Nordic Style! El estilo nórdico está de moda, 10 ideas para decorar tu hogar

El estilo nórdico y la filosofía “hygge continúan siendo tendencia en todo el mundo. Este movimiento, que surgió en la década de 1950 se enfoca principalmente en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad para darle al hogar un ambiente más cálido, romántico y elegante.

En este artículo te desvelamos 10 ideas imprescindibles para decorar tu hogar al estilo nórdico y crear una atmósfera completamente escandinava.

  1. La iluminación es la clave

Con tan solo siete horas de luz diurna en los meses de invierno, los escandinavos saben que la forma en la que se utiliza la iluminación en el diseño es primordial para alcanzar un equilibrio, mejorar el ánimo y brindar tranquilidad y calidez a la casa.

Por lo general se utilizan lámparas modernas estilo industrial, que varían desd la icónica lámpara colgante tipo bombilla, hasta diferentes apliques en la pared.

La luz de las velas también es imprescindible y añade unos toques de brillo y romanticismo a cada espacio.

  1. Formas y funciones

En términos de muebles, lo más importante es seguir una línea limpia. Los sofás, las mesas y las sillas adoptan tendencias modernas con bordes redondeados suaves y tonos naturales.

El diseño escandinavo también posee un estilo muy innovador y funcional a la hora de decorar interiores. La tendencia hacia las estanterías de pared a varios niveles muestra la necesidad de aprovechar cada espacio sin perder el lado estético.

  1. Suelos ligeros

Las alfombras de pared a pared no existen en el diseño escandinavo; por el contrario, el suelo está completamente a la vista y suele ser de madera color natural o pintada de blanco.

Esto ayuda a crear espacios más luminosos y visualmente más amplios

  1. Que nunca falten las flores

En el estilo nórdico es muy importante mantener elementos vivos que aporten color y belleza al interior de la casa. “Las flores frescas no son un lujo, son una necesidad”, aseguran los nativos de Copenhague.

Por eso en las calles de los países escandinavos es común ver floristas vendiendo tulipanes de todos los colores, ramos arreglados, plantas suculentas y más.

  1. Colores neutrales

El estilo nórdico tiene asociada su propia paleta de colores, representados principalmente por los blancos, grises, negros y marrones, que contribuyen a crear un ambiente limpio y en calma.

Pero si te gustan los colores más alegres, en los últimos años han comenzado a incorporarse otros colores como el rosa o el verde, aunque sin exagerar.

En los espacios típicos escandinavos las paredes se mantienen de color blanco, para permitir que los muebles y la decoración en sí sean los protagonistas.

  1. Menos es más

Una de las características más auténticas del diseño interior nórdico es el uso de los espacios. En los hogares escandinavos no hay lugar para el desorden y el almacenamiento es la clave para mantener los espacios limpios.

  1. Ventanas desnudas

Contribuyendo a la idea de dejar entrar la mayor cantidad de luz posible, los escandinavos tienen a dejar sus ventanas desnudas, sin cortinas ni persianas. Si quieres mantener la privacidad, puedes utilizar telas livianas como el lino.

La vista panorámica por las noches con el brillo de todas las ventanas de los edificios iluminadas nos regala una hermosa postal.

  1. Colores y texturas mezclados

Los pequeños matices en el diseño escandinavo están dados por los colores y las texturas, ya sea en cojines, almohadas, jarrones y otros elementos decorativos. Las figuras geométricas también juegan un papel importante en los hogares nórdicos.

  1. Textiles cálidos

En los países de clima frío, no es de extrañar que gran parte de la decoración esté compuesta por textiles cálidos como pieles de oveja, lana, mohair y algodón, que no solo proporcionan una sensación de calidez y comodidad, sino que también añaden más capas de textura a los espacios.

  1. Acabados en madera y metal

El diseño escandinavo no solo utiliza la madera en el suelo, sino también en los muebles, sobre todo cuando se trata de comedores y mesas de centro.

También hay una tendencia hacia los acabados metálicos en los elementos de iluminación y piezas de decorativas. Los colgantes y apliques en cobre y bronce son una forma de agregar elegancia a los espacios.

Toma en cuenta estos 10 consejos para lograr una decoración al estilo nórdico y crear espacios en los que predomine la simplicidad, la elegancia y la filosofía “hyggie”.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam