Dile adiós a la gente tóxica en tu vida
Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Nos gusta y además necesitamos relacionarnos con otras personas en diferentes grados: Por amistad, por familiaridad, por amor, por trabajo.

En fin, que nuestras vidas están llenas de relaciones diferentes.

Sin embargo, a veces tenemos a nuestro alrededor personas que tienen la particularidad de transformar las situaciones y hacerlas más negativas. Aunque siempre es bueno contar con alguien que nos ayude a ver tanto los lados buenos como los malos de las cosas, las personas “tóxicas” tienden a aportar una carga negativa a todo lo que tocan.

Ante esto, es importante que aprendas a diferenciar una crítica bien intencionada de un intento de cortar las alas de tus sueños más preciados. Es hora de establecer límites con aquellas personas que sólo te llenan de energías negativas. ¡Aprende a identificarlas!

Identifica a las personas “tóxicas”

Aunque todas las personas podemos pasar por días malos, en las personas tóxicas esto suele ser una constante.

Si prestas atención, y te das cuenta que alrededor tuyo hay alguna persona que emite actitudes negativas durante varios días a la semana, haz sonar tus señales de alerta: podrías estar muy cerca de alguien que te puede quitar tus energías y envenenarte.

Hay ciertos rasgos comunes entre las personas tóxicas, como las quejas constantes ante todo, críticas, apegos, tristeza, enojo y cinismo ante la vida.

Aléjate de la furia

Hay personas que se enfurecen con frecuencia y por cualquier motivo. Gritos y críticas negativas son signos de que alguien tóxico anda por allí. Aún cuando estas personas seguro que necesitan ayuda, no resultará nada bueno en que descarguen su furia sobre ti.

Además, la furia tiene una ingrata particularidad: es sumamente contagiosa. Estar cerca de alguien que se enfurece por nada hará que antes que te des cuenta, tú también estarás furiosa.

Los gritos frecuentes son también signos de que algo no anda bien con las emociones. En general, una persona que tiene las emociones bajo control no necesita elevar su tono de voz para darse a entender.

Ojo con la visión negativa

Muchas veces las personas que tienen actitudes negativas se juntan con otras con actitudes similares, creando una especie de “club”, donde cada una se esfuerza en comparar sus propias tristezas y penalidades con las de los otros.

Una buena idea en este caso, es alejarte rápidamente de aquellas personas que constantemente y como tema recurrente hablan de sus fracasos y tristezas. Este tipo de energías tratarán de atraerte hacia ellas antes de que te des cuenta de lo que está pasando.

Baja autoestima

Otro lamentable síntoma de que tienes una persona tóxica a tu alrededor es que cuando cerca tuyo hay alguien que constantemente quiere ser el centro de la atención.

Estas personas suelen ser muy inseguras y poseen una autoestima muy baja, por lo que necesitan aferrarse a otras personas para sentirse mejor.

Si cerca tuyo hay alguien así, ten cuidado, ya que podrías sentirte agotado muy rápidamente por la presión constante que esta persona ejercerá sobre ti, ya que hará de todo para que le prestes atención.

Chao chisme

Quizás alguna vez te has visto envuelto en un chisme, y en algunas ocasiones hasta puede ser divertido comentarlo entre tus conocidos.

Sin embargo, la base de los chismes es la envidia. Los sentimientos que se mueven en los chismes nada tienen que ver con el crecimiento personal, ni con la ayuda al otro. Todo lo contrario.

Es importante que identifiques y sepas distanciarte de las personas que sólo viven a través de los chismes y las habladurías. Estar cerca de personas así no te traerá nada bueno.

No dejes que te afecten

Es posible que a veces te veas en situaciones en las que simplemente no podrás alejarte sin más de las personas tóxicas. En ese caso, es bueno que desarrolles algunas habilidades que te ayudarán a lidiar con este tipo de personalidades.

•Acepta a las personas como son y no te dejes influir por ellas.

•Trata de mostrar el lado positivo de las cosas.

•Ignora los comentarios negativos y destructivos.

•Cambia la conversación cuando notes que está yendo a caminos tóxicos.

•Evita interactuar con las personas tóxicas. Si te piden explicaciones, hazle saber que su actitud no es de tu agrado y te hace sentir mal.

•Si tienes una relación muy cercana y realmente te das cuenta que te está afectando negativamente, lo mejor es darla por terminada.

•Piensa en ti, en tus sueños y esperanzas. Identifica las cosas que quieres lograr y no permitas que otras personas se interpongan con lo que deseas.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam