Kale para adelgazar

Kale para adelgazar

 

De entre todas las características que hacen factible el uso del kale para adelgazar así como su aplicación dentro de importantes platos de la cocina global, se encuentran su alto aporte de calcio natural y su capacidad para la recuperación del cuerpo humano ante condiciones de exigencia energética severa.

Perteneciente a la familia de la col rizada, este ingenioso espécimen vegetal fue hasta hace poco utilizado como complemento en la dieta de animales de crianza, sin embargo ha sido el posterior descubrimiento de estas y otras propiedades lo que ha despertado su uso culinario y masiva comercialización.

En este artículo te explicaremos todas las claves para que tu aprovechamiento de esta ingeniosa planta sea óptimo, especial, y creativo para que de esta manera puedas obtener esa sana figura que tanto deseas poseer.

Kale para adelgazar: ¿Cómo incluirla en el menú de nuestras ensaladas y rellenos?

Múltiples propuestas consideran la añadidura de hojas de Kale dentro de platillos que presentan la ensalada como principal componente o bien dentro de la misma preparación individual. Según este caso, existen dos maneras de aprovecharla, sea bien sustituyendo a las habituales lechugas, brócoli o coliflor utilizadas de manera regular por este nuevo componente, o bien creando una receta personalizada para este tipo de preparación.

Al ser pasadas sus hojas por agua hervida, la hace ser un excelente elemento para fungir como relleno alimenticio de múltiples platillos, entre los cuales se cuentan preparados como empanadillas, tartas y toda clase de preparados proteicos. Generalmente es necesario incorporar la kale picada a la mezcla y esperar que se asiente para mayor absorción de sus nutrientes.

Otros procesos de tratamiento culinario ocurren a la hora de pasarlas al vapor, con lo cual la hace un platillo suculento para todo tipo de salsas, hecho que amplía su abanico de presentaciones como en pasta, lasaña, buñuelos y como baño o acompañante de las tradicionales albóndigas de carne.

El Kale como ingrediente esencial para la preparación de bocadillos, jugos y batidos verdes.

Su sabor inconfundible la hacer ser un potente elemento para la adecuación de platillos con un alto contenido de azúcar como los postres y la pastelería habitual. Su incorporación permite generar un contraste de sabores que sin duda disfrutaras.

Para los bocadillos como los emparedados, constituye un ideal reemplazo para la lechuga empleada, elemento que aunado al uso del pan integral favorecerá en gran medida tu reducción en el consumo de calorías. Otras propuestas que incluyen al kale para adelgazar promueven su licuado doméstico junto a productos como fresas, bananos, bayas y nueces, bajo lo cual puede presentarse a manera de batido nutricional.

Un buen ejemplo de ello es el reconocido batido verde detox, el cual lo capacita para el pronto ejercicio de pérdida de peso y que incorpora junto a la col rizada ingredientes como el jengibre rallado, jugo de limón, manzana y pera picada, junto a una indispensable taza de agua.

El cultivo casero del Kale: ¿De qué manera puedo tener mi propia reserva en el hogar?

De manera progresiva, cada vez un mayor y creciente número de personas intentan aparcar delimitados espacios caseros para el cultivo y crecimiento de este tipo de vegetales. La razón de ello es que se conoce que un alto porcentaje de sus proteínas se pierde tras la aplicación de los procesos de trabajo industrial.

El kale es una planta que funciona bien en regiones de frío y con abundante humedad, propicia en las zonas norte y centro de España. Generalmente tras plantar las semillas estas germinarán a los 7 días. Transcurrido este tiempo, será hora de trasplantarla pero solo tras haber pasado los 20 cm de altura.

Se recomienda hacerlo en macetas de 25 litros de capacidad, no olvidando mantener el suelo siempre húmedo y abonado. El momento para la recolección de las hojas llega al instante cuando esta cumple los 3 a 4 meses de su nacimiento, época durante el cual alcanza su estado de madurez, coincidiendo siempre con los meses que van de noviembre a marzo.

Propiedades nutritivas y energéticas: El aporte de minerales de un súper alimento particular.

Todo este conjunto de recetas ya mencionadas, no podrían tener el tan mágico efecto que prometen de no contar con un fuerte respaldo calórico y energético vital para la correcta asimilación de alimentos en nuestro organismo.

Avanzados estudios entre los que se incluyen los de la prestigiosa National Institute of Health demuestran como el Kale posee una concentración de Vitamina A de 206% respecto a la dosis habitual ocurriendo lo mismo con las vitaminas K, C, B6 y minerales como el calcio, cobre, potasio y manganeso.

Todas estas características aunadas a su particular ausencia de ácidos grasos hacen del kale para adelgazar la mejor alternativa que tendrás a la mano para perder peso de la forma más sana y segura que puedas disponer.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Descubre lo que tu lengua tiene que decir sobre tu salud

¿Qué forma tiene tu lengua? ¿Color?..te indicamos algunos signos sobre tu lengua.

Los vegetarianos son cada vez más: descubre las diferentes variantes

Te mostramos los diferentes tipos de vegetarianos.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam