Perder peso sabiendo cómo funciona tu metabolismo

Perder peso sabiendo cómo funciona tu metabolismo

Para comenzar, cabe señalar que el metabolismo es el proceso que lleva a cabo el cuerpo para convertir la comida en energía. Mantener un buen metabolismo es fundamental, ya que el cuerpo consume energía todo el tiempo, sin importar que esté en reposo. El cuerpo necesita respirar, tener una buena circulación, bombear el corazón para que lata sin ningún problema y regenerar la células, entre otras actividades.

Por lo general, el metabolismo de una persona depende de 3 factores: el primero es el sexo, el segundo es la masa muscular, y el tercero es la edad. Si tu cuerpo es muy musculoso tu cuerpo consumirá una mayor cantidad de calorías, por lo que el metabolismo se acelera. Igualmente, los hombres suelen tener un metabolismo más acelerado que el de las mujeres, así que si eres hombre tienes una ventaja. Por otro lado, a medida que envejeces vas perdiendo masa muscular, y esto causa que le metabolismo sea mucho más lento.

Es importante mencionar que el cuerpo gasta energía por dos aspectos: la digestión y la actividad física. Así que no importa si eres una persona mayor o si no tienes mucha masa muscular, siempre y cuando tengas una buena digestión y realices actividad física con frecuencia tu metabolismo se mantendrá sano. Recuerda que la actividad física no tiene que ver únicamente con hacer ejercicio, puedes gastar una gran cantidad de energía tan solo caminando de tu casa a la tienda, haciendo las tareas de la casa, al levantarte del asiento o de la cama… en fin cualquier actividad física le ayudará a tu cuerpo a perder energía.

A continuación queremos darte algunos consejos que te serán de gran ayuda para acelerar tu metabolismo y así conseguir perder peso más rápido:

Sigue un dieta equilibrada

Recuerda que el hecho de perder peso no implica que tengas que dejar de comer, sino que debes comer de forma equilibrada. Lo primero que necesitas hacer es disminuir el consumo de azúcar, sal y grasa, ya que de lo contrario no obtendrás buenos resultados. Los expertos recomienda incluir al menos un alimento de cada grupo alimenticio en cada comida para que el cuerpo adquiera los nutrientes necesarios para mantenerse en perfecto estado. Igualmente, el hecho de comer más sano te permite comer al menos 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 más ligeras. Como puedes ver, al llevar una dieta equilibrada, tu cuerpo va mantenerse saludable y no vas a correr el riesgo de engordar, simplemente necesitas elegir los alimentos correctos y consumir cantidades adecuadas.

Desarrolla tus músculos

El hecho de contar con un buen tono muscular ayudará a que tu metabolismo se acelere de forma significativa. Incluso cuando el cuerpo no está en movimiento los músculos se encargan de quemar la energía para convertirla en calor, consiguiendo así que la temperatura corporal se mantenga en 36º o 37º sin importar el clima.

Para desarrollar tus músculos de forma adecuada lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de fuerza y peso a tu rutina de ejercicio. Puedes levantar pesas, montar en bicicleta, saltar a cuerda o nadar. Cada uno de estos ejercicios de servirá para quemar una mayor cantidad de grasa, y así conseguir que tu metabolismo sea cada vez más rápido. Pero si no sueles hacer mucho ejercicio, empieza haciendo rutinas de 10 o 15 minutos para que poco a poco tu cuerpo se vaya adaptando al ritmo de ejercicio y así puedas ir aumentando el tiempo y la intensidad de la rutina.

Comer picante

El chile o el jalapeño cuentan con un componente llamado capsaicina, el cual tiene como función disminuir los lípidos corporales por medio de un mecanismo que elimina las células grasas inmaduras. Por esta razón, consumir picante te puede ayudar a adelgazar un poco más rápido y a conseguir el peso que deseas. Si no te gusta el sabor picante, no necesitas excederte, al igual que con la rutina de ejercicio debes acostumbrar a tu cuerpo a consumir alimentos de éste tipo. Tampoco tienes que consumir el chile más fuerte, busca uno que sea de tu agrado y que te ayude a darle buen sabor a tus alimentos sin sufrir al comerlos.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Real Food: adelgazar y comer natural, la tendencia que triunfa en Instagram

La Real Food es una dieta que cada día está tomando más fuerza entre los seguidores de esta red social, ¡compártela!

Lafiebre BIO: ¿Qué hay de verdad en ello para tu salud?

Muchos expertos se han dedicado a estudiar un poco esta fiebre BIO y han notado que no es tan saludable y tan efectiva como parece. ¿Saber por que?

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam