6 ejercicios para adelgazar rápido y sin hacer dieta

6 ejercicios para adelgazar rápido y sin hacer dieta

Algunas mujeres prefieren hacer dieta y no ejercicio, otras todo lo contrario. Todo depende de tus motivaciones, fuerza de voluntad, capacidad de tu cuerpo y conciencia sobre tu salud. Antes de contarte sobre los ejercicios para adelgazar rápido sin hacer dieta, es positivo que conozcas algunos consejos que te ayudarán a practicarlos con seguridad y acorde a las capacidades de tu cuerpo.

Para tener resultados a corto plazo el ejercicio aeróbico y cardiovascular es el mejor: bailar, trotar, caminar, bicicleta, natación son excelentes. Sin embargo comparativamente hablando, a largo plazo generan más y mejores resultados aquellos ejercicios de tonificación muscular como las pesas, máquinas de gimnasio, etc.

Analiza que mientras los aeróbicos queman depósitos de grasa luego de 30 minutos de ejercicio continuo, los de tonificación muscular estimulan la velocidad del metabolismo y activan la masa muscular.

Practicar exclusivamente aeróbicos por largos periodos de tiempo provoca pérdida de masa muscular y hacen que el metabolismo no procese a la misma velocidad las grasas y las conserve como mecanismo de ahorro.

De esta manera lo mejor que puedes hacer es alternar estas dos formas de ejercicio para adelgazar rápido en corto tiempo; combinar rutinas y ajustar periódicamente velocidad, carga, frecuencia, ritmo.

El secreto está en que el músculo haga diferentes rutinas para que pierda calorías. Si hace lo mismo siempre por largos periodos de tiempo, se volverá muy eficiente y por lo tanto, consumirá menos calorías.

Pero realmente la mejor fórmula es combinar equilibradamente la dieta sana y con un buen ejercicio acorde a tus condiciones corporales.

Si bien vas a practicar alguno de estos ejercicios para adelgazar rápido o perder peso no olvides alimentarte bien, tomar bastante agua, iniciar gradualmente y poco a poco aumentar la intensidad del ejercicio y calentar al iniciar y estirar al terminar la actividad física.

También sería adecuado valorar tu condición física y ver qué patologías puedas tener para ajustar el ejercicio y evitar problemas de salud.

1. Actividad cardiovascular moderada o intensa

Si practicas moderadamente es decir unos 30 minutos diarios 5 días a la semana alguna actividad cardiovascular como caminar, nadar, bailar, montar bicicleta, te puede ayudar a quemar grasa y sudar un poco. Si ya tienes sobrepeso lo ideal serian de 40 minutos a una hora diaria.

También puedes probar practicando unos 20 a 30 minutos de actividad cardiovascular intensa unas tres veces a la semana. Deportes como el baloncesto, tenis, correr o trotar a ritmo fuerte, spinning y rutinas de aeróbicos pueden ayudarte mucho a adelgazar.

Los ejercicios para adelgazar hacen forzar al cuerpo para que queme tejido adiposo. Si el cuerpo agota la reserva de glucógeno que se forma a partir de la comida que consumes, usará las reservas de grasa para seguir funcionando y así bajar de peso más fácilmente.

2. Ejercicios de tonificación muscular

Como ya habíamos comentado, estos ejercicios a largo plazo dan mejores resultados para adelgazar. Solo basta que sigas una rutina diaria de 20 a 30 minutos y en repeticiones en series de 15 a 20 veces. La sugerencia es que no hagas más series de las recomendadas porque puedes agotar los músculos sin favorecer el proceso de adelgazamiento.

3. Ejercicios con mayor gasto de calorías

Estas actividades deportivas o incluso caseras podrían ayudarte a quemar bastantes calorías para que puedas adelgazar rápido.

  • Subir escaleras: 410 calorías
  • Footing (trotar o correr lentamente y sin prisa, pero constante): 400 calorías
  • Artes marciales (karate, judo, taekwondo): 360 calorías
  • Correr: 325 calorías
  • Natación: 290 calorías
  • Fútbol, baloncesto: 260 calorías
  • Tenis: 260 calorías
  • Bicicleta: 230 calorías
  • Bajar escaleras: 210 calorías
  • Bailar:   190 calorías
  • Trabajar sentado (estudiantes, labores oficina) 60 calorías

4. Spinning

La bicicleta estática puedes tenerla en casa o ir al gym si lo prefieres. Es un buen ejercicio y aunque no tienes paisajes para ver mientras recorres una carretera, puedes pedalear acompañada de una buena música que te guste o viendo tu programa favorito. El gasto de calorías se da al pedalear a diferentes velocidades y carga. Buena actividad para perder peso y mejorar el sistema cardiovascular.

5. Saltos a la cuerda

Excelente ejercicio y maravillosa actividad lúdica que recuerda la infancia. Te mejoran el ritmo cardiaco, aumenta la resistencia y quema calorías. Te fortalece para practicar deportes de mayor exigencia.

6. Patinar

Practicar una hora de patinaje es uno de los buenos ejercicios para adelgazar rápido. En los 60 minutos puedes quemar unas 300 calorías menos y de paso disfrutar con tus amigos en salidas o en parques patinando en grupo.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam