Estimulantes sexuales para nosotras

Estimulantes sexuales para nosotras

En algunos momentos, las mujeres pueden perder el deseo en su vida sexual por distintas razones, bien sea por enfermedad, depresión, ruptura con la pareja o estrés por problemas laborales.  Si este es el caso, actualmente se encuentran disponibles estimulantes naturales y farmacológicos para aumentar el deseo sexual. No obstante, si la sintomatología no mejora en los primeros días, es posible que se trate de un desequilibrio hormonal que debe ser evaluado por el ginecólogo.

Estimulantes sexuales para nosotras. Salud sexual.
Estimulantes sexuales para nosotras. Salud sexual.

Causas de la disfunción sexual femenina

Otras dolencias como infecciones vaginales también pueden ser las causas de la disminución del deseo. Al respecto, el sexo y la cistitis se relacionan debido a prácticas pocos higiénicas en la intimidad como no asear de forma correcta los juguetes sexuales o, al contrario, la excesiva limpieza.

Causada por la bacteria E.Coli, que se adentra en el tracto urinario, la patología se evidencia con estos síntomas: ardor al orinar, presión en el área baja del abdomen y aumento de la frecuencia de la micción, pero hacerlo en pequeñas cantidades.

Si estas señales no se atienden rápidamente, la sintomatología se complica con náuseas, brotes de fiebre, fuertes dolores de espalda y vómitos. Después de hacer la respectiva prueba, el ginecólogo recetará el antibiótico y otro medicamento que estabilice la microbiota intestinal.

Menopausia 

La disfunción sexual femenina puede ser señal de la llegada de la menopausia por la sequedad del flujo vaginal y la pérdida de la flexibilidad de sus músculos. No obstante, afortunadamente, estos síntomas pueden tratarse con medicamentos.

Los mitos del sexo y la menopausia han sido superados y, con el tratamiento adecuado, se puede vivir en plenitud de la sexualidad en solitario o en pareja.

Aparte de los tratamientos farmacológicos, las mujeres pueden tomar otras medidas como ejercitar los músculos del suelo pélvico, alimentarse de forma saludable, hidratarse con regularidad y utilizar juguetes sexuales con la pareja.

Estimulantes sexuales

Después de identificar las posibles causas de este fenómeno, es momento de buscar el remedio. La naturaleza provee de ciertas plantas y alimentos afrodisíacos para aumentar la apetencia sexual en las mujeres. Uno de ellos es el aminoácido L-arginina, presente en los lácteos, carne, huevos, nueces y en los cocos.

El Ginseng también es buscado por sus propiedades nutricionales que fortalecen el deseo y la fertilidad. Otras plantas medicinales con estas funciones son la Maca y el Tribulus Terrestris.

Las dolencias físicas de la inapetencia sexual pueden prevenirse al ingerir complementos alimenticios. Uno de ellos es Actifemme® DÚO, que garantiza el equilibrio de las mucosas y la microbiota. A su vez, alivia como coadyuvante en las infecciones en la vagina, causadas por bacterias y hongos.

Está disponible en una presentación de 10 cápsulas vaginales, indicadas para inhibir la proliferación de microorganismos responsables de la vaginosis, vaginitis y cistitis. La etiqueta del producto indica que debe introducirse en la vagina una cápsula al día antes de acostarse y en posición supina.

Salud mental

Es importante considerar que los desequilibrios emocionales y psicológicos como la depresión y el exceso de estrés también afectan el deseo sexual de las mujeres. Por ello, también se debe estar atenta a estas señales e ir al terapeuta o al psicólogo de confianza.

cialis generico ... comprar cialis original

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam