¿Por qué la mayoría de las infecciones de orina se dan en mujeres?

Que la mayoría de las infecciones de orina se den en mujeres se debe a que la uretra, que es el conducto por el que pasa la orina desde la vejiga hasta el exterior, es más corto en las mujeres que en los hombres, lo que facilita que los microorganismo patógenos del exterior lleguen hasta el sistema urinario e infecten la uretra, la vejiga o los riñones.

¿Cuáles son los síntomas de una infección de orina o cistitis?

Los síntomas más frecuentes de una infección de orina o cistitis son: dolor o sensación de ardor al orinar; necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual e imposibilidad de hacerlo aunque se tengan muchas ganas; turbiedad, mal olor o presencia de sangre en la orina.

Si tienes estos síntomas, debes acudir tu médico de cabecera o ginecólogo para que te recete un tratamiento farmacológico, ya que una infección no tratada puede acarrear graves problemas de salud como fallo renal o sepsis (infección en la sangre), que puede llegar a ser mortal.

La mayor parte de infecciones de orina o cistitis se curan fácilmente tras un tratamiento con antibióticos que suele hacer desaparecer los síntomas en uno o dos días.

Sin embargo, la mejor manera de evitar las infecciones de orina o cistitis, sobre todo si son recurrentes, es tratar de prevenirlas, usando productos específicos que contengan D-manosa, probióticos específicos y extracto de arándano rojo-

Recomendaciones para prevenir infecciones de orina o cistitis

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) establece una serie de recomendaciones para prevenir las infecciones de orina o cistitis antes de que sean necesarios los antibióticos:

  • Bebe líquido de manera abundante: Esto favorecerá la diuresis (producción de orina), eliminando así la carga bacteriana presente en todo el tracto urinario.
  • No retengas la orina: Ve al baño siempre que se tengan ganas. La orina es un caldo de cultivo perfecto para las bacterias.
  • Orina después de tus relaciones sexuales. Así arrastraras las bacterias que hayan podido entrar en la uretra tras el sexo.
  • Ten precaución con algunos métodos anticonceptivos: Algunos preservativos, cremas espermicidas o el diafragma no son recomendables para personas propensas a las infecciones urinarias. En este caso, lo más aconsejable es acudir al especialista para cambiar de método.
  • Utiliza cremas lubricantes con base acuosa durante las relaciones sexuales: La irritación vaginal postcoital es una causa muy frecuente de infección en la vejiga, por lo que el uso de lubricantes es una de las mejores formas de evitar el impacto del roce.
  • Trata de caminar al menos 20 minutos diarios: el movimiento estimula la producción de orina y evita el estreñimiento. Ambas cosas te vendrán bien para evitar la acumulación de bacterias malas.

¿Qué te puede aportar utilizar Urocran® Forte para prevenir y tratar tus infecciones de orina o cistitis?

Urocran®Forte sirve para prevenir y tratar las infecciones de orina o cistitis agudas y recurrentes gracias a su composición rica en D-Manosa, probióticos específicos de la última región del colon y extracto de arándano rojo americano, te ayudará a prevenir y tratar tu infección de orina o cistitis.

Además de todos estos consejos que ayudan a evitar posibles infecciones, te recomendamos acudir al médico especialista si se dan las siguientes situaciones:

  • Si, tras el tratamiento, los síntomas permanecen durante 48 horas o más: Esto se puede deber a la resistencia de las bacterias o a que se ha seguido de forma incompleta o irregular. En este caso te harán un urocultivo para estudiar la sensibilidad de las bacterias que te producen la infección a antibióticos específicos.
  • Si, además de los síntomas comunes, padeces picos de fiebre o dolor en la parte baja de la espalda, debes acudir rápidamente a un centro sanitario para que te hagan los análisis necesarios y descartar problemas renales.
  • Si las cistitis son frecuentes: Es un error pensar que esta situación es normal. Si las infecciones urinarias se repiten muy pegadas en el tiempo, es necesario acudir a un experto para solucionar el problema. Seguramente te recetarán Urocran®Forte para prevenir las infecciones de orina y te harán pruebas para descartan malformaciones del tracto urinario que favorezcan tus infecciones.

¿Una dieta saludable puede ayudarme a evitar infecciones de orina o cistitis?

Una dieta rica en fibra, proteínas vegetales, pescado azul, frutas y verduras y reducir el consumo de proteínas animales, favorece el aumento de bacterias beneficiosas en tu intestino, evitando así que el número de bacterias patógenas se acumule en tu intestino te produzca estreñimiento, gases y posibles reinfecciones de orina.

Los tratamientos convencionales con antibióticos no han cambiado en las últimas décadas, las resistencias de las bacterias que producen infecciones de orina o cistitis han comenzado a aumentar, y se ha hecho necesaria la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos con ingredientes que bloqueen de manera física la virulencia de las bacterias.

El uso de productos como Urocran® con ingredientes como la D-manosa, probióticos específicos de la última región del intestino y el extracto de arándano rojo americano como preventivo y tratamiento de las infecciones de orina o cistitis está cada vez más extendido, ya que los ensayos clínicos avalan su eficacia y ya están sustituyendo a los tratamientos farmacológicos.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam