Las estrías y como deshacerte de ellas

Las estrías y como deshacerte de ellas

Mucho más comunes de lo que a la mayoría de las personas les gustaría, las estrías suelen estar presentes en la piel sin distinción de edad o sexo. Básicamente, una estría es una cicatriz del tejido de la dermis, que se ha roto por causas como un estiramiento violento de la piel.

Cuando las personas engordan rápidamente, como suele suceder durante el embarazo a muchas mujeres, las estrías se presentan con mucha frecuencia porque la piel se estira para poder contener el exceso de peso.

Las zonas más susceptibles para la aparición de las estrías suelen ser los glúteos, el abdomen, los muslos y los brazos. Estas zonas poseen una peligrosa combinación: son las primeras que engordan y tienen una menor firmeza de la piel.

Adiós a los mitos

En general, quien posee estrías en alguna parte de su cuerpo trata de ocultarlas por todos los medios. Sin embargo, hay que saber que son lesiones cutáneas que cualquier persona puede sufrir, sea cual sea su peso, edad o sexo, por lo que no hay que avergonzarse de tenerlas, sino tratar de curarlas.

Sin embargo, no hay que minimizar el efecto que las estrías pueden tener sobre la parte emocional de cada persona. Hay quien puede llegar hasta sentirse vulnerado en su autoestima por la aparición de estas rayas sobre la piel, generando un impacto que podría llegar a mantenerse en el tiempo y provocar incluso en casos graves aislamiento social.

Otra creencia muy generalizada es que una vez que han aparecido las temidas estrías, es imposible que desaparezcan. Pero esto no es totalmente cierto, ya que la piel posee una gran cantidad de propiedades y acepta tratamientos que pueden ayudar a revertirlas.

Claro que no será cosa de un instante, sino más bien un proceso que puede tornarse bastante largo y además debe dejarse en manos de profesionales, que se encargarán de nutrir la piel a través de cremas, terapias y cuidados especiales para cada caso.

Un factor que si hay que tomar en cuenta sobre las estrías es que una vez que han aparecido, si se deja pasar el tiempo, cada vez será más difícil poder hacer algo por ellas. Una estría que lleva más de un año sobre la piel de una persona será prácticamente imposible de eliminar.

Algunas terapias con láser pueden ayudar a atenuar las estrías, pero todo dependerá de su antigüedad y el tipo de piel que la persona posea.

Haz del deporte tu aliado

Nunca nos cansaremos de repetir los los innumerables beneficios que la práctica regular de un deporte trae al cuerpo. Además, en el caso de las estrías, será mucho más fácil reducirlas en el caso de una persona que practique deporte, combinando la terapia indicada por el profesional.

El ejercicio es capaz de obrar maravillas sobre la piel: hace que la circulación se active y por ende oxigena la piel, ayudando a curar las cicatrices que en suma son las estrías. Otro beneficio de la práctica deportiva sobre la piel es la prevención de la retención de líquidos, que podría causar las molestas estrías por estirar la piel.

Focaliza el ejercicio

Cuando se practica algún ejercicio pretendiendo ayudar a la desaparición de las estrías, es conveniente que la práctica se centre sobre la zona donde la piel está mayormente afectada.

Por ejemplo, si la mayor parte de las estrías se concentran en la zona del abdomen, es recomendable realizar ejercicios que estimulen la zona como abdominales, combinados con cardio. O si están en los glúteos, montar bicicleta será ideal.

Además, una buena idea será preguntarle al entrenador sobre cuál será la mejor rutina para lograr excelentes resultados. Sigue los consejos y seguramente obtendrás tu recompensa al ver sanar tu piel.

Eso si, no olvides que la piel debes hidratarla luego de entrenar: esto evitará posibles agrietamientos en ella y la aparición de nuevas estrías.

Evita el efecto rebote

Muchas veces las personas que tienen problemas con su peso suelen hacer dietas restrictivas con las que adelgazan varios kilos. Pero al volver a los hábitos anteriores, se recuperan los kilos con facilidad, causando lo que se reconoce como efecto rebote.

Esto, además de ser malo para la salud en general, tiene efectos terribles sobre la piel. Los cambios frecuentes en el peso generan sobre la piel precisamente los temidos estiramientos que a su vez crean las cicatrices o estrías.

Siempre que se quiera bajar de peso, se debe consultar al especialista en nutrición, que será el más indicado en guiarnos sanamente a través de este proceso. En este caso, una adecuada nutrición junto a la práctica deportiva mejorarán radicalmente tu salud.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Picor vaginal, cómo aliviar los síntomas

Todo lo que necesitas saber del picor vaginal.

¿Por qué la mayoría de las infecciones de orina se dan en mujeres?

¿Por qué la mayoría de las infecciones de orina se dan en mujeres? Te lo explicamos al detalle.

cialis generico ... comprar cialis original

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam