Psoriasis, remedios naturales para combatirla

Psoriasis, remedios naturales para combatirla

La psoriasis, es una enfermedad cutánea que afecta principalmente a personas entre los 15 y 35 años, se presenta en menor medida entre personas en un rango de edad diferente al recién mencionado. Se puede originar o agravar por factores como hábitos alimenticios, estrés o cambios de clima repentinos; además, se conoce que tiene un componente genético y hereditario.

La psoriasis, es una enfermedad crónica difícil de tratar y teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo es posible que, si no la tratamos a tiempo esta se nos pueda salir de control, trayéndonos problemas de tipo psicológico como baja autoestima, depresión y ansiedad y de tipo físico como infecciones bacterianas causadas por rascarse excesivamente.

Síntomas de la Psoriasis

Se destacan como los síntomas de la psoriasis, la inflamación de la piel, descamación, enrojecimiento, picazón y en los casos más avanzados dolor. Las zonas más comunes donde debes estar pendiente de los síntomas son la espalda, el cuero cabelludo y las extremidades, pero debes tener en cuenta que la psoriasis se puede manifestar en cualquier parte del cuerpo.

Remedios naturales para combatir la Psoriasis

Los tratamientos más comunes para combatir la psoriasis son medicinas prescritas por especialistas, el inconveniente es que algunas veces estos medicamentos normalmente solo atacan los síntomas y no la raíz del problema en sí. Por eso, es importante que si ya tienes un diagnóstico que te diga que tienes psoriasis, consideres estos remedios naturales para complementar la receta que te de tu médico y que te ayudarán a enfrentarte a esta enfermedad.

Aplicar zanahoria y pepino

Rica en antioxidantes, la zanahoria es un alimento excelente para los problemas de la piel. En este caso no te vas a comer la zanahoria ni el pepino, lo que harás será rallar ambos ingredientes, los mezclas y te los aplicas en las zonas afectadas. Lo dejas actuar durante 20 minutos y lo retiras suavemente.

Aloe vera

Conocido por reparar quemaduras, usado a nivel hidratante y como regenerador celular. El aloe vera funciona perfectamente para aliviarte de los síntomas de la psoriasis, lo puedes usar de dos maneras, tu escoges cual se acomoda mejor a tus necesidades.

  • Como humectante

Con este método refrescarás tu piel, lo que te ayudará a bajar la picazón producida por la psoriasis. Deberás tomar su cristal y lo aplicarás sobre la zona afectada, notarás una gran mejoría de forma inmediata.

  • En jugo

Uno de los órganos más relacionados con la psoriasis es el intestino, por lo que hay que tratar de mantener una buena evacuación y en esto el aloe vera es muy beneficioso. Deberás licuar una hoja de aloe vera junto con 3 tazas de agua (750ml), luego lo tamizas y lo bebes por lo menos tres veces al día hasta que notes la mejoría.

Aceite de lino o linaza

El lino o la linaza, contiene ácidos grasos como el omega 3, los cuales son muy beneficiosos para la piel y en este caso para aliviar la psoriasis, nutriendo desde el interior y evitando así la resequedad y la picazón.

Deberás tomar dos cucharadas de este aceite (30ml) y lo aplicarás directamente en la zona afectada, deja actuar durante 20 minutos y te lo retiras suavemente. Otra opción es que uses aceite de coco siguiendo estas mismas instrucciones, el cual también es un excelente hidratante.

Es de gran importancia, que como te hemos explicado esto sea un complemento a la receta que te dio tu especialista, pero es bueno que te ayudes con acciones extras que no serán difíciles de llevar a cabo y te harán la enfermedad un poco más tolerable.

  • Bebe bastante agua durante el día, lo que recomiendan los expertos es por lo menos dos litros de agua.
  • Mantén tu piel muy hidratada, con los productos que te hemos recomendado (Aceite de lino o de coco).
  • El agua salada resulta muy beneficiosa para la psoriasis, así que si quieres ir al mar esta te ayudará bastante.
  • Evita el tabaco y el alcohol
  • Trata de reducir al mínimo el consumo de lácteos, azúcares, grasas y harinas refinadas.
  • Cuida de tu hígado, riñones e intestino, así eliminarás toxinas con mayor facilidad.
  • Haz deporte, al menos dos o tres veces por semana estaría bien.
  • Descansa lo suficiente en las noches.
  • No está demás decirte que, una dieta equilibrada siempre te ayudará a prevenir y mejorar todas las posibles enfermedades que te puedan afectar.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Prurito Vulva, qué és?

El prurito vulvar o vaginal es sólo un síntoma de algunas enfermedades ginecológicas, como por ejemplo la infección por hongos o bacterias.

Candidiasis

Estudios recientes han revelado que el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de su vida.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam