Falta de sueño y menopausia ¿Qué podemos hacer?

La falta de sueño y menopausia

sueño-y-menopausia Una de las consecuencias principales de la menopausia es la dificultad para descansar y la pérdida en la calidad del sueño.
Esta alteración del sueño viene derivada de algunos síntomas de la menopausia. Son muchas las mujeres que se despiertan a menudo por la noche con sensación de inquietud o por los sofocos nocturnos que aumentan el nerviosismo. Los sofocos se caracterizan por golpes de calor repentinos que al pasarse producen escalofríos y también sudoración, lo que aumenta aún más la incomodidad para dormir. Los sofocos pueden presentarse a cualquier hora, aunque tienen gran presencia durante la noche, incluso pueden producirse varios en una misma noche.

Además de las molestias y la incomodidad que supone intentar descansar y ver cómo el sueño es interrumpido constantemente, que genera irritabilidad, hay que tener en cuenta que la falta de sueño y descanso tiene de por sí consecuencias negativas para la salud. Disminuye la capacidad de atención y reacción, la memoria se ve afectada y cuesta retener la información, la vista también se ve perjudicada, el rendimiento laboral puede verse afectado también y la afectación emocional que supone es bastante elevada.

Cuando el descanso nocturno se ve interrumpido y no puede realizarse correctamente la calidad de vida se ve afectada negativamente. La falta de descanso puede producir desgana, mal humor y debilidad a la hora de realizar ciertos esfuerzos. Todo esto, junto a la falta de concentración, pueden producirse consecuencias en diferentes aspectos (social, laboral o de ocio) de la vida. Incluso el riesgo de sufrir accidentes se ve aumentado.

Descansar los suficiente y hacerlo de una forma correcta es importante en cualquier etapa de la vida y en cualquier persona, pero, durante la menopausia es aún más importante, pues el cuerpo de la mujer se está enfrentando a un importante cambio que está generando otras consecuencias y que ya está afectando a la salud y calidad de vida de la mujer.

¿Qué hacer para conciliar sueño y menopausia?

Estas son algunas recomendaciones que pueden seguirse para mejorar el descanso por la noche durante la menopausia y contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida:

Se debe prestar atención a los síntomas, intentar controlar la relación entre los cambios menstruales, las noches sin dormir y otros síntomas relacionados que se produzcan también, esto servirá para poder acudir a tu médico/a y así pueda ayudarte a encontrar la mejor forma mejorarlo.

Se debe tratar de generar las mejores condiciones para conciliar el sueño, por ejemplo, usando ropa cómoda y ligera y controlando la temperatura de la habitación para evitar dificultades por sofocos.

dieta-menopausia-y-sueño Seguir una dieta variada y equilibrada, practicar deporte a diario y seguir buenos hábitos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o el tabaco. Esto ayudará al organismo a encontrarse mejor, de forma que le resulte más fácil adaptar los cambios que se producen a causa de la reducción de estrógenos.

Evitar consumir productos estimulantes antes de dormir, especialmente en esta etapa de menopausia. Café, té o bebidas alcohólicas, por ejemplo.

La práctica de actividades como yoga y meditación ayudan a controlar los trastornos del sueño, pues facilitan la relajación y pueden ayudar a controlar la irritabilidad.

¿Cómo tratar los sofocos nocturnos?

Falta de sueño y menopausia ¿Qué podemos hacer? 3 Nuestra elección para enfrentarnos a los sofocos es Actifemme® RESD3, un complemento alimenticio elaborado con Resveratrol, Vitamina D y Vitamina E. Con efecto antioxidante, cardioprotector y neuroprotector.
Además de contar con un estudio que demuestra su eficacia en sofocos, es óptimo para mejorar otros síntomas de la menopausia, también ayuda a combatir el envejecimiento celular.
COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme®RESD3?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam