Piernas hinchadas ¿cuáles son las posibles causas?

Las piernas hinchadas son un problema muy común hoy en día, sobre todo en las personas mayores, principalmente a causa de los problemas de circulación que provocan retención de líquidos, aunque también puede deberse a una inflamación producida por golpes o enfermedades.

En este último caso, lo más probable es que la hinchazón o edema vaya acompañada de molestias o dolor.

Suele ser más común en las piernas debido a la gravedad, principalmente en las zonas más bajas como tobillos o pantorrillas.

Piernas hinchadas por retención de líquidos

Cuando la hinchazón es ocasionada por retención de líquidos puede haberse generado por:

  • Permanecer mucho tiempo sentado o de pie

Pasar mucho tiempo en la misma postura, pasa factura. No se recomienda estar de pie sin moverse o sentado más de 2 horas seguidas, lo óptimo es realizar pausas para descansar, estirar y mover las piernas.

Al permanecer en estas posturas durante mucho tiempo, se dificulta la capacidad de las venas de llevar la sangre de vuelta al corazón y la sangre se acumula en las piernas.

Es importante que tengas esto en cuenta si tu trabajo te hace permanecer muchas horas sentada, como por ejemplo en una oficina o conduciendo.

piernas-hinchadas

  • Envejecimiento

El paso de los años hace que la funcionalidad de algunos órganos y del organismo en general se dificulte. Esto también ocurre en las venas, que se van debilitando, por lo que se dificulta la circulación de la sangre.

  • Uso de ciertos medicamentos

Existen algunos medicamentos que, por su composición, favorecen la retención de líquidos, como, por ejemplo, algunos tratamientos utilizados para la hipertensión o la diabetes.

Si este es tu caso, es recomendable que lo consultes con tu medico/a para que podáis buscar una solución óptima.

  • Embarazo

Es muy común encontrarse a mujeres que sufren o han sufrido piernas hinchadas durante el embarazo, esto se debe a que, durante este proceso, la cantidad de sangre en el organismo aumenta y a su vez, el crecimiento del útero dificulta la correcta circulación de la sangre.

Dar paseos o poner las piernas en alto al descansar, pueden ser de gran ayuda ante la hinchazón de piernas en el embarazo.

  • Algunas enfermedades

Al igual que en los medicamento, existen algunas enfermedades que favorecen la retención de líquidos, como las enfermedades renales.

En este caso, también deberá ser tu medico/a quien te aconseje y te guíe.

Piernas hinchadas por inflamación

Cuando la hinchazón es a causa de una inflamación, puede deberse a:

  • Un golpe

Un golpe fuerte o una caída puede provocar que se inflame la pierna. Lo normal es que en estos casos la hinchazón vaya acompañada de dolor incluso puede notarse la zona enrojecida.

  • Artritis

La artritis, más común en las personas mayores, es la hinchazón e inflamación de las articulaciones que produce dolor y pérdida de la movilidad articular. En las piernas, suele apreciarse la inflamación a la altura de las rodillas y/o tobillos.

  • Trombosis venosa profunda (TVP)

La Trombosis venosa profunda es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda del cuerpo, aunque es más común en personas mayores, puede darse a cualquier edad, sobre todo si la persona fuma o pasa mucho tiempo sentado y sin moverse. El embarazo y el uso de algunos anticonceptivos pueden favorecer una TVP.

La zona puede verse enrojecida y caliente y con dolor e inflamación.

Es muy importante que esto se detecte, pues puede desencadenar otros problemas más graves.

Piernas hinchadas ¿cuáles son las posibles causas? 1

Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar el cansancio y la hinchazón de tus piernas son:

  • Caminar al menos durante 1 hora al día.
  • Beber mucha agua, lo recomendado es 2 litros al día. Facilita la circulación y ayuda a eliminar líquidos.
  • Evitar cruzar las piernas al estar sentada.
  • Ducharse con agua fría o aplicarte chorros de agua fría en las piernas antes de terminar la ducha.
  • Practicar deportes en los que se muevan mucho las piernas como la natación o la bicicleta.
  • Tomar algún complemento alimenticio que te ayude a relajar las piernas o a evitar la retención de líquidos, como por ejemplo Actifemme® Diet Drenante.

Actifemme Diet® Drenante es un complemento alimenticio elaborado a base de vinagre de manzana, alcachofa, hinojo, zarzaparrilla, verbena, angélica, diente de león, ulmaria y té verde. Ayuda a la eliminación de líquidos, favorece la digestión y elimina y evita los gases.

Lo más recomendable es acudir a tu médico/a si la hinchazón perdura durante varios días, empeora o si te produce dolor muy fuerte.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme® Diet Drenante?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam