Depresión y ansiedad, también en la menopausia

Depresión y ansiedad, también en la menopausia

Para nadie es un secreto que la menopausia es una de las etapas de mayores cambios en la vida de la mujer. Y es que no es únicamente dejar atrás esa época reproductiva, puede llegar a ser incluso considerado por algunas como el primer aviso de que la vejez ha llegado, trayendo consigo un verdadero torbellino emocional.

Si bien el hecho de que la menstruación se ausenta de forma indefinida causa un gran temor, la realidad es que es simplemente un período y no necesariamente representa el fin de la vida. Por el contrario, la plenitud ha llegado, solo que viene acompañada de una especie de desequilibrio hormonal que pueden hacer el proceso más complicado de lo que en realidad es, afectando de forma exponencial el estado psicológico. El ánimo será es cambiante, trayendo depresión, ansiedad, irritabilidad, entre otras sensaciones.

La depresión en la menopausia

Durante la menopausia, el organismo deja de producir hormonas de forma natural, afectando una gran cantidad de procesos y estados del cuerpo. Específicamente la progesterona y los estrógenos tienen impacto en el estado anímico. Esto, sumado a la forma en como cada una intérprete este período puede llegar a causar una profunda tristeza, ya que de alguna manera sienten que perdieron una parte fundamental de su identidad femenina.

Es entonces cuando se hace necesario trabajar de forma diaria en el autoestima y valoración propia, ya que la fragilidad o sensibilidad es mayor, incluso que durante el embarazo. Los cambios corporales, aunado con los internos pueden hacer que las mujeres se sientan desprotegidas y en algunos casos incomprendidas por parte de su entorno, haciendo todo el panorama peor de lo que en realidad es.

Menopausia y ansiedad

Por si fuera poco, la ansiedad también está presente y con bastante intensidad. Esta suele ser producida por el desconocimiento propio del proceso que se vive, trayendo consigo que muchas generen pensamientos negativos pero carentes de realidad sobre las consecuencias de la menopausia.

Un pensamiento común es creer que tanto su entorno como los desconocidos en la calle saben por lo que están pasando, llegando a imaginarse situaciones completamente difusas. En especial, sobre los síntomas y que lleguen a presentarse de forma inesperada como es el caso de la incontinencia urinaria, cuando en realidad no hay nada que temer.

Esto, trae consigo picos de ansiedad tan altos que pueden llegar a convertirse en una verdadera pesadilla, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el entorno no está enterado de lo que ocurre y es allí donde además la irritabilidad se hace presente.

¿Cómo llevar esta etapa con más calma?

En primer lugar, hay que entender que es un período completamente normal y que estos síntomas que pueden estar afectando hoy los han vivido millones de mujeres en el mundo y que aunque parezcan una pesadilla sin fin, también van a pasar.

Es importante informarse a profundidad de todo lo que la menopausia refiere, es decir, tanto cambios físicos como psicológicos y emocionales ya que esto de alguna manera ayudará a enfrentarlos mejor.

Hay que dejar de verla como un tabú, por el contrario es un proceso tan normal que todas lo van a vivir, por lo que no hay que dejar de lado esas actividades dirías. Por otra parte, es necesario buscar apoyo, ya sea con amigas cercanas o con la familia y en caso de sentir que la situación se vuelve incontrolable, optar por ayuda profesional.

Para los episodios de ansiedad, pueden realizarse actividades relajantes, hacer yoga o incluso Tai Chi puede ser bastante favorable. El ejercicio es fundamental para mantener un buen estado de ánimo.

Los antioxidantes avanzados un complemento ideal y antiedad.

Actifemme® RESD3 se ha convertido en un de los productos más avanzados contra los efectos negativos del paso del tiempo y contra los molestas síntomas como los sofocos en la menopausia.

El tratamiento Actifemme® RESD3 es un complemento alimenticio diseñado para reducir la intensidad de los sofocos. Se suministra como un spray oral sublingual, lo que permite que su acción rápida y eficaz.

La otra característica importante del Actifemme® RESD3 es que es una nanoemulsión. Esto se refiere a que sus partículas son muy pequeñas: un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro. Particularmente, las nanoemulsiones son un medio de transporte rápido de altas concentraciones de ingredientes activos a las membranas celulares.

Actifemme® RESD3 se compone de resveratrol, vitamina D3 y vitamina E. Al ser una nanoemulsión, la acción del resveratrol se incrementa mucho, lo que hace precisamente que su acción sea rápida.

MÁS INFORMACIÓN: > Actifemme® RESD3

 

 

 

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

Estudios recientes han revelado que el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de su vida.

10 razones por las que debes utilizar un gel íntimo

La higiene de la zona íntima es un aspecto que todas las mujeres deberían atender, requiere una serie de cuidados especiales tan importantes e incluso más que cualquier otra parte del cuerpo

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam