Los 7 restaurantes con nombre de mujer más cool de Madrid

La oferta madrileña en el tema de restaurantes es amplia y extensa. Lo cierto es que hay para todos los gustos y bolsillos, de variadas propuestas y diferentes sabores combinando lo clásico y tradicional con novedades y sabores del mundo.  Pero aquí vamos a hacer una reseña de los más “cool” de Madrid y que además comparten algo muy particular: su nombre es de mujer.

Actilife-Actifemme-amparito-roca-mujer-restaurante

1. Amparito Roca

Con un nombre que evoca un mítico pasodoble, Amparito Roca debutó en Madrid en otoño de 2016. Ubicado en el barrio Salamanca, en la calle Juan Bravo 12, esquina con calle Lagasca, es conducido por Jesús Velasco y Eugenio Collado.

En sus fogones se puede conseguir una buena combinación de platos con un montaje clásico y actual y, según comentan en la prestigiosa Guía Michelín, “apuestan por la honestidad y con la mejor materia prima por bandera”.

Con una sorprendente decoración en el local, su menú tiene unas deliciosas propuestas como el jamón ibérico de bellota y el percebe gallego o las angulas frescas del Miño a la Bilbaina para empezar, el salpicón de bogavante como entrante y los imperdibles escabeches de caza, que varían según la temporada y el delicioso mero asado a la bilbaína sobre tomates.

 

Actilife-Actifemme-Restaurantes-mujer-antoinette

2. Antoinette

En pleno corazón de Madrid, con nombre de reina francesa, la Brasserie Antoinette abrió sus puertas para ofrecer a sus comensales las delicias de la cocina francesa.

El chef Jean-Jacques Payel prepara especialmente platos basados en los grandes clásicos franceses, pero con un toque de creatividad propia. Vinos franceses y españoles, y el infaltable champagne brillan combinados con las delicias de la carta.

Si quieres probar algunos de los platos más famosos de la cocina de Francia, en la Brasserie Antoinette podrás elegir entre foie gras, bourguignon de ternera o tarta tatin,  crepes y galette bretonne.

 

actilife-actifemme-angelita-restaurante-mujer-madrid

3. Angelita Madrid

Este sitio especial tiene una apuesta particular: según reza en su filosofía, para poder aprovechar la experiencia al máximo, hay que completar el disfrute del vino, el cóctel y la gastronomía.

Este lugar apuesta por unir varios conceptos: un wine bar, un bistró y un bar americano. El espacio, amplio y confortable, es obra de los hermanos David y Mario Villalón

Ubicado en la calle Reina 4, al pie de calle se encuentra el wine bar-bistró. Aquí, el vino es el protagonista. La gran variedad que ofrecen se combina con tapas, tablas y “snacks” de lujo y a mediodía y por la noche la sala ofrece una cocina tradicional.

Por las tardes y noches, el sótano tiene una propuesta de coctelería con reminiscencias de los años 20 estadounidenses. También ofrecen cocteles clásicos y picoteo para acompañar las copas.

 

Actilife-Actifemme-ana-santa-mujer-restaurante

4. Ana la Santa

Ana la Santa debe su nombre a su ubicación en la plaza de Santa Ana, en pleno centro de la capital española. La propuesta: un espacio moderno y casual. Abierto desde la mañana, ofrecen un ambiente ideal como punto de encuentro y para desconectar un rato en una buena compañía.

La carta ofrece tapas deliciosas, algunas de ellas especialmente pensadas para vegetarianos, como espárragos verdes a la brasa con romesco y tirabeques salteados con chili y sésamo. Completan la carta con sandwiches, ensaladas, arroces, carnes y pescados.

Si lo tuyo son los desayunos, en Ana la Santa encontrarás un delicioso bufet. Pero también podrás disfrutar de cocteles deliciosos en sus espacios acogedores.

 

Actilife-Actifemme-Bella-Anna

5. La Bella Ann

Para los amantes de los sabores propios de Italia, el restaurante La Bella Anna les vendrá como anillo al dedo. Ubicado en el barrio de Montecarmelo, la ambientación de este especial restaurante tiene una estética cosmopolita, creando un espacio juvenil y elegante.

Una cosa importante es que la carta ofrece opciones de platos ideales para compartir como setas empanadas con alioli y paté de pato caliente con salsa de arándanos. Otras opciones son sus especiales risottos, pastas y carpaccios. Merece mención especial el escalope de ternera a la milanesa. También hay una carta especial para celíacos.

 

 

Actifemme-actilife-restaurante-mujer-calista6. Calista

Este sitio ubicado estratégicamente frente al estadio Santiago Bernabéu, en el paseo de la Castellana, invita a sus comensales con una comida moderna y casual. Un plus es que los platos que comerás se hacen a la vista.

La carta es bastante variada. Compiten entre las delicias: pinchos, mini burgers y ensaladas con tacos y mini tartares, además de las infaltables tapas. Y para coronar una deliciosa comida, en los postres puedes seleccionar una tarta casera de chocolate soufflé con helado de nutella, especial para los adictos al chocolate o si quieres probarlo todo, puedes elegir la mini degustación de postres del chef.

 

Actifemme-actilife-barbara-ann7. Barbara Ann

¿Te gusta el rock and roll, los cocteles y comer delicioso? Pues entonces Barbara Ann es un sitio que te encantará.

Este acogedor espacio, ubicado en Alonso Martínez, está inspirado en el espíritu de rock and roll. Sus creadores apostaron en este caso a un sitio versátil: que pueda ser un afterwork, el sitio para tomar unas cervezas con amigos y comer delicioso, todo con la música como motivo principal.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam