¿Quieres perder peso para el verano? Sigue estos consejos

Se acerca el verano y también el momento en el que todas comenzamos a poner en práctica dietas milagrosas para lucir perfectas en bañador durante los días de playa y sol.

Sin embargo, antes de tomar cualquier medida extrema para perder peso, es indispensable que seas consciente de la importancia que tiene la alimentación saludable para tu organismo y que, en lugar de pasar hambre por tres o cuatro días para entrar en el bikini, incorpores pequeños hábitos saludables que no solamente te ayudarán a perder peso para el verano sino que te mantendrán estupenda durante todo el año.

¿Quieres saber cuáles son esos hábitos que necesitas en tu rutina para perder peso y lucir guapísima en el verano? Sigue leyendo este artículo en el que te desvelamos los mejores consejos.

8 consejos para perder peso para el verano

  1. Toma agua

Cuando una persona está deshidratada confunde la sed con hambre y, en lugar de tomar agua, comienza a comer; por eso, un consejo ideal para perder peso para el verano y recuperar tu figura es mantener tu cuerpo hidratado.

Mantén una botella de agua siempre contigo, ya que agua te ayuda a calmar tu ansiedad por la comida y a mantener una sensación de saciedad. Además, también ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Si te cuesta mucho trabajo tomar agua durante todo el día, puedes probar con infusiones frías en los días de calor, limonadas o frutas que, además de estar deliciosas, ayudan a mantenerte saludable.

  1. Incluye siempre un plato de ensalada

Un consejo que no falla en aquellas personas que quieren perder peso y lucir un cuerpazo en el verano es incluir en la comida un plato de ensalada. Comer una ensalada fresca como primer plato ayuda a calmar la ansiedad y evitar pecados.

  1. Comienza a mover el cuerpo

Resulta imposible perder peso sin levantarte del sofá, además de una alimentación saludable es necesario que te ejercites para así estimular la quema de calorías.

La buena noticia es que para ejercitarte no necesitas tener que apuntarte a un gym para mantener tu cuerpo en movimiento y acelerar la pérdida de peso. Puedes aprovechar el buen tiempo para salir a correr en el parque, apuntarte a clases de baile, practicar surf o algún otro tipo de deporte acuático, etc.

  1. Que no falten las frutas

Las frutas son tus mejores aliadas cuando se trata de preparar tu cuerpo para el verano. Mantén en tu cocina frutas de temporada: fresas, melocotones, sandía, melón, kiwi, etc. ya que, además de ser bajas en calorías, ayudan a hidratar tu cuerpo y son ideales para comer como merienda a media mañana y media tarde.

  1. Cuidado con el azúcar

No solo se trata de no abusar con el azúcar en tu café. Es importante que elimines de tu alimentación todos aquellos alimentos procesados con alto contenido en azúcar como por ejemplo los fiambres, el pan de molde, los refrescos o los zumos envasados.

  1. Vigila tus porciones de comida

Muchas personas cometen el error de pensar que para perder peso es necesario comer menos. Esto es completamente falso, para perder peso no tienes que morir de hambre sino más bien cuidar los alimentos que consumes y las cantidades.

Acostúmbrate a hacer varias comidas al día, comer en pequeñas cantidades ayuda a que tu metabolismo se mantenga activado y queme calorías durante todo el día.

  1. Nada de refrescos

No cometas el pecado de comerte una ensalada con un refresco light, ya que por mucho que quieran venderlos como “saludables”, son bebidas altas en azúcares.

Lo mejor que puedes hacer es sustituirlas por agua o infusiones naturales como el té verde.

  1. Incluye entrenamientos de fuerza en tu rutina de ejercicios

Si además de perder peso para el verano quieres tonificar un poco tus músculos, es recomendable que incluyas en tu rutina de ejercicios entrenamientos de fuerza. No le tengas miedo a las pesas en el gimnasio, ya que son ideales para quemar muchas calorías y, además, tonificar tus brazos, piernas y abdomen.

¿Estás preparada para perder peso y lucir un cuerpazo este verano? Toma en cuenta estos consejos, incorpóralos poco a poco en tu rutina diaria y  empezarás a notar los cambios.

 

 

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