Motivos por los que viajar a Biarritz puede ser un planazo de chicas

Motivos por los que viajar a Biarritz puede ser un planazo de chicas

Si estás buscando el plan perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables con tus amigas, la mejor idea es que vayas pensando muy seriamente en viajar a Biarritz. La hermosa ciudad francesa a tan solo unos kilómetros de San Sebastián es el plan perfecto que te ofrece diversión, la mejor gastronomía y glamour.

Este popular destino de verano digno de la realeza de la talla de Napoleón III, convirtió a Biarritz en un destino glamuroso con hermosos edificios, balnearios de aguas terapéuticas y las playas de surf más famosas de toda Europa. Si tomas la decisión de embarcarte en este viaje, el plan de chicas será inolvidable.

Viajar a Biarritz es el mejor plan de chicas y te contamos por qué

Hospedarse o conocer el Hotel du Palais

Si te quieres sentir como la realeza, hospédate en este magnífico hotel símbolo de esta ciudad. Fue construido por la emperatriz Eugenia Montijo, quien era esposa de Napoleón III y disfrutaban allí veranos completos.  Si no te puedes hospedar en él, no te frustres, podrás hospedarte en otros hoteles geniales que, por cierto, abundan.

Solo con pasar las vacaciones cerca de su majestuosidad, tus amigas y tu se sentirán las reinas del lugar.

Disfrutar de sus playas

Si piensas en viajar a Biarritz, es porque sabes que su principal atractivo son sus hermosas playas de aguas cristalinas, en donde podrás tomar el sol bebiendo deliciosos cocteles. Además, ver a los surfistas practicando este deporte extremo no tiene precio. Biarritz, es una de las capitales del surf, por lo que es de suponerse que los mejores deportistas y aficionados llegan a este lugar a exhibir sus habilidades.

Deleitarse con la gastronomía

Dile adiós a la dieta y disfruta estas vacaciones con el estómago lleno y el corazón contento, porque Biarritz te ofrece un abanico de ofertas gastronómicas para todos los gustos, pero en donde los productos del mar son los protagonistas.

Viajar a Biarritz te da la posibilidad de comer angulas (el alevín de la anguila) único permitido por las leyes de pesca; bacalao, merluza, el jamón de Bayona y sus platos a base de carne que son típicos del país vasco francés, como la axoa y el ragú de ternera con cebollas.

Puedes, además, disfrutar de la cocina casera francesa si tus gustos son más tradicionales, pues estos platillos te harán deleitarte con los sabores simples, la autenticidad, los desayunos únicos y lo mejor de la repostería francesa.

Ir de compras

Plan de chicas que se respete cuenta en su agenda con un día destinado a las compras, y es que Biarritz cuenta con las mejores tiendas de moda y decoración. Es imposible no dejarse cautivar y comprar el traje perfecto o un suvenir para el regreso a casa.

Lo que allí puedes encontrar son marcas de renombre a nivel mundial, tales como Marc Jacobs, Stella McCartney y Prada, entre otros. Si tú y tus amigas son unas apasionadas por la decoración, no pueden dejar de visitar los establecimientos dedicados a lo mejor del diseño de interiores y conocer las tendencias actuales.

Dar un paseo por el barrio Les Halles

Ubicado en el punto más céntrico de París, Les Halles le debe su nombre al mercado que allí funcionaba en los años setenta, pero lo que hoy se puede encontrar en este particular barrio, es el Jardín de Les Halles.

En Les Halles tienes infinidad de cosas para hacer con tus amigas, pero se destacan los locales de ocio y deportes, además de conocer el centro comercial subterráneo con sus numerosas tiendas. Las pintorescas fachadas de este barrio, son dignas para tomar las mejores fotografías de este viaje para no olvidar.

También puedes sorprenderte con la arquitectura de edificios como la Iglesia de Saint Eustache y la Torre de St Jaques.

Bailar hasta el amanecer

Y que mejor momento para estrenar ese nuevo traje de diseñador, que hacerlo bailando y disfrutando de la noche. Biarritz te ofrece los mejores planes nocturnos, pero el recomendado de hoy es que vayas al sur de Biarritz, específicamente al Blue Cargo, que se encuentra encima de la playa. Lo que encuentras en este lugar es magnífico, con un restaurante y música de ambiente, pero cuando llega la noche la pista de baile al aire libre con una programación musical en vivo, las hará bailar hasta el amanecer.

Así que ya lo sabes, viajar a Biarritz con tus amigas te dejará una de las mejores experiencias. Unas vacaciones de ensueño, tal y como te gusta, con todo el glamour.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Ellas (no) viajan solas

Por qué nos gusta tanto viajar solas o acompañadas? Qué es lo que buscamos cuando planeamos un viaje? Qué nos lleva a elegir un destino en vez de otro?

Turismo femenino: mujeres que traspasan fronteras

El turismo femenino está creciendo y mucho en los últimos años. Las mujeres somos cada vez más independientes emocional y una de las áreas en las que más invertimos es en viajar.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam