Mercados navideños para disfrutar con amigas

Mercados navideños para disfrutar con amigas

Sin duda, Europa ofrece algunos de los mejores mercados navideños que hay en el mundo, ya que no solo ofrecen un ambiente navideño bastante acogedor, sino que también son perfectos para para visitar con tus amigas. Estos mercados además de ofrecer comida deliciosa, cuentan con fantásticas decoraciones y son ideales para hacer compras navideñas y pasear por lugares con espectaculares vistas, que parecen sacados de un cuento de hadas. Así que si tu plan es disfrutar la navidad al lado de tus amigas, los mercados navideños en Europa pueden ser una excelente opción para ti.

Éstos son algunos de los mejores mercados que puedes encontrar en Europa, para que te animes a visitarlos con tus amigas:

Bruselas, Bélgica

En el mes de diciembre el espíritu navideño se apodera de Bruselas, los mercados navideños ofrecen una gran variedad de productos decorativos, comida típica, artesanías representativas de la región, y mucho más. Aparte de tiendas, es varios de los mercados se pueden presenciar eventos como desfiles, festivales de música, proyecciones en 3D, entre otros. Normalmente, los mercados navideños de Bruselas van desde la Grand Place hasta la Place Saint Catherine. Algunos empiezan a abrir por la tarde y otros únicamente de noche, así que averigua muy bien los horarios para que disfrutes al máximo de estos espectaculares mercados.

Durante el mes de diciembre se pueden hacer otras actividades, como patinar sobre hielo, ya que casi siempre se instalan varias pistas por toda ciudad. Igualmente, se puede subir a la noria de Plaza Santa Catalina, donde se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad. También se pueden visitar las galerías de Saint Hubert para admirar la increíble decoración navideña que se instala e ir de compras por sus múltiples comercios.

Viena, Austria

Viena es una de las mejores ciudades para visitar mercados navideños, ya que la ciudad se decora de forma espectacular y ofrece una gran variedad de opciones para gozar al máximo de esta época del año. Por un lado, las principales plazas de Viena se llenan de casetas de madera donde se suele vender artesanía, artículos navideños, comida típica, etc. Por lo general, los mejores mercados de la ciudad se sitúan al frente del Palacio de Schonbrunn y en frente del Ayuntamiento. Sin embargo, si lo que quieres es estar en un ambiente un poco más tranquilo y familiar, puedes visitar el barrio de Spittelberg o el mercado navideño de Karlsplatz. Estos dos últimos mercados estan menos concurridos, así que se pueden disfrutar mucho más que los otros. Cabe señalar que, en muchas localidades de Austria, los mercados navideños están presentes, así que si quieres visitar otra ciudad, podrás ver algun otro más local.

 

Colmar, Francia

Colmar es un hermoso pueblo de Francia. En época de Navidad se embellece de una forma espectacular. La celebración de la Navidad es tan popular en este pueblo que desde la tercera semana de noviembre se empieza a decorar y a instalar los mercados navideños para que los turistas puedan disfrutar mucho más de las tradiciones y pasar momentos inolvidables. Las casas cuentan con entramados de madera hermosos, pero durante la época navideña adquieren un precioso colorido. Se les instalan muchos adornos y luces, consiguiendo así que las personas que visitan Colmar se sientan inmersos en una especie de cuento de Navidad.

Los principales mercados de Colmar se sitúan en La Place des Dominicains (también conocido como el mercado de la iglesia) y se suelen ofrecen una gran variedad de productos. Otro mercado importante se encuentra en el Barrio Petite Venice, dirigido a los más pequeños de la familia y donde los niños tienen la posibilidad de dejar sus cartas a Papá Noel. También se encuentra un mercado situado en La Place de l’ancienne Douane, uno de los más visitados por su espectacular decoración, las excelentes vistas que ofrece y el ambiente navideño que se genera en el lugar.

Budapest, Hungría

De por sí, Budapest es una ciudad hermosa y en navidad es simplemente espectacular. Practicame toda la ciudad se convierte en una feria navideña, llena de preciosos adornos, luces, artistas disfrazados que se encargan de animar el ambiente y por supuesto, deliciosa comida. Además, los visitantes pueden disfrutar de conciertos al aire libre, talleres de manualidades, shows de luces, pistas de hielo, etc.

Los mercados más visitados se encuentran en la Plaza Vörösmarty, en la Plaza San Esteban, en Városháza park, en la Plaza Mayor de Óbuda y en Várkert Bazar, entre otros. Dependiendo de los horarios, se ofrecen eventos diferentes, así que lo mejor es que te informes muy bien para saber qué te interesa ver de las múltiples actividades que puedes visitar el la capital de Hungría.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Senderismo en otoño: rutas, beneficios y trucos para iniciarte

El senderismo es tal vez una de las aficiones más preferidas para hacer deporte y buscar espacios de esparcimiento en familia o entre amigos.

Compras al aire libre, los mercadillos más curiosos

Conoce algunos los mercadillos más curiosos de España, para que los tengas en cuenta en tus próximos viajes

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam