Ideas para celebrar el día del padre

Ideas para celebrar el día del padre

día-del-padre Mañana viernes, 19 de marzo, se celebra en España el Día del Padre por la festividad de San José, de hecho, este año en muchas zonas del país es un día festivo y no se trabaja. Sin embargo, no es un día internacional, otros países celebran el Día del Padre en otras fechas, por ejemplo, Estados Unidos, México y algunos países europeos como Francia o Reino Unido lo celebran el tercer domingo de junio.

¿Has pensado cómo celebrarlo?

Entre otras cosas, este año hemos aprendido a valorar a las personas que tenemos cerca y apreciar el tiempo que podemos pasar junto a ellas. Por lo tanto, hacer una pequeña celebración del Día del Padre puede ser una forma de divertirse.

Planes en casa para celebrar el Día del Padre

Cocinar juntos

Esta opción puede resultar muy divertida y además ser muy educativa, trabajando la autonomía de lo/as niño/as.
Primero podéis elegir un menú, el qué queráis, por ejemplo, uno que esté compuesto de vuestros platos favoritos. Una vez elegido el menú, debéis aseguraros de que disponéis de todos los ingredientes necesarios, sino deberéis hacer una visita previa al supermercado.

Una vez todo esté listo solo queda ponerse ¡Manos a la obra! Además, luego viene otra gran parte, comerse toda la comida que habéis preparado.

Maratón de cine

¿A quién no le gusta pasar un día en el sofá de casa viendo películas y comiendo palomitas? Esta puede ser otra actividad para hacer el Día del Padre.

Podéis hacer una selección de películas para toda la familia, ambientar el salón para que parezca una sala de cine, coger palomitas o algún otro snack que os guste y pasar un día de lo más divertido.

Hacer manualidades

Esta puede ser una divertidísima forma de celebrar el Día del Padre. A la mayoría de lo/as niño/as les encanta hacer manualidades y existen muchísimas formas y materiales para utilizar. Además, podéis aprovechar para hacer algo que regalarle a papá, seguro que hay muchísimas cosas que le gustan y le harán ilusión.

En este artículo vamos a contarte qué puedes hacer para celebrar el día del padre este año teniendo en cuenta las circunstancias especiales que tenemos actualmente. Habrá planes para hacer en casa o en el exterior.

Una opción es la arcilla, muy fácil y rápida de manejar. Podéis hacer las formas que querías y, después de dejarlas secar, darles color con pintura.

celebrar-día-del-padre

Tarde de juegos

Pasar un día entero de juegos puede ser uno de los mejores planes para pasar el Día del Padre. Podéis hacer una selección de vuestros juegos favoritos o buscar algunos nuevos que probar, incluso podéis fabricar vuestro propio juego para después jugar.

Además de ser muy divertido, también puede ser una forma de tapar la brecha generacional, puedes enseñarle a tus hijo/as los juegos a los que tu jugabas de pequeño.

Planes en el exterior para celebrar el Día del Padre

Aunque este año la situación es excepcional, también se pueden hacer planes fuera de casa, eso sí, siendo responsable y respetando todas las medidas de seguridad.

Hacer un excursión

Con este buen tiempo apetece pasar tiempo fuera de casa y disfrutando del sol, por lo que podéis aprovechar este día para hacer una excursión.

Podéis elegir como destino la naturaleza, seguro que donde vives hay rutas o sitios que visitar por el campo y es una gran forma de pasar tiempo en familia. Podéis hacer un picnic, jugar a juegos, contar historias…

Otra opción es elegir una ciudad o pueblo cercano para visitar en familia. Seguro que descubrís sitios maravillosos y conseguís pasar un bien día.

Comer en un restaurante

Comer fuera de casa siempre es una gran alternativa por lo que este día también podemos hacerla. Como especial, podemos dejar al papá que elija el sitio, puede ser su restaurante favorito, un sitio nuevo que quiera conocer o uno específico de su tipo de comida favorita.

Estas son nuestras ideas para celebrar el Día del Padre pero hay otras muchísimas opciones, al final lo importante es conseguir pasar un gran día en familia.

Otros artículos que pueden interesar La gastroenteritis en bebés y niños ¿Qué hacer?   ¿Tu hijo se resiste? 5 consejos para conseguir que tus hijos coman mejor  https://www.plusquampharma.com/picor-vaginal-en-ninas/

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam