Cómo combatir la deshidratación en la gastroenteritis infantil

Cómo combatir la deshidratación en la gastroenteritis infantil

Una enfermedad infantil bastante común es la gastroenteritis infantil, la cual no es más que la irritación e inflamación del tracto digestivo que se produce en los niños, después de sufrir una infección aguda o una gripe.

En este sentido esta condición genera una sintomatología bastante peligrosa para el pequeño, porque aunado a la fiebre y el vómito se produce una diarrea, la cual puede causar una deshidratación severa, sino se atiende de forma oportuna.

Así que en este caso los padres deben buscar alternativas factibles para evitar que el infante alcance altos niveles de deshidratación durante esta condición de salud.

¿Cómo lograr una rehidratación?

Una de las principales recomendaciones de los pediatras cuando los niños presentan una gastroenteritis, es restablecer el equilibrio hídrico del organismo, para que el pequeño empiece a generar síntomas de mejoría. Afortunadamente el sector farmacéutico dispone de algunas alternativas importantes para ayudar al cuerpo a recuperar los niveles de agua y sal. Una solución es Hidrasal®, el cual es un complemento alimenticio que contribuye a recuperar los niveles de líquidos perdidos en el infante.

Una de las principales cualidades de este producto es que ha sido desarrollado en dos deliciosos sabores, como son la fresa y el limón, los cuales facilitarán la ingesta en los niños, quienes muchas veces son algo reacios a tomar productos con sabores no muy agradables.

De esta manera este producto alimenticio se convierte en un excelente acompañante para rehidratar el cuerpo de los niños en caso de presentar gastroenteritis infantil, ya que aporta glucosa, ácido cítrico, cloruro sódico y potásico, así como bicarbonato sódico. Los cuales son componentes esenciales para recuperar el organismo en caso de una deshidratación ligera.

¿Qué más hacer para hidratar?

Definitivamente uno de los máximos riesgos de la gastroenteritis infantil es que ocurra una deshidratación severa, la cual debe evitarse de múltiples formas, porque puede generar hasta la muerte. Por eso las soluciones de rehidratación es lo más recomendado, aparte es importante fijarse que los métodos de hidratación se correspondan con los recomendados por las autoridades sanitarias.

También es primordial mantener una alimentación adecuada durante los días que se manifiestan los síntomas de la gastroenteritis, sobre todo cuando hay diarrea. Una de las principales recomendaciones de los especialistas es garantizar la lactancia materna y suministrar alimentos hervidos y no grasos.

El consumo de probióticos es importante después que se manifieste la enfermedad para reducir la duración de la diarrea. Uno de los principales métodos de prevención de la gastroenteritis infantil es mantener una higiene adecuada de los alimentos que consumen los niños, ya que la mayor parte de las infecciones en los infantes se producen por bacterias presentes en los productos alimenticios.

Sin embargo, cuando ya se ha presentado un cuadro viral que desarrolle esta condición de salud en el organismo

del pequeño, lo importante es mantener una ingesta de líquidos adecuada y acompañarla con sueros orales recomendados por el médico, para agilizar la pronta recuperación del infante y se encuentre en perfectas condiciones.

Hidrasal® aporte mineral e hidratación óptima.

 

Hidrasal Hidratación

Hidrasal® es un complemento alimenticio destinado al aporte de agua y sales minerales en caso de deshidratación.

  • Único producto efervescente
  • Rápida hidratación
  • Fácil de llevar y transportar
  • Apto para toda la familia

MÁS INFORMACIÓN:

> Hidrasal® Limón

> Hidrasal® Fresa

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 5 secretos sobre la hidratación cuando haces ejercicio

Una perfecta hidratación es esencial para el organismo, hacerlo durante todo el día es fundamental pero cuando haces ejercicio la necesidad de hacerlo se duplica, dado que está demostrado que las personas que se hidratan mal tienen mayores probabilidades de padecer trastornos renales, mentales, digestivos y cardíacos, por eso sé consiente de hacerlo bien con estos cinco secretos sobre la hidratación cuando haces ejercicio.

La importancia de la hidratación en el deporte, no olvides beber agua

Hidratarse correctamente debería ser algo que se nos enseña desde pequeños, no tendríamos por qué llegar a la adultez y apenas comenzar a asimilar sobre lo necesaria de esta acción para nuestras vidas. Si bajo circunstancias normales hidratarse es fundamental, no te imaginas lo obligatorio que es la hidratación en el deporte.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam