Los 6 errores de maquillaje más comunes y cómo evitarlos

Aplicar maquillaje sobre nuestro rostro puede hacernos sentir más atractivas y  seguras; sin embargo,  abusar de la base, el rímel y la sombra y no aplicar correctamente estos productos puede originar daños en la piel que se traducen en deterioro, resequedad o aparición de acné.

No te sientas culpable, todas en algún momento de nuestras vidas hemos hecho desastres maquillándonos: cejas mal pintadas, bases muy oscuras, coloretes demasiado fucsias y labios sin perfilar.

¡La buena noticia es que hasta las celebridades más famosas han cometido errores de este tipo! En este artículo te explicamos cuáles son los 6 errores con el maquillaje más comunes, que seguramente estás cometiendo, y te explicamos cómo solucionarlos para lucir una piel más radiante, limpia y saludable.

  1. No preparar la piel

Este es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres. Y es que no realizar este sencillo paso antes de colocarte la base, el polvo compacto, el rubor y cualquier otro producto de maquillaje, puede traer como consecuencias el deterioro de la piel.

Antes de maquillarte debes aplicar sobre tu rostro productos de higiene facial, como gel limpiador, tónico y crema hidratante. ¡No lo olvides!

  1. Usar demasiada base

Usar demasiada base es uno de los errores de maquillaje más comunes que cometen las mujeres. Poner dos o tres capas de base no hace que tu piel luzca más tersa y luminosa, al contrario, da una sensación de opacidad y acentúa las líneas de expresión a tal nivel, que hacen que tu rostro luzca simplemente fatal.

Para evitar este error procura utilizar una base de maquillaje de cobertura media o alta, con este tipo de acabado podrás cubrir manchas, pecas o imperfecciones en general con una sola capa.

Otra forma de lograr que tu base de maquillaje quede perfectamente aplicada es ayudándote con una brocha para base o una esponja especial, así podrás difuminar la base perfectamente y evitar que la piel quede muy opaca.

  1. Perfilar mal tus labios

Sabemos que la moda de los labios al estilo Kylie Jenner puede ser irresistible; sin embargo, muchas mujeres cometen el error de exagerar maquillando sus labios y perfilándolos por fuera con la intención de hacer luzcan más grandes.

Si quieres que tus labios luzcan más grandes no hace falta exagerar con el perfilador, lo único que debes hacer es pintar tus labios y aplicar gloss para dar hacerlos ver más jugosos y gruesos.

Los colores llamativos como por ejemplo el rojo, el granate o el vino también ayudan a que los labios se vean más carnosos sin necesidad de perfilarlos demasiado.

  1. Exagerar con el bronceador

El bronceador en polvo ayuda mucho a aquellas mujeres que tienen tonos de piel muy apagados; sin embargo, un grave error al momento de utilizarlo es abusar de él y terminar con un efecto anaranjado por todo el rostro que no luce nada bien.

Para evitar este error es necesario que aprendas a aplicar el bronceador de forma correcta; para hacerlo, comienza aplicando un poco de bronceador en una brocha para colorete, eliminando el exceso antes de aplicarlo en el rostro.

Coloca un poco debajo de cada pómulo y de forma recta para perfilar el rostro y termina aplicando el excedente en la parte más alta de la frente.

  1. Llevar las cejas de otro tono de tu cabello

Maquillar las cejas es una buena manera de realzar el rostro y destacar las facciones; sin embargo, si traes el pelo rubio y las cejas oscuras, probablemente luzcas fatal.

Invierte en una sombra o pomada para cejas con un tono parecido al de tu pelo. También puedes apoyarte en una brocha angular para aplicar el producto en cada ceja sin dejar excesos que provoquen que las cejas luzcan más oscuras.

  1. Permanecer con el maquillaje por más tiempo de lo recomendado

Esto es algo muy común y seguramente lo has hecho más de una vez, bien sea por pereza o porque te ha gustado tanto el maquillaje que quieres dejarlo para el día siguiente. ¡No puedes hacer esto! Al no limpiar adecuadamente tu rostro después del maquillaje se saturan los poros, tus pestañas se debilitan y si no remueves tu maquillaje tampoco estas quitando las bacterias, por lo que la piel se torna opaca y deshidratada.

¿Te has sentido identificada con este artículo? Aplica estos consejos y verás como nunca más cometerás estos errores con el maquillaje; además, si te ha gustado, compártelo con tus amigas para que ellas también comiencen puedan lucir una piel más radiante y sana.

 

 

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam