Desayunos con clase y saludables

Desayunos con clase y saludables

Los desayunos saludables no sólo te ayudarán a mejorar tu salud, sino que también te ayudarán a variar un poco el menú y ahorrar tiempo, ya que la mayoría son bastante sencillos de preparar y requieren tan solo de unos minutos para que queden listos. A continuación queremos darte a conocer varias opciones de desayunos que además de ser bastante saludables tienen mucha clase.

Huevo cocido con pan integral

Si eres de las que no come demasiado por la mañana y prefieres consumir algo ligero, este desayuno puede ser una excelente opción para ti. No solo es un desayuno ligero, sino que también es bastante nutritivo y te dejará completamente satisfecha. El huevo cocido se caracteriza por contar con una gran cantidad de proteínas y grasas saludables, lo que significa que no subirá tus niveles de colesterol y el pan integral le brinda una buena cantidad de fibra al organismo. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores desayunos saludables que puedes consumir.

Una taza de avena con leche semidescremada, acompañada de frutos secos

Además de ser un desayuno que puedes preparar bastante rápido, también es muy completo a nivel nutricional y proteínico. Así que si no quieres comer algo muy pesado, pero al mismo tiempo sentirte satisfecha, este desayuno es perfecto para ti. También si lo deseas puedes complementar este desayuno con un poco de cereal y fruta, que combinarán perfectamente con los otros ingredientes.

Este desayuno cuenta con ingredientes que le harán muy bien a tu cuerpo, como la avena, la leche semidesnatada y los frutos secos. Por un lado, la avena te permitirá mejorar de forma significativa tu digestión y estabilizará tus niveles de azúcar. Igualmente, la leche semidescremada, al contener tan solo la mitad de la grasa que contiene una leche entera, nbeneficia el control de los niveles de colesterol y le brindará a tu cuerpo una gran cantidad de calcio. Los frutos secos te aportarán magnesio, potasio, hierro y otros minerales que te ayudarán a mantenerte fuerte y saludable.

Emparedado de pan integral con jamón de pavo, lechuga, tomate y jugo de naranja

Este desayuno aparte de ser delicioso, contiene alimentos muy frescos que te ayudarán a estar más activo y a empezar tu día con energía. El tomate es rico en vitaminas C, A, y K, y también, contiene una gran cantidad de hierro y potasio. Del mismo modo, la lechuga es muy rica en vitaminas A, C, K, B1, B2, y B3, y aporta suficiente calcio y magnesio a la dieta. El jamón de pavo tiene muy pocas calorías y cuenta con varios minerales como: el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo y el selenio. Finalmente, el jugo de naranja te brinda una buena cantidad de vitamina C y el pan integral te ofrece suficiente fibra para que tengas suficiente energía durante el día.

Ensalada de frutas con yogurt de coco y frutos secos

Para empezar, es importante mencionar que comer frutas en ayunas te permite mejorar tu digestión, te ayuda a fortalecer de forma significativa el cerebro, y por si fuera poco, te ayuda a quemar grasas saturadas. Aparte de los beneficios anteriormente mencionados, las frutas aportan agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que se encargan de prevenir el envejecimiento prematuro de mantener tu cuerpo sano y fuerte. Las frutas son uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu desayuno, mientras que los frutos secos son ricos en grasas saludables y contienen varios minerales, oligoelementos y antioxidantes. Entre sus propiedades también está la reducción en gran medida los niveles de colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis, por lo que también son una excelente alimento para consumir diariamente. Es importante destacar que algunos de los mejores frutos secos que puedes consumir son las nueces, las almendras, las avellanas, el cacahuate, y los piñones. Tenlos muy en cuenta al momento de preparar tu desayuno. Por otra parte, el yogurt de coco tiene un alto contenido de fibra, hierro, potasio y calcio.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Real Food: adelgazar y comer natural, la tendencia que triunfa en Instagram

La Real Food es una dieta que cada día está tomando más fuerza entre los seguidores de esta red social, ¡compártela!

Lafiebre BIO: ¿Qué hay de verdad en ello para tu salud?

Muchos expertos se han dedicado a estudiar un poco esta fiebre BIO y han notado que no es tan saludable y tan efectiva como parece. ¿Saber por que?

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam