad de decidir que producto usar en tu piel, teniendo en cuenta cualquier factor, menos el precio. Pues la cosmética eco natural tiene precios muy competitivos.

Cosmética natural

  • Cuida y protege la piel, no tiene ningún componente de relleno que modifiquen su textura, olor o color, por esto su efectividad es mucho más alta.
  • Se adapta mejor a todos los tipos de piel.
  • Por ser sustancias naturales, estimulan la regeneración de la piel.
  • Es muy adecuada para pieles sensibles, que no toleran algunos compuestos químicos.
  • No provoca trastornos hormonales.
  • No contienen compuestos químicos
  • Las sustancias animales solo están permitidas cuando estas proceden de animales vivos como la leche, la miel (también encuentras productos veganos)
  • Sus procesos de transformación son amigables con el medio ambiente. No generan contaminación.
  • No están probados en animales.
  • Vienen en productos eco-responsables, que sean reciclados o que posteriormente puedas reciclar.

Cosmética convencional

  • Sus principales compuestos son químicos
  • Incluyen ingredientes agresivos que penetran la piel y llegan al torrente sanguíneo.
  • No confíes en todos los productos cosméticos que dicen ser eco naturales, algunos sí contienen uno que otro producto natural, pero estos son opacados por el coctel de químicos que tiene el producto.
  • La mayoría son probados en animales
  • No porque algún producto cosmético convencional sea más caro, supone ser de mejor calidad. Estos altos precios se deben a campañas publicitarias que te lo quieren hacer creer.

Tú misma puedes hacer el balance de lo que es bueno y no para tu piel y en general para tu organismo. Te has dado cuenta de que hay mitos como que la cosmética natural es más cara y eso es falso o que la cosmética convencional entre más costosa es de mejor calidad, otra mentira que tenemos como imaginario. No todo lo que dice que es natural, lo es, sólo porque tiene un solo ingrediente natural.

Revisa muy bien los productos cosméticos que aplicas en tu piel, no es algo solo superficial, ya sabes que estos ingredientes llegan a tu torrente sanguíneo y te pueden traer problemas de salud graves. Así que de ahora en adelante ponte hermosa, pero no descuides con que productos lo haces.

Cuando vayas a comprar un producto, sea de cosmética eco natural o convencional, lee el INCI (texto obligatorio en los envases) pon mucha atención a cada ingrediente. Compra y usa tus productos a conciencia para que te sientas hermosa por dentro y por fuera.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Restaurantes con nombre de mujer

La oferta madrileña en el tema de restaurantes es amplia y extensa. Lo cierto es que hay para todos los gustos y bolsillos, de variadas propuestas y diferentes sabores combinando lo clásico y tradicional con novedades y sabores del mundo.  Pero aquí vamos a hacer una reseña de los más “cool” de Madrid y que además comparten algo muy particular: su nombre es de mujer.

Ellas no viajan solas

Viajar sola es emocionante, pero mejor en buena compañía

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam