Gel íntimo en época de calor, o el adiós a los picores

Gel íntimo en época de calor, o el adiós a los picores

¡Llegó el verano! Playa, sol, arena, celebración y descanso es una combinación tentadora para todos. Nos comenzamos a preparar para irnos de vacaciones de verano y queremos llevar todo lo que vamos a necesitar para el viaje como por ejemplo: el traje de baño, el shampoo, la crema hidratante para la piel y para el cabello, y aquí hacemos una pausa y decimos ¡no debe faltar el gel íntimo!

Algunas mujeres piensan que gel íntimo no es un artículo importante en la lista de cosas que llevar en la maleta durante el verano y debemos decirte con todo respeto que eso es un grave error, ya que en el verano, las mujeres son más propensas a las infecciones en su zona íntima debido al aumento de sudoración producido por las altas temperaturas.

¿Cómo cuidar la zona íntima en verano?

Hay algunas consideraciones que podemos seguir para que nuestras vacaciones de verano sean del todo satisfactorias. De la misma manera en la que cuidamos nuestra piel y nuestro cabello para que no sufra los embates del cambio de temperatura, nuestra zona íntima también requiere atención.

Estos sencillos consejos te ayudarán a mantener tu zona íntima libre de infecciones:

1. La depilación

Debemos lucir una piel limpia, fresca y sana mientras nos bronceamos, más aún porque usaremos ese maravilloso traje de baño que nos hace ver fenomenal, pero, (siempre hay un pero) la depilación (sobre todo la de tu zona íntima) tiene que realizarse al menos unas 48 horas antes de entrar en la playa o en la piscina. Esto evitará que la piel de esa zona se irrite o que se produzca la infección de algún poro.

2. El uso de la ropa apretada

Sabemos que te quedan muy bien esos shorts ajustados pero, la ropa ajustada produce fricción y mayor sudoración en tu zona íntima, lo que trae como consecuencia la proliferación de bacterias. Así que evita las prendas de vestir ajustadas para que la piel pueda “respirar” con normalidad.

3. El algodón es lo mejor

Este material mantiene tu piel fresca y seca mientras que las otras fibras textiles como la lycra y el satén retiene la humedad haciendo que pululen las bacterias responsables de infecciones. Así que para el verano, lo mejor es el algodón.

4. Los geles íntimos

Este punto es muy importante ya que a pesar de que (según los expertos) tu vagina pudiera decirse que es auto limpiante, el uso del gel íntimo es indispensable, sobre todo en verano. Hay que tener en cuenta que el gel con el que diariamente realizas la limpieza de tu piel no es el recomendado para tu zona íntima ¿Por qué? Sencillamente porque la composición del gel de baño puede alterar el PH natural de tu zona íntima.

Existen geles íntimos como gel íntimo Actifemme que son especialmente adecuados en casos en los que requerimos frecuente lavado de la zona íntima como la menopausia, la menstruación, post parto, embarazo, antes y después de las relaciones sexuales y por supuesto la sudoración abundante.

El gel Actifemme posee una fórmula a base de hoja de olivo que combinado con el Ácido Láctico, Aloe Vera y el Laureth-9 que permiten poder limpiar eficazmente la zona íntima regulando el PH natural, hidratando y protegiendo la piel.

Así que cuando termines de bañarte en la piscina o en la playa (y cada vez que lo requiera) se recomienda lavar tu zona íntima con gel íntimo.

5. Los tampones en vez de las toallas sanitarias

Muchas son las recomendaciones de los doctores en cuanto a que, durante la época de verano, las mujeres hagan un cambio del uso de toallas sanitarias por el tampón. ¿La razón? Sencillamente ellos explican que el tampón ayuda a mantener más eficazmente controlada la humedad y los olores de la zona íntima.

Sabiendo toda esta información, dile ¡Adiós a los picores! en verano y en cualquier otra época del año. Sigue nuestros consejos y verás que podrás mantener la higiene de tu zona íntima de manera más eficaz.

Las estadísticas señalan que el 75% de las mujeres han sufrido una infección vaginal al menos una vez en su vida, lo que quiere decir que es algo muy común. Lo importante es poder prevenir cualquier complicación que pueda surgir al contraer algún tipo de estas infecciones.

Otra de las recomendaciones que daremos para finalizar este artículo es que si a pesar de que mantienes una higiene adecuada, una buena alimentación y buenos hábitos de vida, sigues presentando picor, irritación, segregación abundante de flujo u otra molestia, lo imperativo es visitar a un médico especialista, y no automedicarse.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio, ¿Quieres saber cómo tratarlo?

Picor vaginal, cómo aliviar los síntomas

Tal vez una de las molestias más incómodas para las mujeres es el picor vaginal o prurito vulvar, que puede ser muy desagradable, vergonzoso y causar un gran impacto en las actividades diarias.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam