Por qué las mediocres triunfan, (aun estando de vacaciones)

Por qué las mediocres triunfan, (aun estando de vacaciones)

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Pues te explicaremos las razones por las cuales algunas mediocres triunfan pero ¡ojo! no es para que te vuelvas una mediocre, ¡no! nada que ver con eso, es para que puedas identificarlas a tu alrededor y no ser una de ellas.

Lo primero que debemos saber es ¿Cómo es una persona mediocre? Porque déjame decirte, son unas artistas para aparentar que son lo mejor de lo mejor y en el fondo son personas con muchísimas carencias disfrazadas de carisma y otras virtudes.

Características de una persona mediocre

Si estás atenta (o) a estas características en una persona podrás identificar a un(a) mediocre a kilómetros:

  • La principal característica de un mediocre es que se regocija con el sufrimiento ajeno. Se podría decir que su razón de existir es escudriñar en la vida de otros y pasar más tiempo viendo los fracasos de los demás que los propios. Aprovechan el morbo que tienen las personas para crear un ambiente sensacionalista entorno al fracaso ajeno.
  • Otra de sus características (como persona mediocre) es que no le gusta tomar partido en nada, por eso jamás fracasa pero tampoco jamás triunfa. Eso le otorga una especie de liderazgo ya que si bien puede proyectar una imagen de alguien no muy inteligente, transmite el mensaje de alguien cauteloso y controlado en situaciones en las que se está bajo presión.
  • Esta tercera característica es aún más intrigante y es que son unos artistas de disfraz y el camuflaje, ¿Por qué decimos esto? Sencillo, porque el mediocre tiene como norma no sobresalir pero tampoco quiere estar en el último peldaño. Siempre se mantiene en el medio de dos aguas: los que son inteligentes y sobresalientes y los que no lo son. Eso le permite “imitar” conductas para transformarse (como el camaleón) según sea su conveniencia.

¿Por qué los mediocres triunfan?

Hay una constante en el comportamiento del mediocre y es que él no tiene trazada la meta de superarse, no señor, la meta del mediocre es que los que estén a su alrededor no prosperen. ¿Has escuchado la frase popular que dice: En tierra de ciegos el tuerto es el rey? Pues esa frase sintetiza muy bien lo que es un mediocre.

En el mundo laboral abundan los mediocres y es por ello que vemos muchas veces personas que no tiene talento pero ocupan cargos altos y de liderazgo en las empresas. La explicación a esto es muy básica y es que ellos identifican a la persona más talentosa que ellos, la más trabajadora, la más inteligente, la más ambiciosa y ¿Qué hacen? ¡La despiden! Así de simple.

Suena muy cruel todo esto, lo sabemos, pero no deja de ser cierto. La cuestión alcanza tal nivel que llega a convertirse en una jugarreta vil y despiadada pero con excelentes resultados (para los mediocres).

Es por todo esto que los mediocres tienen tanto éxito en el mundo laboral y también en la política. Su afán de permanecer siempre vigentes los hace rodearse de personas más mediocres que ellos, y esto trae como consecuencia un gran enjambre de personas mediocres que a la larga llevarán a cualquier empresa o institución al fracaso.

Pero cuando llega el momento de “mudarse de ambiente”, tienen la gran habilidad de elegir a una persona como más carencias que las propias, con el objeto de que después (durante su ausencia) su sustituto no sepa qué hacer, y de ésta manera pensar y hacer pensar a los demás que toda la tragedia es porque él no está, cuando en realidad él es el causante de todo el desastre por su ineptitud.

Allí se garantiza su continuidad en la historia de la empresa en la que trabajaba como uno de los grandes ilustres que llevaron su vida al éxito. ¿Irónico no?

Yo sé que seguro al terminar de leer este artículo, estarás aún más atenta (o) a tu alrededor para poder identificar a esos mediocres que quieren vivir pendiente de no dejar surgir a los demás. Pero es posible que digas ¿Qué me importa si tengo un mediocre a mí alrededor? Te recordamos que si alguien con estas características está cerca de ti no dejará que tu talento y capacidad se destaquen y la consecuencia de todo esto es que te sientas frustrado y te exijas aún más pensando que no sirves para nada y en realidad eso es lo que quiere que creas el mediocre.

Por esa razón es que triunfan, porque logran apartar de su camino a los que no son mediocres, entonces dime ¿No vale la pena defender tu talento? Yo pienso que sí.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Convierte tu experiencia en tu marca personal

La experiencia en tu vida profesional o toda aquella que has adquirido de manera empírica pueden convertirse en tu factor clave de éxito. Te contamos como!

¿Dónde buscar la inspiración para emprender?

Es muy posible que al menos una vez en tu vida te hayas planteado la posibilidad de realizar algún emprendimiento o negocio, ¿este es tu momento?

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam