¿Qué hacer si pasas mucho tiempo sentada?

Consecuencias y soluciones si pasas mucho tiempo sentada

La sociedad tecnológica en la que nos encontramos hace que, en la mayoría de los trabajos, las tareas que requieren el uso del ordenador sean diarias. Esto hace que se permanezca muchas horas sentada en un escritorio, lo que, tanto a corto como a largo plazo, pueden generar importantes problemas en la salud.

Pasar muchas horas sentada, al igual que pasarlas de pie, pueden resultar nocivos para la salud.

El dolor de espalda es bastante común entre las personas que pasan muchas horas frente a un ordenador. Por norma general, no solemos adoptar posturas correctas.

Tener malas posturas durante largos periodos de tiempo y no ejercitar los músculos correcta y rutinariamente, puede empeorar las consecuencias.

problemas-pasar-mucho-tiempo-sentada

Todo esto genera una tensión que hace que progresivamente vayamos adoptando una postura que puede provocarnos molestias en los hombros y/o en la espalda, y para ello, como una alternativa a una solución es ejercitar y fortalecer los músculos de nuestra cadena posterior, de manera que se vayan reduciendo los efectos negativos de las malas posturas, hasta que, poco a poco, consigamos corregirlas definitivamente.

La mala postura al sentarnos en el ordenador, normalmente, suele derivar de que tendemos a inclinarnos hacia delante, de flexionar la cadera para sentarnos, desplazamos los hombros hacia delante para llegar al teclado, e ladeamos el cuello hacia abajo para fijar la vista sobre el monitor.

Existen una serie de consecuencias para la salud que pueden derivar de la vida sedentaria.

Los principales riesgos de permanecer mucho tiempo sentada

Riesgo de sufrir atrofia muscular. La vida sedentaria puede pasar factura a nuestros músculos u articulaciones. Al pasar mucho tiempo sentada se puede producir atrofia muscular provocada por la falta de movimiento en los músculos y articulaciones. Además, como consecuencia, las malas posturas pueden provocar dolor y lesiones en la espalda.

¿Qué hacer si pasas mucho tiempo sentada? 3 Problemas en la columna vertebral. La mala postura, además de afectar a los músculos, también influye en la columna vertebral, pudiendo producirse lesiones, como la escoliosis o desviación de la columna. Sentarse frente a un ordenador hace que inclinemos la cabeza hacia delante, para poder fijar la vista en la pantalla, de esta forma, la zona cervical es la más afectada.

Riesgo de padecer diabetes. La falta de movimiento puede afectar al normal funcionamiento de algunos órganos, como puede ser el páncreas, dificultando su capacidad de producir hormonas como la insulina. Los niveles de insulina pueden aumentar cuando se lleva una vida sedentaria con metabolismo lento, lo que a largo plazo puede llegar a producir diabetes.

Riesgo de sufrir obesidad. La falta de movimiento y actividad física puede producir un aumento de peso. Cuando se lleva una vida sedentaria, la cantidad de calorías que se queman es menor a la cantidad que se ingiere, probando eso un aumento de la grasa corporal. Además, a causa de la obesidad, se pueden derivar otros problemas cardiovasculares.

Problemas de circulación. Evidentemente, estar mucho tiempo sentada puede generar consecuencias negativas para la circulación sobre todo en las piernas, que permanecen en una posición fija durante mucho tiempo, lo que dificulta la correcta circulación de la sangre. Esta mala circulación puede generar retención de líquidos e hinchazón en piernas y tobillos, además promueve la aparición de varices.

Alteración intestinal. El tránsito intestinal también puede verse afectado por la falta de actividad. El movimiento facilita la digestión, por lo que si el proceso digestivo se ve alterado puede repercutir en el metabolismo, dificultando la actividad evacuatoria y produciéndose periodos de estreñimiento.

¿Qué puedo hacer para minimizar las consecuencias de pasar mucho tiempo sentada?

Lo principal es tratar de corregir la postura cuando estamos sentadas en el ordenador, ya hemos visto los problemas que podemos generarnos al pasar mucho tiempo sentada y con una mala postura. Así ayudaremos a nuestros músculos, huesos y articulaciones.

Si notamos que algunas molestias son importantes, debemos acudir a un profesional que ayude a tratar y recuperar la movilidad de una forma correcta.

Tratar de realizar ejercicio diario, para compensar que pasamos mucho tiempo sentada, del mismo modo es importante realizar algunos movimientos y estiramientos durante la jornada laboral, levantarse a menudo a estirar las piernas y activar los músculos.

La inclusión de algo de actividad en la jornada ayudará en otras consecuencias como el estreñimiento o los problemas circulatorios. Igualmente, si el problema de estreñimiento permanece, se puede incluir algún producto probiótico que ayude a regular y recuperar el normal funcionamiento del tránsito intestinal.

Si te preocupa la retención de líquidos, te dejamos aquí uno de nuestros productos favoritos que ayudan a eliminar líquidos; Actifemme® DIET Drenante, que ayuda a la eliminación de líquidos, favorece la digestión y elimina y evita los gases. Con Vinagre de Manzana, Alcachofa, Hinojo, Zarzaparrilla, Verbena, Angélica, Diente de León, Ulmaria y Té Verde. Olvídate de la sensación de hinchazón y retención de líquidos con Actifemme® DIET Drenante.

COMPRAR >

¿Existen productos similares a Actifemme®DIET Drenante?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam