¿Te sientes mareada? Te explicamos algunas de las posibles causas

¿Te sientes mareada? Te explicamos algunas de las posibles causas

«Mareo» crea la falsa sensación de que tu cabeza o tu entorno están girando o moviéndose. Esta sensación de «vértigo» causa sensaciones tales como inestabilidad, desvanecimiento o debilidad. Los mareos son una de las causas más frecuentes por las visitamos al médico y si son frecuentes o constantes, pueden afectar considerablemente tu vida. Pero rara vez son señales de un trastorno con riesgo de vida.

Sufrirlos de forma ocasional no significa que tienes una enfermedad, pero puede deberse a muchos motivos. Inestabilidad, mareos, pérdida de equilibrio, visión borrosa…Estos son algunos de los síntomas más comunes.

A veces se confunden con los problemas del vértigo, pero embargo, son dos cosas muy distintas. Debes saber diferenciar bien cuando se trata de un cuadro de vértigo o un simple mareo temporal. Con el vértigo, tenemos la sensación de que las cosas de nuestro alrededor se mueven y giran de forma rápida. Muchas personas lo sufren de manera constante y es bastante agobiante. Sin embargo los mareos tienen que ver con la inestabilidad de nuestro cuerpo. De todas maneras, y a pesar de tener los mismos síntomas, se pueden distinguir de varios tipos. Te los describimos a continuación:

Bajada de azúcar

Los mareos pueden aparecer cuando llevamos mucho tiempo sin comer o una mala alimentación. La hipoglucemia o de forma común “bajada de azúcar” produce sudoración fría, fatiga y nerviosismo. La solución más efectiva es tomar carbohidratos lo antes posible para poder recuperar esa falta de azúcar. La mañana es el momento en el que se suelen producir con mayor frecuencia estas bajadas de azúcar. Las zonas donde hay demasiado calor o después o durante un ejercicio muy elevado también suelen causar éste tipo de mareo.

Bajada de tensión

Los mareos asociados a las bajadas de tensión son los más comunes. Lo notarás por ejemplo si cambias de posición muy rápido. La bajada de tensión además suele provocar visión borrosa, confusión y somnolencia. La hipotensión no es un problema, pero si debes tener cuidado que si sufres de bajadas de tensión de forma continua llevar algo salado en el bolso para subir la tensión de forma rápida. También es importante que si te vas notando mareado inmediatamente te sientes para evitar que te des un golpe.

Exposición solar

Seguro que has llegado después de un día de playa cansada y en ocasiones con algún mareo. Esto es debido a que has estado muchas horas bajo el sol. Al aumentar la temperatura corporal durante muchas horas, se produce la temida insolación. Con un golpe de calor se debe acudir de forma urgente al médico ya que el cuerpo está deshidratado, y podemos llegar a sufrir en un caso más grave hipertermia. Esto no significa decir que no podamos tomar sol, pero debes hacer cuando no sean horas punta de mayor exposición básicamente las de mediodía. Alternar con baños para refrescarnos es un buen remedio para prevenir éste tipo de mareos.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Perder peso sabiendo como funciona tu metabolismo

Mantener un buen metabolismo es fundamental, ya que el cuerpo consume energía todo el tiempo, sin importar que esté en reposo. ¿Sabes como funciona?

Lafiebre BIO: ¿Qué hay de verdad en ello para tu salud?

Muchos expertos se han dedicado a estudiar un poco esta fiebre BIO y han notado que no es tan saludable y tan efectiva como parece. ¿Saber por que?

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam