Seis preguntas que las mujeres se hacen sobre sus pechos

Seis preguntas que las mujeres se hacen sobre sus pechos

 

Aquí está ese artículo que tanto estabas esperando, a partir de este momento saldrás de todas las dudas que te rondan la cabeza desde hace tanto tiempo y que a lo mejor no te atrevías a preguntar a nadie. Todo lo que tienes que saber sobre tus pechos, aquellas dudas que te preocupan; aquí los temas triviales sobre ellos no nos importan. Vamos a aclarar todo de una vez por todas. ¿te parece?

Sí, seamos sinceras, pues de eso se trata esto, de hablar con total claridad. Nuestros pechos llaman la atención y los eufemismos con los que todo el mundo se refiere a ellos suelen ser innumerables, van desde los más respetuosos hasta los que no lo son tanto. Los hay de todos los tamaños, formas, volumen e inclinación, pero más allá de todo eso que se ve a simple vista, existen algunos temores e inquietudes sobre los pechos. Por eso aquí recopilamos seis preguntas y respuestas sobre los pechos que todas las mujeres nos hacemos.

¿Qué debo comer para que mis pechos estén sanos?

Es bien sabido que, para estar saludables no es necesario cohibirnos de comer ciertas cosas que nos gustan. El secreto está en comer de todo, pero sin excesos. Sin embargo, según la dietista Suzanne Dixon, comer ciertos alimentos con mayor regularidad, puede ayudar a que los pechos están sanos.

  • Frutos secos: Ricos en fitosteroles que inhiben el desarrollo de tumores.
  • Lentejas: Deben comerse dos veces por semana, pues son las encargadas de reducir el cáncer de mama.
  • Papas y zanahorias: según un estudio publicado por el Journal of the cáncer Institute, las mujeres que comen constantemente frutas y verduras que son ricas en carotenoides, tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Setas, brócoli, coliflor y coles de Bruselas: incluir una porción de estos alimentos frescos en tu dieta, ayuda a proteger a los pechos del cáncer.
  • Salmón: Las grasas buenas que tiene esta proteína, ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama. 

¿Por qué los pechos se caen?

Este tema es la preocupación de muchas mujeres, otras tienen la suerte de no sufrir por esto, aún. Pues hay algo inevitable: la edad, y es que envejecer es el factor más importante para que los pechos se caigan, esto pasa porque los ligamentos encargados de mantenerlos en forma pierden colágeno y elastina. Además, la lactancia también incide en que los pechos se caigan porque estos ligamentos ceden y así empiezan a descender.

Por otra parte, creer que no usar sujetador incide directamente con la caída de los senos es falso, por el contrario, puedes dejarlas libres el tiempo que quieras, pues este accesorio puede hacer que se debiliten los músculos responsables de que los pechos se mantengan firmes.

¿Necesito un ultrasonido o es suficiente con la mamografía?

Si tienes pechos muy densos, es muy complicado encontrar algún tumor con una mamografía y ahí es donde entra el ultrasonido a jugar un papel muy importante. Sin embargo, si no tienes ningún síntoma que te alerte de algún peligro y con la ayuda del autoexamen, no es necesario hacerte el ultrasonido.

¿Qué factores aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama?

  • El sobrepeso.
  • Falta de ejercicio.
  • Genética, alrededor del 10% de los casos son hereditarios.
  • Consumo de alcohol
  • Alto consumo de grasas
  • insomnio

Tengo un pecho más grande que el otro. ¿Debo preocuparme?

No te preocupes, esto si que es una trivialidad, pues es común en todas las mujeres y más aún en las que han amamantado. Tener un pecho más grande que el otro no se traduce en problemas de salud, ama tus senos como son, ¡La imperfección también es bella!

¿Cuál es el peso en el que se incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama?

El peso incide de forma directa en la mayoría de las enfermedades que padecemos, creo que eso no es secreto para nadie. Evitar el sobrepeso no solo reducirá el riesgo de padecer enfermedades coronarias, por ejemplo, sino que además debes saber que según las investigaciones realizadas por la American Cancer Society, las mujeres que aumentan 25 kilos o más después de los 18 años tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de mama después de la menopausia.

Dicho lo anterior, cuidar tu peso es la clave para que te libres de un montón de problemas a futuro, realizarte el autoexamen no te quita mucho tiempo, y en cambio te regala miles de oportunidades para detectar problemas de salud a tiempo.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Cáncer de mama – todo lo que debes saber

Una de cada once mujeres padece de cáncer de mama. Esta enfermedad cada vez es más frecuente y es una de las principales causas de muerte en mujeres entre los 40 y 44 años o incluso en franjas de edades más jóvenes. Respondemos a todas tus dudas.

Las estrías y como deshacerte de ellas

Mucho más comunes de lo que a la mayoría de las personas les gustaría, las estrías suelen estar presentes en la piel sin distinción de edad o sexo. ¿Quieres saber como deshacerte de ellas?

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam