Joyas con conchas, el último grito de la moda este verano

Si eres de las que cada vez que va a la playa no puede resistirse y termina comprando un montón de collares, pendientes y brazaletes con conchas, caracolas y piedritas del mar ¡Tenemos buenas noticias para ti! Las joyas con conchas han vuelto para ser tendencia este verano así que el momento de desempolvar tu collar de conchas es ahora, porque hasta los diseñadores más reconocidos como Prada o las firmas como Pandora han creado infinitas versiones de esta prenda marina.

¿Quién no ha comprado alguna vez un collar de conchas playero? El mar se apodera de esta temporada en viene en forma de pendientes, collares y pulseras. Una opción ideal para darle un toque veraniego a tu armario y estar a la moda.

Si por el contrario, aún no tienes ninguna de estas joyas para lucir durante el verano no te preocupes, porque las grandes cadenas como Zara, Mango y Bimba y Lola han comenzado a ofrecer en sus tiendas algunos pendientes, cinturones y colgantes con conchas y caracoles que de seguro lucirán muy bien con tu sombrilla y tu bañador.

La opción más popular y utilizada para recrear estas joyas es incluir conchas pequeñas redondas y caracoles, aunque algunas marcas se han atrevido a complementarlas con piedras de colores y materiales más sofisticados como el latón bañado en oro.

 

¿Cómo combinar tu collar de conchas este verano?

Podríamos decir que no existen reglas cuando se trata de combinar accesorios (sobre todo durante el verano) sin embargo, a continuación te damos algunas ideas y consejos generales para combinar tu collar de conchas de forma estupenda. Veamos:

– Las opciones de joyas con conchas son casi infinitas: pendientes, brazaletes, collares, cinturones, chockers, anillos, etc. es normal que sientas impulso de querer usarlas todas al mismo tiempo. Sin embargo, es recomendable que evites abusar con el uso de los accesorios ¡Recuerda que menos es más!

– Las joyas y la ropa son perfectas para combinar tu estilo y tu personalidad; si no puedes resistirte a esta tendencia, es importante que aprendas a combinarlo con tu ropa. Las prendas en tonos vibrantes como rojo, rosa, verde o magenta lucirán muy bien con conchas en tonos claros como blanco o beige.

– Las prendas con escotes o cuellos en V pueden combinarse perfectamente con conchas grandes y pendientes largos.

– Si eres de las que prefiere no usar accesorios, puedes bordar conchas de mar en tus cuellos, bolsillo, sombreros de playa y cinturones desmontables.

– Las joyas con conchas lucen muy bien con vestidos estampados o camisetas básicas ¡Es una tendencia perfecta para todos los gustos y estilos!

– Si no puedes esperarte hasta el verano para desempolvar tu collar o pulsera de conchas, no te preocupes, los cardigans o jerséis con cuello alto se ven muy bien con esta tendencia.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de unirte a esta tendencia marina es que la mayoría de estas prendas son fabricadas y diseñadas a mano y bajo procesos completamente artesanales. Por lo tanto, es importante que las cuides para mantenerlas en perfecto estado. Algunos consejos para mantener las joyas con conchas son:

– Lo mejor de utilizar accesorios con conchas, caracoles y piedritas de mar durante el verano es que estos son resistentes al agua. Sin embargo, por lo general este tipo de accesorios son complementados con hilos u otras piedras para adornar y darles mejor forma por lo que es mejor que evites mojarlas demasiado y ponerlas en contacto con productos químicos como perfumes, cosméticos, cloro, etc.

– Guarda tus collares con conchas en un lugar protegido de la luz, el aire y la humedad como por ejemplo una caja o un joyero cerrado.

– Si la prenda está bañada en plata o tiene algunos detalles con este material puedes limpiarla con un paño suave para evitar que se opaque y maltrate.

– Si la prenda está bañada en oro puedes limpiarla con un algodón suave o un paño con agua tibia y jabón neutro.

Los accesorios con conchas y caracoles son definitivamente una tendencia que no puede faltar en tu armario durante esta época veraniega. Si vas a asistir a algún festival o estás cerca de algún lugar de la costa, potencia tus looks con estos accesorios de inspiración marina. Además, sus estilos son tan variados y originales que seguramente encontrarás uno te guste y vaya acorde a tu personalidad y estilo.

¿Preparada para lucir tus conchas y caracoles este verano?

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam