Lo que toda mujer emprendedora debe saber para crear su negocio

Lo que toda mujer emprendedora debe saber para crear su negocio

La agitada vida de hoy ha convertido a las mujeres en unas superhéroes: profesionales, trabajadoras, esposas, madres que cada día cumplen roles más importantes y destacados en la sociedad. Seguramente eres una de ellas. Pero hay momentos en que la exigencia para convertirte en el estereotipo de mujer que todo lo puede, hace que dejes de lado tu salud, tu cuidado personal, tus gustos, tus anhelos por falta de tiempo haciéndote sentir que no estás disfrutando realmente tu vida.

En este sentido el dinero se convierte en un factor de mucha presión que no te permite tomar un respiro, sino vivir al 100% cumpliendo con todas las responsabilidades y labores. El emprendimiento es una forma muy creativa de lograr producir ingresos, pero a la vez ser tu propio jefe, manejar tu tiempo y trabajar a tu ritmo apoyándote en las nuevas tecnologías.

Seguramente buscar una forma de trabajo exitoso con el que puedas tener tiempo para ti y gozar de una mejor calidad de vida y obtener ingresos adicionales, pueden ser los mejores beneficios que te ofrece el emprendimiento.

Convertirte en tu propia jefa puede ser una meta a corto plazo y desarrollar un modelo de negocio alternativo nuevo o unirte a uno ya existente. Haz pensado por un momento cómo sería tu vida si pudieras equilibrar tu trabajo con otra opción de emprendimiento productivo donde pudieras aprender nuevas labores, conocer diferentes personas, fortalecer tus capacidades y constituir un capital. ¿Cómo lo harías?

Lo que toda mujer emprendedora debe saber para crear su negocio

1. Haz una lista de tus talentos y de lo que te apasiona hacer

Pregúntate qué es lo que más disfrutas hacer en la vida y lo haces tan bien que puedes enfocarlo a constituir un emprendimiento. Ese talento te debe apasionar tanto que si lo desarrollas no sentirás que estás trabajando sino que estás disfrutando la vida y de paso, puedes ganar dinero. Concéntrate en esa labor que te apasiona, en la que eres muy buena, por ejemplo: la cocina, los platos exóticos, ser buena anfitriona, organizar eventos, convencer a otros, la moda, la belleza, hablar con las personas, las ventas, etc.

Hacer parte de un negocio multinivel es una buena opción para hacer emprendimiento, desarrollar tus habilidades como líder y conocer personas. Estos trabajos te ocupan tiempo parcial, puedes manejar perfectamente tu tiempo, atender tus labores normales y dedicarte un poco a tu cuidado personal.

Si mejor prefieres empezar de cero, analiza muy bien el producto o servicio que vas a ofrecer, cuánto te cuesta iniciar su desarrollo y ventas, qué te diferencia de la competencia y cuál sería tu modelo de negocio acorde a tus recursos iniciales.

Planea muy bien tu emprendimiento y aunque no veas los resultados de inmediato, habrás perdido el miedo y habrás iniciado la construcción de un futuro con bases sólidas.

2. Apóyate en la tecnología

Internet es el mejor espacio virtual para iniciar tu negocio. Emplea esta tecnología como tu aliada, así te podrás dar a conocer y llegar a tu público en cualquier parte del mundo a bajo costo sin necesidad de invertir en publicidad masiva, espacios físicos, bodegas de almacenaje, etc. todo depende del tipo de producto que desees promocionar.

Las redes sociales son otro medio digital maravilloso para desarrollar tu emprendimiento. Puedes incluso hacer publicidad y llegar específicamente al objetivo de mercado interesado en comprar tu producto o servicio. Escoge eso sí las redes sociales que más te convengan según el tipo de producto a ofrecer y manéjalas estratégicamente con la publicación de contenido de valor, fotografías, promociones, encuestas para conocer a tus clientes y sus necesidades.

3. Calidad ante todo

Debes ser excelente en lo que vendas o hagas. Lo que decidas hacer hazlo con calidad: cumple lo que prometes, entrega justo a tiempo, ofrece un buen acompañamiento y mantén una comunicación permanente con tus clientes. Tu producto hablará por ti, por lo tanto, la calidad en su fabricación o la excelencia en el servicio que ofreces es la carta de presentación.

4. Comunica lo que haces

Para expandirte debes hacerte conocer. Comunicar lo que haces es vital a través de un sitio Web en Internet, crear un canal de YouTube, utiliza WhatsApp para ampliar tu red de amigos, comienza escribiendo un blog y abre espacios de opinión de tus clientes. Responde de inmediato a sus comentarios y mantente activa en las redes sociales de tu interés y de tus clientes. Publica vídeos, fotografías, noticias, artículos y tendencias como estrategia de marketing de contenidos.

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