Compras al aire libre, los mercadillos más curiosos

Compras al aire libre, los mercadillos más curiosos

Una de las reglas generales de los mercadillos, es que cualquier persona puede ser vendedor, la única condición es que pague un alquiler por un pequeño espacio y tenga en su pequeño local ropa, accesorios y artículos novedosos a muy buenos precios. Esto es lo que hace de los mercadillos al aire libre, algo muy atractivo.

En los mercadillos no tienes que pagar la entrada, por lo tanto, estos se convierten en una visita obligada para turistas y gente local que buscan pasar un rato muy agradable a la vez que interactúan con personas de todo el mundo y salen cargados de artículos y outfits para regalar y estar a la moda.

A continuación, podrás encontrar los mercadillos más curiosos de España, para que los tengas en cuenta en tus próximos viajes de verano y no te quedes sin algo comprado en el mercadillo de cada lugar al que vas.

Mercadillo Las Dalias (Ibiza)

En el kilómetro 12 de la carretera Eivissa- Santa Eulària- Sant Carles podrás encontrar este hermoso mercadillo hippy que abre todos los sábados del año desde las 10h hasta las 20h y las noches de los domingos, martes y lunes del verano en unas versiones un poco más relajadas.

En el mercadillo Las Dalias, se reúnen alrededor de 200 artesanos que les dan vida a los jardines de colores, llenando el lugar con exóticos olores y fantasía, esperando a recibir a los 20.000 visitantes que pueden llegar a asistir en un sábado de agosto.

En este mágico lugar, podrás encontrar ropa, artesanías, libros, inciensos, todo tipo de antigüedades y hasta podrás recibir un espectacular masaje, al tiempo que te dejas sorprender con la lectura de cartas y manos. No te olvides de comer en los restaurantes de comida fusión, bares y cafés más deliciosos de Ibiza.

Mercadillo La Mola (Formentera)

En esta hermosa isla del mar Mediterráneo, se abren las puertas del mercadillo La Mola, donde el principal producto que podrás encontrar es el creado por los artesanos locales. Disfrutando de la música en vivo podrás descubrir y comprar joyería, ropa, bolsos, cerámica, vidrio y deliciosa comida.

En el mercadillo La Mola, podrás meterte de lleno en uno de los últimos resquicios del movimiento hippy de los años 70.

Mercadillo de Nueva Andalucía (Marbella)

De todos los mercadillos que puedes encontrar en Marbella, unos de los más concurridos es uno que queda muy cerca de Puerto Banús y es este, el de Nueva Andalucía. Está ubicado a lo largo de la avenida de Manolete todos los sábados desde las 9am hasta las 15h.

Lo que allí podrás descubrir es infinito, moda veraniega e incluso alfombras hacen parte de la oferta artesanal.

Mercado medieval (Puebla de Sanabria)

Prepara tu outfit de verano para que visites en el puente de la Virgen de Agosto (fin de semana próximo al 15 de agosto) el Mercado Medieval, considerado unos de los tres mejores mercados medievales de toda España, que transporta a sus miles de visitantes a la Edad Media.

La Villa de Puebla de Sanabria cuenta con el lugar perfecto, gracias a su entorno en el que confluyen historia y arquitectura. Allí podrás encontrar bufones, hidalgos, acróbatas, danzantes y comediantes; artesanos de distintos lugares del país y tabernas medievales que ofrecen sus productos como si el tiempo se hubiese detenido en esa época.

Mercadillo de Sotogrande/ Night Market (Sotogrande)

Si estás allí, no puedes dejar de pasar por este mercadillo ubicado en el puerto Sotogrande. San Roque, Cádiz, donde te sorprenderás con todos los artículos que vas a encontrar de estilo hippy a piezas muy artesanales y muchas propuestas de lujo. Lo puedes visitar todos los domingos desde las 9am hasta las 14h. Pero durante el verano puedes disfrutarlo en las noches de los miércoles y jueves con su evento llamado Night Market.

Mercadillo Cales Fonts (Menorca)

Si estás pasando el verano en la isla de Menorca, entonces seguro que te dejarás cautivar por este largo y romántico paseo que rodea al pequeño pueblo pesquero, donde vas a encontrar productos artesanales y alimentos típicos de la isla. Abierto hasta el 30 de septiembre todos los días.

Mercadillo Veraniego (Valencia)

No te puedes perder este mercadillo ubicado junto a la playa del cabanyal, en el Paseo Marítimo de Valencia que es la opción perfecta para cerrar un día de playa y comprar todo tipo de productos artesanales. Abierto hasta el 15 de septiembre.

La recomendación, es que disfrutes del aire libre, no te encierres en los centros comerciales y pasa un magnífico día en estos mercadillos al aire libre. Otros mercadillos a los que les puedes echar un vistazo y que también son fantásticos son:

  • Marietta Pop Up Market (Cádiz)
  • Mercadillo del Recinto Ferial (Fuengirola)
  • Mercado Medieval (Fuengirola)

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Restaurantes con nombre de mujer

La oferta madrileña en el tema de restaurantes es amplia y extensa. Lo cierto es que hay para todos los gustos y bolsillos, de variadas propuestas y diferentes sabores combinando lo clásico y tradicional con novedades y sabores del mundo.  Pero aquí vamos a hacer una reseña de los más “cool” de Madrid y que además comparten algo muy particular: su nombre es de mujer.

Ellas no viajan solas

Viajar sola es emocionante, pero mejor en buena compañía

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam