Nueva fórmula de Urocran® Forte para la cistitis

Nueva fórmula de Urocran® Forte

PlusQuam Pharma lanza una nueva fórmula de Urocran® Forte con mayor cantidad de D-Manosa y probióticos para enfrentar las infecciones del tracto urinario.

Urocran® es una marca de referencia en salud urinaria en España, principalmente en la profilaxis de cistitis y prostatitis.

Aunque mantiene su triple acción a base de D-Manosa, PAC Tipo A del arándano rojo y probióticos, ahora sabe a frambuesa, tiene más cantidad de D-Manosa y de probióticos.

Pero, ¿por qué tiene esa composición? ¿qué beneficios aportan la D-Manosa, las PAC Tipo A y los probióticos?

La D-Manosa es un azúcar simple estructuralmente relacionado con la glucosa. Se produce de manera natural y en pequeñas cantidades en alimentos como los melocotones, manzanas o bayas.

La utilidad de la D-Manosa ante las infecciones urinarias reside en su capacidad de adherirse a la bacteria E.coli, evitando que se incruste en las pareces del tracto y facilitando su expulsión a través de la orina. urocran-forte-nuevo

La peculiaridad de la D-Manosa es su mecanismo de acción, que resulta totalmente opuesto al de los antibióticos, pues no daña ni destruye la bacteria, sino que la atrapa y la arrastra al e exterior. Esto convierte a esta azúcar en un potente ingrediente para enfrentar la cistitis.

Las PAC Tipo A, presentes en el arándano rojo americano, ayudan a reducir la actividad de la bacteria E.coli en la vejiga. Las E. coli se agrupan formando una película en la pared de la vejiga, lo que dificulta su eliminación. Las PAC Tipo A inhiben la formación estos grupos, evitando que logren adherirse y facilitando su expulsión a través de la orina. La acción sinérgica de la D-Manosa y las PAC Tipo A evita la adhesión de Uropatógenos al Urotelio.

El uso de cepas probióticas con evidencia demostrada puede ayudar a evitar el desarrollo de la E. coli. Los probióticos contribuyen a la restauración de la microbiota vaginal e intestinal normal, previniendo las ITUs. Reducen el tránsito de las bacterias fecales (en este caso E. coli) hacia la uretra o vagina y además, los probióticos tienen un efecto de estimulación del Sistema Inmunitario.

¿Cómo se produce la infección de orina?

La infección de orina o cistitis, es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria producida por una infección bacteriana, siendo la causa más frecuente de infección de orina o cistitis la infección causada por la bacteria E. Coli.

Para que una bacteria produzca infección de orina, primero debe de colonizar la orina de la vejiga y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical.

Se calcula que alrededor del 50% de todas las mujeres jóvenes sanas que sufren su primera infección desarrollarán una segunda en un período de 6 meses.

Conseguir tener una microbiota saludable en la zona vaginal, perianal y en la última región del recto, es fundamental para evitar infecciones de orina o cistitis recurrentes.

Síntomas de la cistitis o infección de orina

Los síntomas de las infecciones pueden resultar muy molestos y afectar a la calidad de vida. Los principales síntomas de la cistitis son: nuevo-urocran-forte-cistitis

  • Presión en la parte inferior de la pelvis.
  • Dolor o escozor al orinar.
  • Necesidad frecuente y/o urgente de ir al baño.
  • Micciones escasas y frecuentes.
  • Necesidad de orinar por la noche.
  • Orinas turbias o malolientes acompañadas de sangre.
  • Dispareunia: relación sexual dolorosa.

¿Cómo prevenir las infecciones de orina?

A continuación, se recogen una serie de recomendaciones para la vida diaria que pueden ayudar a prevenir la mayor parte de las infecciones de orina o cistitis:

  • Tratar de vaciar la vejiga completamente cada vez que se orine.
  • Usar un gel de higiene íntima con el pH adecuado, con propiedades antibacterianas y que proteja y estabilice la microbiota de la zona íntima.
  • Limpiar la zona desde delante hacía atrás, fundamental para no arrastrar bacterias tanto vaginales como intestinales hacia la uretra.
  • Orinar antes y después de las relaciones sexuales.
  • Mantener la zona genital lo más seca posible y evitar ropa de baño mojada.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • Evitar el uso de pantalones ajustados para evitar el exceso de calor y facilitar la transpiración.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día (importante para la dilución y buen arrastre de las bacterias que se encuentren dentro tracto urinario).
  • El estreñimiento puede favorecer las infecciones de orina por lo que se debe ingerir suficiente líquido y fibra.
  • Utilizar complementos alimenticios que ayuden a prevenir las infección de orina o cistitis.

Urocran® Forte es un complemento alimenticio coadyuvante al tratamiento que contribuye al funcionamiento normal del tracto urinario, así como del sistema excretor e inmunitario, ayudando a prevenir y mejorando las infecciones urinarias.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Urocran®Forte?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam