Cómo cuidar el pelo en verano – 8 tips

¿Cómo puedo cuidar el pelo en verano?

¿Debo cuidar el pelo en verano? El pelo suele ser uno de los que más sufre el paso del verano, pues las altas temperaturas, los baños constantes, los productos químicos que lleva el agua de las piscinas y la sal de la playa, acaban haciendo estragos en el cabello. En resumen, exponemos el pelo a diferentes daños.

cuidar-el-pelo-en-verano Por un lado, tenemos la radiación ultravioleta (UV), que altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina, además reduce el brillo a las melenas, luciendo más apagadas. Por otro lado, el viento hace que el cabello se enrede con mayor facilidad, lo ensucia más y hace que, al desenredarlo, la fibra sufra y se vaya debilitando.

La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca mayor sensibilidad. El cloro altera el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. Esto es lo que hace que algunos cabellos con decoloración se vuelvan verdes a causa del cloro. La sal del mar también afecta al pelo, cristalizándose sobre la fibra capilar y abriendo las puntas.

Ahora que sabemos qué daño puede sufrir nuestro nuestro pelo, vamos a contarte qué puedes hacer para cuidar y mantener sano tu cabello durante los meses de verano.

8 consejos que debes saber para cuidar el pelo en verano

1. Protege tu cabello

Al igual que la piel, debemos usar un protector para mantener el cabello sano. Al igual que existen las cremas protectoras para la cara y el cuerpo, también encontramos productos que sirven para proteger el cabello frente a los rayos UV.

Busca el que mejor le siente a tu cabello y úsalo. También puedes llevarte algún sombrero o gorra cuando vayas a estar muchas horas seguidas expuesta al sol.

2. Aplicar mascarilla en seco

Aplicar mascarilla dos o tres veces a la semana con el pelo seco, pues así su efecto es más puro. Cuando nos ponemos la mascarilla en la ducha, el agua reduce su capacidad de penetrar en la fibra capilar.

Puedes ponértela antes de ducharte, dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente y luego aclararla en la ducha o también puedes dejarla actuando durante toda la noche y aclararla por la mañana.

3. La melena teñida necesita más cuidado

Si llevas el pelo teñido o con mechas debes aumentar los cuidados. Estos tipos de cabellos son más porosos, por lo tanto, son más fáciles de dañar por factores externos.

Cómo cuidar el pelo en verano - 8 tips 3 4. Cuidado con el cepillado

Desenredarse el pelo es muy importante, pero también lo es hacerlo con algún acondicionador que no necesite aclarado, pues el pelo mojado es más sensible y puede romperse con más facilidad, por eso es mejor hacerlo mientras está hidratado.

Si quieres cuidar el pelo en verano, también es recomendable usar un cepillo o peine de púas anchas, que se deslice por el cabello con facilidad evitando tirones y roturas de pelo.

5. Corte de pelo

Algo que suele recomendarse en todas las peluquerías de cara a cómo cuidar el pelo en verano es un corte previo en las puntas, de unos 5 cm, que sirva para sanear el pelo.

6. Cambios en el tono del pelo (rubios)

Aunque siempre se ha recomendado a las personas rubias subirse un poco el tono antes del verano para estar preparadas ante la pérdida de color o daños que pueda sufrir el cabello, actualmente está ganando éxito la medida contraria, dejar que se produzca el daño y a raíz de ahí corregir para devolver el estado original al cabello.

7. Pelo recogido

El exceso de sol daña el cabello así que recogerlo es un gran truco para protegerlo y además es mucho más cómodo. Puedes optar por una coleta, un moño o trenzas, que de cara al baño es la mejor opción, pues así evitamos que el pelo se enrede. Puedes probar diferentes peinados para pasar el día en la playa o piscina, una divertida forma de cuidar el pelo en verano.

8. Evitar secador y planchas

En verano no es necesario usar secador para secar el pelo pues con las altas temperaturas tarda muy poco en secarse de forma natural. Esto resulta una forma interesante de evitar que el pelo se dañe aún más.

Si no te gusta el resultado de tu pelo seco al natural y necesitas usar el secador, recuerda usarlo con temperatura baja, la potencia media de aire y usando un protector térmico.

En definitiva, para cuidar el pelo en verano, debemos tener cuidado a la hora de exponernos al sol, tanto con la piel como con el cabello. Igual que elegimos qué productos o qué tipo de protección es la más apropiada para la piel, también debemos hacerlo para el pelo. Además, cuando protegemos el pelo también evitamos posibles quemaduras en el cuero cabelludo.

Estas son algunas de las recomendaciones más comunes por parte de los profesionales para cuidar el pelo en verano, pero seguro hay muchas más, si conoces otras cuéntanos.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam