¿Qué maquillajes debes usar según tu tipo de piel?

Elegir maquillaje de acuerdo al tipo de piel es una de las tareas más difíciles para las mujeres, especialmente cuando se trata de un día especial. Si te ha pasado que justo unas horas antes de un cumpleaños o una boda ningún tono te iba bien, era demasiado brillante u opaco, estamos hablando el mismo idioma.

Cada mujer es única y, por lo tanto, también lo debe ser su maquillaje. Es muy importante saber escoger los colores o el tipo de cosméticos según las características de la piel, así como también dependiendo de la estación del año en la que te encuentres. Sí, aunque resulte extraño, no es lo mismo llevar un maquillaje con tonos brillantes y colores vivos en verano que en invierno.

Con una piel bronceada en pleno verano, una persona debe utilizar hasta dos tonos más oscuros de base o polvo compacto. Por el contrario, en invierno puede ser necesario utilizar maquillaje más claro.

Mejor vamos a ver cuál es el maquillaje ideal según cada tipo de piel: grasa, normal o seca y también los tonos más recomendados para pieles claras, a medio tono y oscuras.

¿Cuál es el maquillaje ideal según el tipo de piel?

actifemme-actilife-maquillaje-tipos-de-piel-tono-mujer

Si tu piel tiende a ser brillante y pareciera que tuviese siempre una capa de aceite encima, es porque que tienes una piel grasa. Por lo tanto debes evitar cualquier tipo de cosméticos con efectos “iluminadores” y seleccionar aquellos especiales para piel grasa.

Este tipo de tez es más propensa a la aparición de manchas y acné, así que el uso de bases con fórmulas para piel grasa que ayuden a ocultar imperfecciones es ideal.
Si eres vulnerable a la irritación y resequedad, seguramente se deba a que tienes una tipo de piel seca. Es muy importante que tomes en cuenta las características de las cremas, sombras o lápiz de labios, ya que aquellos de mala calidad pueden causarte problemas serios por falta de hidratación.

Los cosméticos con Aloe vera y vitamina E son esenciales para un buen cuidado de la piel, sobre todo si se trata de cremas y lociones. Asimismo, evita el maquillaje a base de alcohol, ya que favorece la deshidratación.

Las mujeres con una piel normal son muy afortunadas, ya que cuentan con la vitalidad y elasticidad suficiente para utilizar cualquier tipo de maquillaje. Los polvos compactos traslúcidos se ven muy bien y no causan daños en pieles normales.

¿Cuál es el maquillaje ideal según el color de piel?

Si eres de piel clara, los tonos tierra y pasteles, como el azul y lavanda acentuarán tus ojos. Asimismo, los tonos en rosa para las mejillas y los labios quedan muy bien; mientras que la máscara de pestañas siempre debe ser marrón o negra para mejores resultados.

Por otro lado, tener una piel “a medio tono” es muy ventajoso, puesto que casi todos los colores quedan bien. Si es tu caso, utiliza tonos tierra en mate como el verde oscuro, gris oscuro, beige y marrón para los ojos; mientras que para acentuar los pómulos puedes probar un tono en coral. Con los labios tienes la libertad de experimentar y seleccionar el que más te guste.

En el caso del maquillaje para piel oscura es un poco más complicado de elegir, sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible. Escoge sombras de color gris, marrón y otros tonos naturales para darle vida a tus ojos; si quieres brillo puedes probar colores como plata, bronce y terracota, y para la máscara de pestañas el violeta oscuro queda muy bien.

Para resaltar tus pómulos elige un tono rosa oscuro o albaricoque. Eso sí, evita tonos naranjas, ya que estos no lucen del todo bien. En los labios puedes utilizar colores como el albaricoque, caramelo o rojo.

Sin duda el mejor consejo para seleccionar el maquillaje ideal según tu tipo de piel es probar siempre nuevos colores, matices y tonos y comprobarlos en la luz natural.

Toma en cuenta estas recomendaciones y notarás los buenos resultados en muy poco tiempo.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam