Picor vaginal en la menstruación

Picor vaginal en la menstruación

¿Aumenta el picor vaginal en la menstruación?

El picor vaginal en la menstruación es más frecuente y común entre las mujeres de lo que pueda parecer, en muchos casos coincide con el periodo ¿has notado alguna vez picor vaginal en la menstruación? Tranquila, te contamos por qué ocurre y qué puedes hacer.

Al igual que las personas, las pieles son diferentes. Hay pieles que son más sensibles y que se irritan con mayor facilidad por el contacto con algunos materiales, como, por ejemplo, el plástico o por algunas sustancias químicas y que pueden tener consecuencias como el picor vaginal en la menstruación.

productos-menstruación Los productos que se utilizan normalmente durante el periodo, como las compresas, los tampones o los protege slips de uso diario suelen estar compuestos por materiales derivados del plástico que pueden afectar a la zona íntima, irritándola a causa del roce constante. Por eso cada vez existen más alternativas para este tipo de productos, que emplean otros materiales, como el algodón que al ser un material hipoalergénico y transpirable ayuda a prevenir irritaciones. Incluso hay gente que puede presentar una alergia a este tipo de productos.

Igualmente hay que tener cuidado y ser responsable con los productos que se utilicen y seguir las recomendaciones de uso, es decir, cambiarse con frecuencia tanto la compresa como los tampones y no dormir con tampón.

También es normal sentir picor en la menstruación a causa de la alteración de la microbiota vaginal.

Actifemme® Óptima mejora el picor vaginal

La flora o microbiota vaginal es un ecosistema constituido por microorganismos que habitan en el aparato ginecológico. Su equilibrio contribuye a mantener la salud de la zona y cuando se rompe el equilibrio, cosa que es bastante fácil, se producen infecciones y que una de sus principales manifestaciones es el picor vaginal.

Cuando se rompe el equilibrio en la flora o microbiota vaginal, se pierden lactobacilos y se altera el pH, algunos microorganismos pueden llegar a transformarse en patógenos y pueden desencadenarse alguna enfermedades como las infecciones vaginales.

El ciclo menstrual interfiere en el equilibrio de la microbiota, por ejemplo, si tienes restos en la vagina del periodo anterior, puede causar irritación o picor. Igual que en el momento de la menstruación el cambio hormonal es latente y la inflamación es mayor.

Actifemme® Óptima mejora el picor vaginal y contribuye a recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal. Este producto resulta de gran utilidad cuando se produce una pequeña alteración en la microbiota como puede ser el picor vaginal en la menstruación.

Compuesto por 3 Mil Millones de Bacterias Lácticas + Vitamina B2

Otros motivos que pueden originar picor vaginal

picor-vaginal-en-la-menstruación Candidiasis

La candidiasis vaginal es una causa muy común del picor vaginal y no solo porque el prurito vaginal es uno de los síntomas más intensos de esta infección.

Además, en la candidiasis, el picor vaginal suele ir acompañado de quemazón en la región vaginal y vulvar, que puede ocurrir de forma repentina, pero que tiende a incrementarse durante la micción o el coito.
Además, puede intensificarse el picor vaginal en la menstruación si coincide con una infección vaginal como la candidiasis.

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana también puede ser otra causa del picor vaginal, aunque la mayoría de las veces, la vaginosis no suele presentar ningún síntoma. Pero entre las mujeres que sufren síntomas, el picor vaginal es uno de ellos aunque no suele ser muy intenso. El flujo vaginal con mal olor suele ser el síntoma más común en este caso.

Menopausia

Durante la menopausia, la pérdida de estrógenos hace que el revestimiento interno de la vagina, la piel, quede debilitado y se vuelva más fino y frágil.

Esta fragilidad de las paredes vaginales las hace más propensas a lesiones e irritaciones y las incapacita para mantenerse húmedas, dando como resultado estos síntomas: sequedad vaginal, picor vaginal y dolor durante las relaciones sexuales.

Productos químicos irritantes

El picor vaginal puede ser producido también por irritación de la vagina o de la vulva por la utilización de productos químicos. Jabón o gel íntimo que no respeta el ph, un suavizante de ropa interior o incluso papel higiénico.

En este caso también puede coincidir el picor vaginal en la menstruación que se vea agravado por el uso de productos con sustancias irritantes.

Higiene íntima incorrecta

Una higiene íntima inadecuada, entre los que se encuentran: falta de higiene personal, higiene íntima excesiva o productos que no respetan el ph vaginal. En los tres casos, puede conllevar la aparición de patógenos o irritaciones que cursan con inflamación y también son posibles causas del picor vaginal.

La mala higiene favorece la proliferación de bacterias u hongos que pueden causar irritación, especialmente en el área de la vulva.

El exceso de higiene puede causar picor, por la irritación de la vulva/vagina y por la pérdida de la flora bacteriana natural de la vagina. Factor de protección contra las bacterias exteriores.

El uso de un gel íntimo no testado dermatológicamente, no sensible con el ph vaginal, puede ser otra de las causas comunes del picor vaginal.

En este artículo podrás encontrar consejos para ayudarte prevenir y solucionar el picor vaginal en la menstruación

> COMPRAR: >>>>> Actifemme® Óptima

¿Existe un producto similar a Actifemme®Óptima?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam